Relación FTP y Strategy Points

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Ring Games: For each dollar raked from a pot, every player who was dealt cards for that hand will receive 1 Full Tilt Point. For example, if $2.00 in rake is taken from a pot, each player who was dealt cards will receive 2 points. Fractional points are also awarded; if $2.25 in rake is taken, players will receive 2.25 points. A maximum of 3 points can be earned per hand

"Por cada dolar rakeado recibirás 1 FTP"

Consigue 2 StrategyPoints en PokerStrategy.com por cada dólar de rake que generes en Full Tilt Poker.
      Teniendo estos dos datos en cuenta.. Eso quiere decir que por cada FTP puro (sin contar take2, Happy Hour, etc) deberia ganar 2 SP por dia?Si hoy genere 50 FTP's puros, deberia tener 100 SP al dia sgte?

Es algo que no me queda muy claro.. Gracias por la aclaración. :f_grin:
  • 7 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola GLunPy!

Lo que sucede es que Full tilt tiene una manera rara de contabilizar rake y otra de acreditar los Full tilt points.

1 FTP NO es equivalente a 2 strategypoints.

Recuerd que el rake es dealt por lo que te dan puntos por estar sentado en la mesa, pero de rake para strategypoints y rakeback se cuenta individual.

Saludos
      esus
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Muchas gracias por la aclaración Jesús! :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      De nada amigo, cualquier otra duda aqui estaremos.

Saludos
      Jesus
    • crespopoker
      crespopoker
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 197
      Full Tilt te asigna 1 FTP por cada dolar de comision que se queda en la mesa. Es decir, que si en una mano la comisión de la mesa son 2 $ pues te asigna 2 FTP...

Pero eso no es tu rake particular, sino el que se genera en la mesa para todos los jugadores, claro esta que a la hora de calcular tu rake personal solo te corresponderia siguiendo con el ejemplo

2 / nº de jugadores en la mano.

Suponiendo que la mesa falta un jugador (8 jugadores en full tilt), el rake que has generado personal para ti, es de 2/8 = 0,25 $ que equivalen a 0,5 Strategy Points.

Por tanto has obtenido 2 FTP y 0,5 strategypoints, no 4 como tu calculabas pues partes de la premisa erronea de considerar los 2 dolares de comision generados en la mesa comu tuyos, cuando realmente los tienes que repartir entre los jugadores que han recibido cartas en la mano.

NOTA: 2 FTP's no son siempre 0,5 sp, depende de el numero de jugadores en cada mano. Pero creo que te podras hacer una idea sobre el tema con lo que cuento aqui.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      ah con razon, ya me parecia raro que hacia como 50 ftp (sin happy hour ni take2) por dia para el ironman y no me acreditaban 50 poker strategy points :P
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      he calculado que la relacion de FTP/SP en FR es de 4:1 aprox
      y jugando Sh es de 2.1:1 aprox
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      me estaba fijando y si , es masomenos 4,25
      mientras me fijaba me surgio una duda