Que guitarra me compro???

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Estoy buscando una guitarra acustica, cuerdas de metal, pero no se que marca comprar. No soy pro, mas bien soy muy fish con la guitarra, pero siempre me ha gustado tocar.

Tenia pensado comprar una applause, la linea economica de ovation, pero me puse a probarla y es demasiado incomoda para tocar sentado. No quiero gastar mas de 500 US$ en la guitarra, me parece un desperdicio, seria como un manjar en la boca de un cerdo.

Sugerencias? Aca debe haber alguno que otro musico.
  • 4 respuestas
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      yo toco la eléctrica pero no se decirte de acústicas
    • pepospoof
      pepospoof
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 21
      Yo no sé como andarán por allí los precios, pero para empezar buscando algo de calidad y buen precio buscaría una acústica Fender baratita, por aquí (España) he visto algunas bastante básicas desde 200€ (no más de 300us$). Son unas guitarras buenas y dan guerra para rato a un precio bastante bueno desde mi punto de vista.

La verdad que la forma rodondeada de la parte trasera de la caja de las Ovation no me mola nada, pero son buenas guitarras, ahora mismo tengo una Ibanez electrica, una Alhambra española, una Fender electroacústica y una acústica de una marca muy poco conocida, ésta última la peor de todas desde lejos, pero para salir de paso tampoco estaba tan mal en su momento...
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Las alhambra son de concierto y semiconcierto, cierto? xD . Tremenda rima, lastima que no tengo guitarra para componer la cancion, xD .

Podria ser una electroacustica, a ver si me animo a ensayar con unos amigos que tienen una banda. Que tal es la fender E/A pepo? Lo mio es un poquito de blues sencillo y tocar cosas como el hotel california, starway to heaven y asi.

Algun dia quisiera estudiar antonio lauro, pero esos son otros niveles.
    • pepospoof
      pepospoof
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 21
      La Alhambra...para mi el mejor sonido que se le puede sacar a una guitarra española (acústica con cuerdas de nylon)... sobre Fender ya te digo, para mi de las mejores marcas para guitarras, con el permiso de Gibson por supuesto, y una fender electroacústica pues lo más seguro es que se te suba un poco de precio pero por menos 500us$ creo que se puede encontrar algo, creo que son muy cómodas de tocar y con un buen sonido...
      Otra opción que la gente se suele tomar a risa es Yamaha, pero sinceramente, hacen unas electroacústicas bastante buenas y yamaha empezó en esto, en la fabricación de instrumentos, mi prima tiene una, creo que le costó sobre 260€, unos 380us$ al cambio ahora mismo...

Por supuesto si tienes la oportunidad de tocar con un grupo, o ensayar con ellos aunquesea, aprovécha esa oportunidad, ya te digo por experiencia que mejorarás tremendamente cada día... :f_cool: