¿Cómo actuar con set?

• 7 respuestas
    • haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      flop - cbet normal :)
      turn - check/call
      river - raise
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de haldj
      flop - cbet normal :)
      turn - check/call
      river - raise
      Con el As en la mesa haria un bet tambien en el turn. Además tengo malos recuerdos de un set de T que slowplayee y recibi un bad beat con proyecto de color runner runner xD
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      1º Yo juego el low pocket pair limpeando.
      El objetivo es que se sumen muchos al pozo. Hay 12,5% chances de obtener un set en el flop. Si lo obtenemos ganaremos mucho dinero puesto que entre los jugadores hay varios que pagarán o apostarán. Si no obtenemos el set, foldeamos.

Jugarlo raiseando es malo porque te pagan con cartas altas (AK). Si aciertan en el flop estás muerto y si yerran el flop ya no pagarán más.

2º En el caso particular este:
      Conviene colocar un minibet de prueba, si no tenía nada te lo pagará tal vez. Si tenía algo te raiseará. En todos los casos ganás.

3º En todos los casos
      Con el set deseamos ganar lo más posible pero,
      *** cuando asome una amenaza de escalera (por haber 3 cartas seguidas)
      *** cuando asomen 2 colores
      Tenemos que hacer una apuesta grande (1 pot) para echar gente. Y que se queden los proyectos, top pair y doble pair. Luego otra apuesta si el proyecto falla.
      -------------------------
      PD: según los libros que leí, en UTG los pro foldean las low pocket pairs. Otros limpean pero muy pocas veces raisean. Yo prefiero limpear por la cuestión matemática enunciada al inicio (es decir, para mi el low pair es un gran billete de lotería)
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Yo haria check raise ya que fue el quien mini3beteo y con ese A en la mesa seguro q metera el continue. Si en vez de resubir preflop el villano hubiera solo pagado meteria el continue.

Mi linea seria check/raise flop, bet turn bet river y si nos resube en alguna calle allin.

Lo de limpear las PP a mi no me gusta ya que tu juego se vuelve muy previsible.
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      original de DaiGoxd
      Lo de limpear las PP a mi no me gusta ya que tu juego se vuelve muy previsible.
      Es tan previsible como "camuflado". El chiste del low set es que está muy camuflado.

Es que acaso si yo limpeo, tu dirás "ah! tiene set!"??? Mucho mejor para mi que tu pienses así siempre, en verdad podría tener cualquier cosa.

PD: en mi estilo, UTG yo también limpeo AK así permanece camuflado. Evito allins prematuros, y evito otras desgracias comunes al AK.

En verdad UTG1 limpeo cualquier cosa, incluso AA. Y tengo AgressionFQ del 65% UTG en el flop.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      me acaban de petar un set de 10 en nl 10 15$ y el tio me ha pillado una escalera runner runner en el river pagandome todo el rato fuera de odds pero bueno parece que mi teoria sigue siendo efectiva cuanto mas mal juegan mas suerte tienen..
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Danilord..

Yo hace unos meses pensaba exáctamente igual que tú, incluso hice un par de posts iguales, con el tema de las parejitas..

Limpearlas és un GRAVE error, a la larga no te va a salir rentable.

Si limpeas el bote siempre será pequeño y a la que pinches tu Set no podrás engordar el bote para sacar cajas, a no ser que tu rival pinche algo fuerte..

En cambio subiéndolas, que és lo correcto:

- Tienes Fold Equity para llevarte las ciegas muchas veces.

- Si te pagan y pinchas set, ya tienes un bote grande para poder sacarle la caja al villano a poco que lleve.

- Si te pagan y no ligas, te puedes llevar la mano con la CBet, o incluso con el 2nd Barrel depediendo del villano y el Board.

Conclusión, las parejitas NUNCA se limpean en Cash, ni 22 desde UTG.

Quizás a partir de 3 limpers se puede sólo completar, menos és Raise 100%.

EDITO: Hablo de la estrategia BSS claro, si hablas de SSS, Limpearlas és un error MÁS GRAVE AÚN..