Out y Odds

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Acabo de leer el articulo que tienen sobre los Odds y outs. He leido muchas veces que hay dos maneras de calcularo y me gustaria saber si esto es correcto.
      La manera que tengo de calcular esto es mas simple pero menos exacto.
      Por ejemplo:

Tengo un draw de escalera abierta, por lo tanto tengo 8 outs.
      Multiplico 8*2+4= 20
      Esto me da un 20% aproximado de completar mi draw.
      Si en el bote hay 100 y me apuestan 20, tengo que invertir 20 para ganar 120, osea corresponde hacer call.
      Si en el bote hay 100 y me apuestan 50, tengo que invertir 50 para ganar 150, osea no es buen negocio hacer call.

Siempre he usado este mecanismo por lo simple y rapido que es para calcular durante una mano, pero como ven, no es exacto.
      Que me aconsejan? Es rentable seguir con mi mecanismo? o utilizo el que recomiendan ustedes que es mas preciso, pero mucho mas lento de calcular durante una mano?
  • 5 respuestas
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      yo utilizo el mismo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      a mi me pareció muy complicado :D :D :D

yo llego y digo:

en el flop: (47-#outs)/#outs

Claro que para un juego en vivo sería más bien complicado (igual ya me he aprendido muchos odds) pero con la calculadora de win me sale al peluche :D

Por cierto, estoy tratando de entender tu método pero no me cuadran los número, es decir, de donde sale el 2 y el 4?? (dos whole cards y cuatro ... jum, no)
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      Creo que te refieres a las reglas del por 4 y por 2. Mediante este sencillo cálculo podemos saber el porcentaje APROXIMADO de completar nuestro proyecto, mejorar la mano ...

En el flop, tienes que multiplicar por 4 tus outs.

En el ejemplo de 8 outs, sería 8x4=32% (el real es 32,7%)
      Tienes el 32% aprox. de completar tu proyecto en el river
      Para calular el pocentaje para la siguiente calle, multiplica x 2

En el turn, tienes que multiplicar por 2

8x2=16% aprox. (el real es 18.2%)

Una última nota: cuando hay muchas outs, esta regla tiende a sobrevalorar el porcetaje.

Saludos!

PD: Después de ojear el artículo de Out y Odds veo que ya viene la regla esta del 2 y el 4.
    • Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      A mi se me da bien lo de multiplicar de cabeza, por lo que me aprendí de memoria los rates en función del número de outs. Si por ejemplo tengo un OSED, tengo 8 outs, lo que me da un rate de 5 a 1 aprox, lo que hago es multiplicar la cantidad que tengo que apostar por 5 (en este caso) y la comparo con le bote, si el bote es mayor hago call, si el bote es menor Fold.

Un saludo!
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      El metodo que uso, lo lei en la siguiente pagina. Ahi sale que hay que multiplicar los outs * 2 y despues sumarle 2(Yo le sumo 4 no se porque xD )

http://www.pokertips.com.es/strategy/pot-odds.php

Como veran, el porcentaje de terminar un draw es mucho mas bajo.