SH/FR (0.50/1 +) Betsizes

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola! Vuelvo a jugar a full despues desde un tiempo de inactividad por examenes y la facul en definitiva, ahora empiezo a jugar y noto que debo adaptarme a los betsizes.

Juego NL100, en todos los niveles he jugado OpenRaise a 3bb desde cualquier posicion, y ha hacer 3bet de 12BB a los de 3BB y 3.5BB y 14BB a los de 4BB estando IP o OOP y los 4bet x2.5 normalmente

En un articulo que no soy capaz de encontrar siete777 siempre defendia jugar los betsizes de los 3bet OPRx3 IP y x4 OOP o algo asi, y los OPR desde early a 4BB o 3.5BB.

Mi pregunta es, ¿que me recomendais?

Cuando alguien lanza un raise de 3bb y le pero un 3bet x3, le estoy dando muy buenas odds para me haga call, pero al bajar size de la apuesta puedo subir el % de 3bet... no me convence...

¿Me ayudais a discutir cual serian los betsizes de OPR, 3bet, 4bet, IP, OOP y por posiciones?

Gracias!
  • 7 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola!,
      Te digo lo que yo juego, yo juego por rangos, subo la cantidad de bb´dependiendo de la fuerza de mi rango. Esto no delata nada, porque un raise de utg sea a 4 o a 3bb no deja de ser un raise de utg. La idéa es buscar de donde vienen tus beneficios, cuando subes de utg subes `por valor y por eso subes más, cuando subes late subes para robar y por eso subes menos, también deberías hacer el cbet más pequeño desde late y más grande en early.
      Yo juego..

OR UTG-MP1: 4bb

MP1-BU 3bb como standard pero depende mucho de los rivales que hay detrás, si subo desde Bu, y en ciegas hay un jugador que 3betea mucho prefiero subir 2bb. Si lo que hay en ciegas es un jugador weak tight, subo 4bb esperando su call para hacer más rentable el cbet.

3b standard x3, según estes deep y oop puedes ir aumentando el size del 3bet.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Gracias Spanische lo tendre en cuenta.. intentare cambiar mis betsizes, por cierto casi mejor subir 2.5bb en ciegas si hay 3beteador, pues muchas veces habra combinacion de 3beteador agresivo + fishcalling en BB y SB respectivamene y tampoco quiero un call del calling a una bb...

Por cierto cuando hay limpers, siempre he subido 4bb+1xlimper, deberia tambien cambiar estos betsices, segun posicion o algo?

Gracias, saludos!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      up...
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      original de mzurita
      Gracias Spanische lo tendre en cuenta.. intentare cambiar mis betsizes, por cierto casi mejor subir 2.5bb en ciegas si hay 3beteador, pues muchas veces habra combinacion de 3beteador agresivo + fishcalling en BB y SB respectivamene y tampoco quiero un call del calling a una bb...

Por cierto cuando hay limpers, siempre he subido 4bb+1xlimper, deberia tambien cambiar estos betsices, segun posicion o algo?Gracias, saludos!

tambien me interesa esto, yo lo estoy cambiando y no se si hago bien,contra villanos con 50bb o menos que limpean les subo 2 o 3 bb + limper sobre todo si su rango de limp no es muy amplio.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Bueno yo juego SH y siempre mis open raises eran a 3.5x bb en EP y MP y 3 bb en el resto.

Ahora en nl200 abro a 3bb en todas las posiciones xq es q me 3betean de todas maneras en EP y MP :P y siento q con esa bb más, hago el pot más grande de lo q me gustaría y cada vez q foldeo pierdo 1 bb más.

Otra cosa q me parece interesante es q ahora estoy abriendo SIEMPRE y a cualquier jugador a 2 bb en BU, el riesgo/beneficio es muy bueno, no tiene q salir tantas veces los robos para q sea rentable, por lo q puedes robar muucho más y sobre todo xq se pueden pagar más 3bets, ya q siempre te dan buenas odds, estamos ip y el pot no es grande. Esto me parece interesante. Fue 777 el q me lo recomedó.

En cuanto a los 3bets yo hago: ( con 100 bbs)

ip: 10bb cuando suben a 3bb

oop: 11bb

ip: 12 bb cuando suben a 4bb

oop: 13-14 bb

A middstakes siempre x3 aunq suban a 3bb xq no tienen implícitas.

A los sss casi siempre los 3beteo de minraise o les shoveo directamente, pero la mayoría de las veces minraise. Si me roban a 2bb pues les subo a 5bb y si lo hacen a 2.5bb pues les resubo a 6bb.

En cuanto a los limpers, sigo utilizando la regla de toda la vida, salvo si hay algún fish, q suelo subir 1-2bb más.

Y no se me ocurre nada más :D
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Gracias por tu aportacion javsammi
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      original de javsanmi
      Bueno yo juego SH y siempre mis open raises eran a 3.5x bb en EP y MP y 3 bb en el resto.

Ahora en nl200 abro a 3bb en todas las posiciones xq es q me 3betean de todas maneras en EP y MP :P y siento q con esa bb más, hago el pot más grande de lo q me gustaría y cada vez q foldeo pierdo 1 bb más.

Otra cosa q me parece interesante es q ahora estoy abriendo SIEMPRE y a cualquier jugador a 2 bb en BU, el riesgo/beneficio es muy bueno, no tiene q salir tantas veces los robos para q sea rentable, por lo q puedes robar muucho más y sobre todo xq se pueden pagar más 3bets, ya q siempre te dan buenas odds, estamos ip y el pot no es grande. Esto me parece interesante. Fue 777 el q me lo recomedó.

En cuanto a los 3bets yo hago: ( con 100 bbs)

ip: 10bb cuando suben a 3bb

oop: 11bb

ip: 12 bb cuando suben a 4bb

oop: 13-14 bb

A middstakes siempre x3 aunq suban a 3bb xq no tienen implícitas.

A los sss casi siempre los 3beteo de minraise o les shoveo directamente, pero la mayoría de las veces minraise. Si me roban a 2bb pues les subo a 5bb y si lo hacen a 2.5bb pues les resubo a 6bb.

En cuanto a los limpers, sigo utilizando la regla de toda la vida, salvo si hay algún fish, q suelo subir 1-2bb más.

Y no se me ocurre nada más :D
      no hay que decir mas. :) solo es importante que hay villanos que foldean siempre a una 3bet y no ven el tamano, es decir solo ven su mano y no tu apuesta asi que contra ese tipo de jugadores es mas rentable hacer 3bets mas pequenos.

saludos 7