Sits, DONs ¿todo sigue igual?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      En los últimos 3 meses he jugado alrededor de 400 SNG y DONs. No son muchos por cierto, pero creo poder sacar alguna conclusiones sobre las que me gustaría puedan ustedes opinar.

1) Nivel de juego: he jugado los de $1, de $3, de $5 y de $10 sin notar una diferencia en el nivel de juego de los jugadores. Es más, en los DONs de $1 Turbo en PokerStars muchas veces llegamos a los 30 minutos de juego y estamos todavía los mismos 10 jugadores del inicio.

2) He leído y escuchado en el foro acerca de la estrategia para jugar los DONs: Tight, supertight, jugando solo premiums en los primeros niveles de ciegas, luego ampliar el rango con posición...., etc, etc, etc.
      Ahora pregunto: yo paso DONs enteros sin ligar una puta premium, luego amplio el rango pero a esa altura ya hay otros que se me anticipan al push. Conclusión: SIEMPRE llego a burbuja....., pero ULTIMO..!! O sea, no hay un puto DON donde no sufra......
      ¿Me parece a mí ó es que los muchachos ya le agarraron la mano a los DONs y ya no son tan "fáciles" como antes...? Hasta he leído por alguna parte que a veces han ganado un DON sin siquiera haber apostado nunca. Creo que eso ya no pasa más......¿Qué opinan ustedes?
  • 13 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de nicodoni
      Hasta he leído por alguna parte que a veces han ganado un DON sin siquiera haber apostado nunca. Creo que eso ya no pasa más......¿Qué opinan ustedes?
      A casi mi me pasó 1 vez, y no exactamente sin haber apostado, ya que creo que un par de ellas limpee y robe 1 ciega. Pero el torneo terminó en un periquete en ciegas 15/30. Era uno de 6 jugadores.

Pero fue 1 vez entre 340 sits, no creo que sea nada normal.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Si pareciera que son todos expertos en esa modalidad...yo si juego parece que es solo pare generar rake xD ...si gano quedo +1 si pierdo -1
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Mira yo ulimaente estoy jugando lo de 10+1 en titn y lo de 1+0.20 en mansion.
      y el nivel del buy inpracticamente el mismo.. quzas n 10+1 sabs q el push lo meten con Q7 y en el de 1+0,20casisiempe esperan el A.

me lolvidede algo, esd 6 personas..
      pd: me anda mal el teCLado!!!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Vuelvo a la carga con el tema de los DoN´s.

Acabo de jugar un set de 4 DONs en PokerStars de $ 1+0,10 (turbo).
      Gané 3 de los 4 pero el tema en cuestión es que tuve que sudar a más no poder.

Al cabo de 33 minutos de juego (abrí todas las mesas al mismo tiempo) en una mesa quedaban 7 jugadores, en otras dos mesas quedaban 9 jugadores y en la última mesa estabamos todos vivitos y coleando....

La primera mesa que finalizó (gané) duró 45 minutos aprox. y las ciegas estaban ya en 200/400. Las últimas 2 mesas terminaron al cabo de 52 minutos con ciegas ya en niveles de 300/600.

Minutos antes de jugar estos DON´s estuve viendo las estadísticas de los DON´s de buy-in altos ($ 52 / $ 104). Para mi sorpresa, el tiempo que insume cada juego en esos niveles apenas si superan los 30 minutos.

¿Cómo se entiende esto?
      Debo suponer que una mayor duración en el juego presume un nivel de juego superior por parte de los jugadores. Y por si fuera poco, el rake en los niveles inferiores de los DON´s (turbo) es del 10% mientras que en los de +$5 el rake es tan solo del 4%.

La conclusión lógica que se desprende es que, quien sea ganador en los niveles micro será más ganador aún en los niveles superiores.

Me gustaría la opinión de los que saben........, porque yo toco de oido..... :f_biggrin:
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      buenas...

por el momento te recomiendo q no saques esas conclusiones.. :P ;
      ademas me parece q estas demasiado preocupado por la duracion de los sits, cuando tendrias q utilizar ese tiempo en estudiar tu juego y optimizarlo.
      en primer logar la muestra de 4 sits ... nula , y analizar el juego en el nivel de 1.1 es como intentar analizar nl2,... dificil.

lo que decis con respecto al reke es evidente y obvio, y espero q superes el nivel lo antes posible, algun consejo puede ser jugar bastantes manos especulativas y casi todas las parejas, debido a que cuando conectes vas a sacarles todo (cosa q vas a tener q restringir ap de 10.4), ademas restringir el rango para robar, excepto contra regulares, debido a que a muchos les cuesta tirar sus manos. ademas te convendria jugar mas de 4 simultaneos, anda ampliando la cantidad siempre q te sientas comodo.

para cualquier otra cosa aca estoy!
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      Hola! No se con que muestra has hecho ese analisis pero obviamente no es asi para nada. Si eres ganador en los de 1+0.10 es posible que en los de 5 tambien lo seas y en los de 10 al menos no seas perdedor, pero de eso a que vas a ser mas ganador en niveles superiores...

Yo jugue muchos de 1+0.10 donde no tuve que moverme ni 1 sola vez. Tampoco es lo abitual pero no era tan descabellado. De esto hace 4/5 meses, osea que en tan poco tiempo no creo que haya cambiando mucho el nivel. Por otro lado, en los de 10 y de 20 me he encontrado muchas veces llegar a burbuja con ciegas 400/800, incluso alguna vez quedando 7 en la mesa. Eso no te lo encuentras en los de menor buy-in ni loco.

Pero weno, si eres ganador en los de 1+0.10 con el rake que tiene, posiblemente no encuentres muchos problemas en los de 5+0.40. En los de 10 si encontre un salto de nivel de la media de los jugadores, pero tampoco hay que ser einstein para superarlo, asi que mucho animo.

Un saludo
    • Isalidi
      Isalidi
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 148
      ¿Megatuti1 en q nivel estás tu? un saludo
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo las veces que he jugado Don`s me ha parecido una modalidad agónica.

También como tú la mayoría de las veces quedaba 6 para pasar un rato donde mi estómago sufría mucho con los All in...yo creo que me hubiera dado una úlcera si sigo jugando¡¡

Además, no llego a entender la explicación en la teoría donde dice que si estas 2 o 3 ni jueges, que ya ganaste, pero si en dos rondas ya vuelves a estar 6, ¿como desperdiciar unos Aces? si la gente en esa fase no juega¡¡ muchas veces estando la segunda he terminado eliminada por no jugar, porque me ganaban terreno en pocas rondas.

Pienso que influye demasiado la suerte y que la gente ya sabe bastante como jugarlos.

Saludos¡ :f_biggrin:
    • Innominen
      Innominen
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 234
      Iballa en niveles bajos, por lo menos donde yo me muevo actualmetne en 5.5 bwin hay genta malisima, y es mucho mejor esperar q arriesgar sin wenas manos. Un saludo
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de Innominen
      Iballa en niveles bajos, por lo menos donde yo me muevo actualmetne en 5.5 bwin hay genta malisima, y es mucho mejor esperar q arriesgar sin wenas manos. Un saludo
      Bueno, entonces debe de ser el nivel de pokerstar. Saludos¡¡
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Es un post un poco antiguo pero lo revivo por varios motivos:

Soy jugador de PS de DoN y he pasado por todos los niveles y a ver...

La duración de los torneos y la gente que queda depende también en gran medida de la gente que haya, me explico, fijate en los horarios que juegan los regulares y en el tiempo que durán en función de ello puesto que si en una mesa hay 4 regulares + 1 tú es muy probable que vosotros 5 hasta ciegas enormes no os movais + 2 u 3 no regulares ¿Qué da?, Sits eternos, aunque esto pasa casi siempre en 1+0.1$ porque hay mucho buscando puntos en multimesa, pero a partir de 5$ la cosa cambia bastante, es el nivel mas sencillo de DoN de PokerStars y aparte de que la comision baja drasticamente con respecto al buy-in, los jugadores son bastante menos locos en las situaciones push or fold, pero más de uno se mete en lios al principio "se creen muy pro :s_cool: y pueden perfectamente jugar KQo en UTG en 15 30".

En cuanto a lo de no jugar manos si estas 2 o 3 que decía Iballa, es relativo, si eres 2º destacado cn el tercero ( + de 1000 fichas por ejemplo) es tonteria meterte en lios hasta cn AA porque vas a ganar el DoN otra cosa es ser tercero o segundo igualado cn los demas jugadores ( entre 0 - 300 fichas de diferencias en ciegas altas) entonces no vas a foldear AA a no ser que haya un microstack al que le vengan las ciegas por ejemplo, cada situación es un mundo no es tan sencillo como " si eres 1º, 2º o 3º no juegues manos", en fin espero que haya podido solucionar las dudas aunque lo haya visto tarde. :s_love:
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      En mi opinión el futuro de los DONs está en las partidas de 6 jugadores máx.

Se hacen menos largos,
      Hay más juego postflop en los primeros niveles de ciegas.
      Te ves obligado a entrar en más manos porque las ciegas pasaran muchas más veces por encima tuyo.

Ya hay muchas salas que los ofrecen, y allá dónde están tienen más tráfico que los de 10 jugadores.

mi web de videos de poker: http://sites.google.com/site/llunaticpoker
    • LacYoYo
      LacYoYo
      Bronce
      Registro: 09-04-2009 Artículos: 110
      Buenas, yo actualmente juego bastantes don, de 10 en 10 y de 1,10 y algunos de 5,20, y por lo general si noto que el nivel ha aumentado, en todas estas mesas estamos 4 o 5 regulares que nos conocemos y tenemos mas cuidado, mas luego los novatos que en cualquier momento te la pueden liar, y como dijeron por ahi con ciegas 200-400 aun podemos quedar 7 y eso se vuelve una loteria total.