Cambiando a FL

• Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Hola a todos!

Pues les hago corta la historia, me registre el año pasado pero empece jugando sss con los 50 iniciales hasta mayo de este año, en junio solo me quedaban (la cagada fue que jugue sits sin tener idea :P ) 19 dolares y pues lo deje y no jugue mas...

En julio descubri PLomaha hi low y me enamore! He construido una banca combinada (creo respetable para 2 meses) de casi $800(eso si la varianza es HORRIBLE!) en este tiempo jugando en cake(afiliada a pokerstrategy) y una banca que tenia en fultilt, y he decidido jugar para ganar! no solo para divertirme y me decidi por jugar fixed pero tengo la duda sobre la BSS...

Quiero saber que tal la varianza aqui en fixed? Creo que a la toma correcta de deciciones debe de ser menor que NL... Tambien cual es la relacion ganancia/tiempo creo que mas correcto aqui seria BB/hr o manos no lo se, espero que puedan ayudarme :)

otra cosita, de jugar SSS hubiera entrado directo a NL20 o NL50 porque lo que se juega en limites mas bajos no es poker, es bingo o a ver quien tiene la suerte esta mano.

Supongo que en fixed las desciciones son en bases matematicas lo que lo haria menos bingo?

ahhhh porfas aconsejenme :s_confused:

Un saludo,

Luis7Figo7.
  • 8 respuestas
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de Luis7Figo7

Supongo que en fixed las desciciones son en bases matematicas lo que lo haria menos bingo?
      Si dile eso a algunos jugadores. :P

Yo la verdad me he rendido con fix limit, no puede salir de 0.05/0.1 en Party Poker.

Al principio fue mas o menos bien pero a las 2k hand estaba -8 dolares abajo, a las 6.7k levante y me puse +4 dolares arriba, a las 7.4k cai a -5.5, a las 12k levante a +9 dolares que fue lo maximo que llegue, a las 20k cai a -9 dolares, 22k quede even, y de ahi fue todo caida con alguna levantada pero de nuevo caida hasta que deje en 38k estoy -35 dolares.

No es feo juego pero cuando no podes defender AA o KK de un gutshot, o uno que no tira su top pair en flop y liga doble, duele, en fin.

Salu2 y suerte.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453

No es feo juego pero cuando no podes defender AA o KK de un gutshot, o uno que no tira su top pair en flop y liga doble, duele, en fin.

Esto ya es un tema muy discutido pero no esta de más recordarlo:

- La probabilidad de completar la gutshot del flop al turn es de un 8.5%
      - La probabilidad de completar la gutshot del turn al river es de un 8.7%
      - La probabilidad de completar la gutshot del flop al river es de un 16.5%

Eso quiere decir que de cada 6 veces que alguien intente buscar su gutshot desde el flop al river lo va a conseguir solo 1 vez.

En resumen: ojala me encuentre con muchos rivales en busca de su gutshot, cierto que cuando la consiguen tocan un poco la moral pero por cada vez que la consigan habra otras 5 que nos regalen su dinero (lo que pasa que de esto ultimo no nos solemos dar cuenta)
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Si pero no es tan asi, a veces vas contra mas de un rival, uno buscando gutshot, otro con pair flopeado que te emboca el doble par luego, etc. Claro que tambien otras veces es uno el que se lleva el pozo vs ambos, solo que no termina de compensar lo perdido en sesiones nefastas.

Asi que no siempre es solo vs un gutshot sino contra 2 y en ocasiones hasta 3 rivales, que alguno te la emboca, obviamente luego que nos embocaron los ves perder todo el dinero que te sacaron con proyectos similares.

En fin lo que quiero decir es que no es todo matematico y perfecto en FL.

Salu2.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de hds1969
      En fin lo que quiero decir es que no es todo matematico y perfecto en FL.
      Afortunadamente, si no las salas estarian aun mas plagadas de bots de lo que ya lo estan.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Acabo de jugar esta mano y me he acordado de este post. Lastima que el que iba buscando la gutshot no le quedaba mas $ para meter en el bote :D

Known players:
      Position
      SB
      MP3
      CO
      BU

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:spade: , 9:spade: . CO posts a blind of $0,15.
      MP3 raises, CO calls, BU calls, SB calls, Hero calls.

Flop: (10,50 SB) 2:spade: , 4:spade: , 3:club: (5 players)
      SB checks, Hero bets, MP3 raises, CO calls, BU 3-bets, SB folds, Hero calls, MP3 caps, CO calls, BU calls, Hero calls.

Turn: (13,25 BB) Q:heart: (4 players)
      Hero checks, MP3 bets, CO calls, BU raises, Hero calls, MP3 calls, CO 3-bets (All-In).

River: (21,00 BB) A:spade: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU bets, Hero raises, MP3 folds, BU 3-bets, Hero caps, BU calls.

Final Pot: 29,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Qs 9s)
      CO shows carta alta as con kicker rey (Ks 6h)
      BU shows escalera, cinco alto (5c 5d)

Hero wins with color, as alta (Qs 9s)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de Luis7Figo7

He construido una banca combinada (creo respetable para 2 meses) de casi $800
      Jaaaaaa :s_biggrin: ... en dos meses??? creo que respetable?!?!?! eso ya deja de ser respetable, ya ni se que es :D ...

1) Si decidis jugar para ganar, vas a ver que vas a dejar de disfrutar el juego como es y va a pasar de ser un "buen rato" a un "rato estresante". Mi consejo es juga para divertirte, aprender y mostrar buen poker en las mesas que a la larga vas a ser ganador.

2) En cuanto a varianza, si jugas SH es considerable (lo digo por lo visto ya que nunca me anime a entrar a una mesa SH), pero si jugas FR y tight como debe ser (ya siguiendo la SHC es bastante tight) la varianza no es grande. Y como todo, disminuye a medida que aumenta el numero de manos...

3) Big blinds/100 manos = 2-3 creo yo que esta bien de bien...

4) Menos bingo??? jajaja, ya vas a ver... :f_cool:

5) Ultimo consejo, mas que obvio: Paciencia, mucha paciencia y juga bien tight.

Mucha suerte...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ufff, eso que la varianza es menor no es verdad ... de hecho creo que la varianza es peor que en NL, pero eso si, es menos costoza.

Cómo te dicen tienes que tener mucha paciencia, por el simple hecho de costar muy poco ir hasta el river los pescados buscan estas manos una y otra vez asì que puede ser muy desmoralizante cuando ligan todo.

Dale la opoirtunidad que el FL es muy bueno ;)
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      original de adevesa

Esto ya es un tema muy discutido pero no esta de más recordarlo:

- La probabilidad de completar la gutshot del flop al turn es de un 8.5%
      - La probabilidad de completar la gutshot del turn al river es de un 8.7%
      - La probabilidad de completar la gutshot del flop al river es de un 16.5%

Eso quiere decir que de cada 6 veces que alguien intente buscar su gutshot desde el flop al river lo va a conseguir solo 1 vez.

En resumen: ojala me encuentre con muchos rivales en busca de su gutshot, cierto que cuando la consiguen tocan un poco la moral pero por cada vez que la consigan habra otras 5 que nos regalen su dinero (lo que pasa que de esto ultimo no nos solemos dar cuenta)
      Ya que estas calculame la probabilidad del gutshot backdor. :P

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is SB with A, K.
      UTG1 calls, UTG2 calls, MP1 raises, MP2 calls, 3 folds, Hero 3-Bets, BB folds, UTG1 calls, UTG2 calls, MP1 calls, MP2 caps, Hero calls, UTG1 calls, UTG2 calls, MP1 calls.

Flop: (21 SB) 6, A, 7 (5 players)
      Hero checks, UTG1 bets, UTG2 calls, MP1 calls, MP2 folds, Hero raises, UTG1 calls, UTG2 calls, MP1 calls.

Turn: (14.5 BB) 8 (4 players)
      Hero bets, UTG1 calls, UTG2 calls, MP1 calls.

River: (18.5 BB) 9 (4 players)
      Hero checks, UTG1 bets, UTG2 calls, MP1 calls(All-In), Hero calls.

Final Pot: 21.8 BB.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A K).
      MP1 shows a pair of aces(J A).
      UTG1 shows a pair of fours(4 4).
      UTG2 shows a straight, ten high(T Q).

UTG2 wins with a straight, ten high(T Q).