Sobre los Odds.

• YHB
      YHB
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 26
      Hola a todos,

Entiendo que los Odds son muy importantes a nivel teórico, para comparar manos o para hacer comprobaciones "a posteriori"; sin embargo creo (y no sé si me equivoco) que no son útiles en la práctica ya que es inviable calcularlas mientras juegas.

Quisiera conocer alguna que otra opinión.

Saludos!!
  • 3 respuestas
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      claro que s epuden calcular solo necesitas hacerlo mchas veces,yo por ejemplo antes me costaba pero ahora puedo estar en 16 meses yc arcularlo en un suspiro solo es hacerlo muchas veces
    • YHB
      YHB
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 26
      Ok, pero de todas formas soy principiante y estoy utilizando la estrategia Shortstack. Supongo que los pasos de esta estrageia están basados en el cálculo de Odds y por tanto no hace falta calcularlas mientras juego, cierto?

Gracias!
    • McIago
      McIago
      Bronce
      Registro: 07-14-2008 Artículos: 121
      Las odds son básicamente un calculo para el juego postflop en determinados casos, siguiento la tabla preflop apenas tendrás que hacer calculos, por ejemplo:

2 tréboles en mano
      2 tréboles en mesa

Lo que hay que tener en cuenta a ojo son las outs, cartas que te sirven para completar tu mano y el razonamiento es algo así:

Sabes que hay 4 cartas de 13 que puede haber del color en juego, entonces te quedan 9 y quedan 52-5 cartas esto es 47, los outs serían 47:9 aproximadamente 5:1 y tienes 2 posibilidades entonces 2,5:1

Como ves sería razonable apostar incluso bastante fuerte ya que te saldría algo más de 1/3 de las veces. En el juego postflop ya explican eso, con más de 8outs All in, con overpair All in y con top pair con kicker All in.

Con 8 outs se refiere a escaleras OESD (open-end), es decir que complestas con la primera o ultima carta 4+4 = 8 outs o color. Con gutshot, es decir, las escaleras que le falta una carta del medio no se arriesga.

Un saludo!