cuanto de saber jugar y cuanto de suerte

• kahlo
      kahlo
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 1
      Hola! Después de un tiempo leyendo artículos y viendo videos de esta página, me voy a estrenar en el foro planteándoos una pregunta con la que siempre hay discusión entre mis amigos.
      Para vosotros que seguro que sois más expertos que yo, en que porcentaje creeis que influye la suerte y en cuanto el saber jugar? Yo opino que la cosa debe andar entre un 70% saber jugar y un 30% de suerte. Qué os parece¿?
      Un saludo a todos!
  • 15 respuestas
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 284
      Obviamente depende del nivel en k te encuentres. a + fishes, + influye la suerte, ya que no saben reconocer cuando van ganando o perdiendo en una mano. Cuando subes en los niveles el buen juego es mucho mas importante que la suerte. Obviamente poner porcentajes a esto lo encuentro un poco absurdo, y si alguien es capaz de ponerlos, que explike los calculos.

Mi opinio0n de :f_cool:
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, te falta la parte más importante de la ecuación el tiempo...

Creo que alguien tenia en su firma: a corto plazo la suerte es el rey a largo plazo la habilidad es la que manda...

En un torneo influye mucho la suerte, puedes perder con AA all in preflop, pero en 1 millón de torneos con esa mano ganarás la mayoría de las veces...

Yo diría que a muy largo plazo un 80% habilidad 20% suerte

Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Creo que PH dijo algo de 70-30 también en cuanto a los %. Pero por ejemplo a mi me pasa que siempre que cometo un error pierdo y los :f_biggrin: un poco más grandes q yo cada vez que cometen un error tienen suerte LOL

Saludos a todos y buenas cartas
    • Torda48
      Torda48
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 40
      sergi7 totalmente de acuerdo con lo ke dices
      +1
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de ervimpiro
      Wenas, te falta la parte más importante de la ecuación el tiempo...

Creo que alguien tenia en su firma: a corto plazo la suerte es el rey a largo plazo la habilidad es la que manda...

En un torneo influye mucho la suerte, puedes perder con AA all in preflop, pero en 1 millón de torneos con esa mano ganarás la mayoría de las veces...

Yo diría que a muy largo plazo un 80% habilidad 20% suerte

Saludos
      Mmm, en realidad, en el largo plazo las fluctuaciones tienden a 0. Matematicamente seria, cuando el numero de manos tiende a infinito, la varianza, azar, suerte, fluctuaciones o como quieras llamarlos tiende a 0.

Entonces en el largo plazo es 100% espected value y 0% varianza.

(si llamamos largo plazo al infinito, obviamente, es que largos y cortos plazos son absolutamente subjetivos)
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 98
      El poker es un juego en el que los resultados se miden y logran en el largo plazo. Para lograr esto, se tiene que tomar la decision correcta o mas rentable en cada caso.
      Por supuesto que a pesar de ser la decision mas rentable a largo plazo, en el corto plazo por una cuestion de "suerte" o varianza matematica, puede provocar un resultado negativo. Pero eso no significa haber jugado mal, es solo que en el poker aun cuando vamos ganando en alguna calle, casi nunca tenemos el 100% de probabilidades de ganar la mano.
      Luego, por supuesto, dependiendo de la estrategia que se quiera seguir y de la modalidad que se elija jugar, habra mayor o menor varianza.

Entendido de esta forma, la suerte no tiene nada que ver con ganar.
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 148
      Cualquier porcentaje es arbitrario. Yo diría 60% suerte y 40% de habilidad.

El 40% me parece suficiente para ganar a largo plazo.

Ningún jugador de Poker por bueno que sea puede garantizar siquiera que alcanzará los premios en un SnG de 9 jugadores por ejemplo.

Ni siquiera se puede garantizar que no salga eliminado en la mismísima primera mano.

Supongan que el campeón mundial de Poker juega un sit de 9 y en la primera mano le sale AA y el jugador (fish) a su derecha va All in con 22. Evidentemente pagará y el 18% de las veces quedará eliminado en la primera mano del SnG tomando la decisión correcta.

El otro 82% de las veces será el lider del SnG pero aun no ha ganado premio. Para entrar en premios tendrá que pasar por varias manos incluso menos ventajosas que esta.

No lo digo para desanimar sino para motivar a tomar buenas decisiones que se deben repetir siempre en la misma situación y que a largo plazo den buenos resultados
    • gwillis88
      gwillis88
      Bronce
      Registro: 05-04-2008 Artículos: 199
      y esa obsesión por cuantificar lo infinito??
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Me intriga saber como hacen para medir la habilidad y la suerte.
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      original de Nutibara
      Cualquier porcentaje es arbitrario. Yo diría 60% suerte y 40% de habilidad.

El 40% me parece suficiente para ganar a largo plazo.

Ningún jugador de Poker por bueno que sea puede garantizar siquiera que alcanzará los premios en un SnG de 9 jugadores por ejemplo.

Ni siquiera se puede garantizar que no salga eliminado en la mismísima primera mano.

Supongan que el campeón mundial de Poker juega un sit de 9 y en la primera mano le sale AA y el jugador (fish) a su derecha va All in con 22. Evidentemente pagará y el 18% de las veces quedará eliminado en la primera mano del SnG tomando la decisión correcta.

El otro 82% de las veces será el lider del SnG pero aun no ha ganado premio. Para entrar en premios tendrá que pasar por varias manos incluso menos ventajosas que esta.

No lo digo para desanimar sino para motivar a tomar buenas decisiones que se deben repetir siempre en la misma situación y que a largo plazo den buenos resultados
      Ese razonamiento esta mal porq le estas dando importancia al resultado particular del sit, cuando la importancia hay que darsela al resultado de jugar muchos sits. No te podria decir cuantos sits son necesarios para poder medir el resultado porq a mi no me gusta mucho esa modalidad y desconozco. Pero esta lleno de jugadores que solo se dedican a eso y son ganadores en el tiempo. Si dependiera de la suerte aun en un 10% a esta altura ya estarian fundidos y sin embargo siguen ganando y encima lo hacen a una tasa de rentabilidad determinada por su juego.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Dios como me enojo cuando reducen todo a simples matemáticas en el Poker, esta bien que tenga, bastante, de números pero no es TODO o solamente ESO. Sería aburridisimo si solo fueran números o si lo vieramos al poker como lo ve Mestre por ejemplo.

Saludos a todos y buenas cartas
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Nadie dijo que hay que reducir el poker a matematica pura, sino que los resultados se tienen que medir al largo plazo y en funcion del EV.
      Pero no todo es matematica, en el poker en vivo por ej se trata de saber leer al rival en base a sus gestos y actitudes, en el poker online se trata de intuir como piensa el rival en base a sus movimientos anteriores para tomar la mejor decision. Y en los mtts de mucha gente, la varianza es tan grande que practicamente se puede decir de que se necesita suerte y mucha para ganarlos.
    • jalm9
      jalm9
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 154
      hace poco escuché en una entrevista a Juan Manuel Pastor que el póker era 40% habilidad, 40% matemáticas y 20% suerte
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      La habilidad y matemáticas se juegan un papel preponderante.

Yo amo los MTT's porque mano x mano te jugás la habilidad no sólo de la mano sino de la "situación".

Si bien existe el cierto contenido de "suerte", cada mano intentás ganar lo más posible o perder lo menos posible.

La habilidad se juega mano x mano, y luego de 2.000 manos la suerte ya no existe.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      La buena suerte se cuenta como habilidad? :f_biggrin: