Suited conectors: nivel 25/50

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola a todos!!

Me gustaría saber si merece la pena jugar manos especulativas como suited conectors en torneos sit and go de 9 y 18 jugadores, cuando te encuentras en últimas posiciones y nadie ha limpeado ni subido antes que tú, en el nivel de ciegas 25/50 en microlimites.

Me cuesta jugar en este nivel de ciegas, porque no me siento cómodo ya que una subida afecta 150 puntos a mi stack y no me gusta perder esos puntos con manos proyecto en primeros niveles, y con un call sé que como sólo me voy a enfrentar a las ciegas no voy a poder sacar muchos putos a la mano..

QUÉ OPINAIS??

GRacias y un saludo!!
  • 5 respuestas
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      Si estás en el button y no hay nadie más que haya entrado en la mano no me parece que sea rentable limpear.

En caso de que logres ligar una mano con mucha fuerza no es muy probable que nadie te vaya a pagar demasiado por ella ya que solamente van a haber dos jugadores más en la mano como mucho.
    • VerdugoX
      VerdugoX
      Bronce
      Registro: 03-28-2007 Artículos: 5
      Suited conectors es una mano muy fuerte (casi siempre estarás por debajo pre-flop, pero mejorará mucho más que otras manos en el flop).
      Hacer limp o raise si quieres un juego agresivo o super agresivo es una gran jugada ya que si aparece un A en el flop el bote es tuyo un 80% de las veces (a menos que seas muy pasivo o tus rivales paguen con cualquier mano).
      Y lo mejor es que tienes posición, por lo que si apuestas te retiras y si no hay apuestas puedes comprar el bote con una apuesta razonable (50%-75% del bote)
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Suited conectors mano fuerte? ?(
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      con SC limpeo desde posiciones finales, si hay varios limpers, hasta las ciegas de 30. En ciegas de 50 sólo limpeo SC si tengo muchísimo stack (y si estoy en finales, con varios limpers)
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de sebain2004
      con SC limpeo desde posiciones finales, si hay varios limpers, hasta las ciegas de 30. En ciegas de 50 sólo limpeo SC si tengo muchísimo stack (y si estoy en finales, con varios limpers)
      +1

La clave de los suited connectors es que te salgan muy baratos si no ligas. En muchas ocasiones sólo flopearás problemas (proyectos), que en esa etapa de ciegas pueden ser más un pozo sin fondo que una oportunidad. Hay que tener presente que flopear un color o una escalera es bastante más difícil que flopear un set con pareja de mano. En ese nivel de ciegas (25/50) con 1500 fichas iniciales no creo que valga la pena jugar esas manos sin limpers, y las ciegas aún no valen la pena para intentar un robo; además, si alguna de las ciegas es agresiva tal vez decida "pasar la escoba", con lo cual habrás perdido 50 fichas por nada.

Otra historia es en un MTT si estás deep. En ese caso, en algunos estilos de juego, puede ser bueno incluso ver una subida con posición en espera de un flop favorable para atacar el bote más tarde, aunque tampoco lo recomiendo para microlímites porque los villanos son intirables.