Check-raise de bluff buen movimiento?

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Es recomendable hacer esto seguido en SNG de 9 jugadores en microlimites que son los que juego?

Yo suelo hacerlo cuando o bien tengo una pareja en la mano y hay solo una overcard en el flop, o directamente de bluff total cuando no tengo nada pero creo que el villano esta haciendo una apuesta de continuacion sin nada tambien, sobre todo en un flop seco, sin un As y con una sola carta alta como mucho

Con esto lo tiro muchas veces...aunque arriesgo bastante porque tengo que resubirle x2,5 o x3 su apuesta de continuacion...lo hago teniendo suficiente stack

Esta bien en lineas generales? O es mejor apostar de cara?
  • 3 respuestas
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      Yo lo hago a veces.

Todo depende del rival y la situación en particular.

El tema del check-raise es que te tiene que salir bien un gran porcentaje de las veces para que sea rentable.

Otra cosa: cuando lo hago de bluff nunca lo hago x3 para evitar perder demasiadas fichas. Mi razonamiento es que si se va a tirar es porque no tiene nada, entonces da lo mismo hacer un x2 que un x3.
    • moucho
      moucho
      Plata
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      yo evito todo lo posible blufear en microlimites, poco más allá del cbet.

a mi lo que se me ocurren son un par de pegas:
      Que en microlimites si quieres que el villano se tire tienes que indicarle por el chat donde está el boton de fold

y teniendo en cuenta lo anterior, que el tipo va a estar más comprometido con el bote, y que ya demostró fuerza como mínimo preflop

y que además le dejas unas buenas potodds para verte

yo lo tengo hecho cuando por ejemplo en los primeros niveles hago call preflop con una pareja decente y en el flop sale una carta doblada, si se tira perfecto, si me resube me tiro y si me hace call llego al turn con la historia de la trucha y sabiendo que probablemente vaya por delante.

saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de moucho
      yo evito todo lo posible blufear en microlimites, poco más allá del cbet.

a mi lo que se me ocurren son un par de pegas:
      Que en microlimites si quieres que el villano se tire tienes que indicarle por el chat donde está el boton de fold

y teniendo en cuenta lo anterior, que el tipo va a estar más comprometido con el bote, y que ya demostró fuerza como mínimo preflop

y que además le dejas unas buenas potodds para verte

yo lo tengo hecho cuando por ejemplo en los primeros niveles hago call preflop con una pareja decente y en el flop sale una carta doblada, si se tira perfecto, si me resube me tiro y si me hace call llego al turn con la historia de la trucha y sabiendo que probablemente vaya por delante.

saludos
      A mi me da bastante resultado jugando en microlimites (3,40 y 5,50)
      Se tiran la gran mayoria de las veces

Es verdad eso de que hay algunos que no se tiran ni de casualidad pero segun mi experiencia te respetan mas un check-raise que si le apostas de cara. En mi opinion es el mejor movimiento para hacer cuando se tiene una pareja de mano y sale solo una overcard..o tambien si pinchas una 2da pareja en el flop...es la unica manera de saber realmente donde estas...

De bluff total es discutible, yo lo hago a veces pero tampoco abuso, sin embargo cuando leo que el villano no lleva nada por sus apuestas o porque es muy loose le resubo fuerte y casi siempre se tira...