Cada vez que me dan Overpairs....

• haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      Joder cada vez que me dan overpairs sale un par en la mesa casi siempre mas bajo que el mio, ejemplo:

Preflop:
      99
      flop:
      558

que hacer en estos casos?
      y si es alreves, preflop 55 y postflop 997?
      hablo de la bs!

• 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Buenos días,

Soy reciente en el juego pero es un flop excelente para hacer Cbet, claro que todo depende de que tengas posición y de los villanos con los que te enfrentes.

Suponiendo que son 1 ó 2 villanos y has sido el agresor preflop

En el primer caso:
      - Cbet / fold
      - si te ven y no tienes posición bet/fold en el turn y en el river mientras sigas teniendo tu overpar (mala suerte)
      - si te ven y tienes posición check behind en el turn (o call si no aparecen overcards a tu par) y en el river puedes decidir si call a una apuesta

En el segundo caso
      - Cbet / fold
      - depende de los número del villano pero si me han visto intentaría llegar al showdown sin invertir un $ más

Suponiendo que son 1 ó 2 villanos y NO has sido el agresor preflop

En el primer caso
      - Tienes por ahora mano con valor de showdown pero no es para tirar cohetes, intenta llegar al final con la menor inversión en $ posible

En el segundo caso
      - estás jugando a hacer "setfarming" y no te ha salido: check-fold

Saludos
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Caso 1º
      Hero 99
      Flop 558
      2 Villanos

- hay 17% chances de que alguien haya acertado el 5
      - hay 26% chances de que alguien haya acertado el 8
      (1 villano, la chances son la mitad)

Yo hago esto: apostar fuerte, lo más probable es que estemos ganando. Si te pagan, puede haber acertado uno u otro.
      100%-17% = 83% o menos son las chances de que estemos ganando.

Caso 2º
      Hero 55
      Flop 998
      2 Villanos

- hay 17% chances de que alguien haya acertado el 9

Yo hago esto: apostar con cuidado. 100%-17%-26%= 57% o menos las chances de que estemos ganando. (yo en este caso apuesto 1 pozo a veces, hago una especie de coin flip)

Nota: más de 2 villanos me quedo en modo pasivo (todos se quedan pasivos), no apuesto ni hago nada.

Tu eliges lo que desees.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Danilord
      Caso 1º
      Hero 99
      Flop 558
      2 Villanos

- hay 17% chances de que alguien haya acertado el 5

Yo hago esto: apostar fuerte, lo más probable es que estemos ganando. Si te pagan, puede haber acertado uno u otro.
      100%-17% = 83% o menos son las chances de que estemos ganando.
      Para que salgan esos 17% y 26% estás poniendo que los villanos van a pagarte el raise preflop con un 100% de su rango. Siempre estará alguno que juegue A5, o el megafish que te pague con J5o, pero no es lo más normal. Normalmente va a ser muy extraño que te paguen un raise preflop con 5x o con 8x.

Y también estás suponiendo que solo te van ganando cuando llevan el 5. Te ganan si llevan el full hecho, poker o una overpair mayor que la tuya. Y como opción más infrecuente tendríamos el trips de 5...
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      original de calio07

Para que salgan esos 17% y 26% estás poniendo que los villanos van a pagarte el raise preflop con un 100% de su rango.
      MUY BIEN DICHO. y eso significa que hay más chances aún de que estemos ganando.

Yo elijo apostar para quitarme toda duda y ya no dar más cartas gratis.

Dado que, por supuesto también, siempre hay chances de que nos estén jugando con JJ ó AA, y eso nos traerá una desagradable sorpresa. En el Caso 2 en particular hago mi apuesta furiosa "coin flip" para hacer foldear cualquier proyecto de color, o incluso alguien que me estuviera ganando!.

PD: mi mano preferida es la low pocket pair como el caso 2 porque gano dinero tanto si acierto como (la mayoría de las veces) si no acierto (Caso 2).