Increíble UP en 21 días (Thx, Danport!)

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Tras tres meses aprendiendo de qué va el poker, jugando cash en microlímites (penosa prueba de fe, sobre todo en Full Tilt) y dos retiros para comprarme caprichos y pagarme parte de las vacaciones... me decidí a dedicar cuatro horas diarias a jugar SnG, en Pokerstars y en Full Tilt.

Tomé la decisión después de ver una docena de videos de cómo jugar SnG creados por Danport (¡gracias, maestro!). En especial me encantó el del SAGE, que me ha salvado muchos Heads-up finales frente a jugadores que lo desconocen.

Pues eso, que viendo cómo ha crecido el bank durante los últimos 21 días, no tengo más que palabras de agradecimiento y elogio al señor entrenador. No es peloteo, tan sólo la constatación de que su labor con tantos de nosotros da sus frutos. Y es de bien nacido ser agradecido, dicen. ¡Gracias, Danport!

Además, los badbeats se han reducido gratamente. Ya no me da pánico entrar en una mesa de Full Tilt, al contrario. Ahora juego más tranquilo que nunca. Al ir all-in con manos tipo A7, a veces los doy yo, y cuando pierdo con eso sé bien que ha sido por arriesgar, porque no me quedaba otra alternativa. Me cuido mucho de pagar all-in con manos peores que los contrarios, y es raro que me tumben premiums sin que me quede algo de stack para sobrevivir.

No sé que es mejor, si el haber pasado de 75 a 1000 dólares en 21 días en PS y FTP o si el haber perdido el miedo a los tan cacareados badbeats de Full Tilt (aunque la cosa va por barrios, hay gente que dice que en Pokerstars los sufren mucho más). Sea como fuere, ahora juego sin que las emociones me nublen y no pierdo un segundo torneo después de sufrir un badbeat inverosímil en el primero.

Mis planes ahora que he llegado a las tres cifras son consolidar aún más el bank en cada una de las salas, antes de probar a subir de nivel. Porque es evidente que no me irá así de bien durante los próximos 20 días y prefiero que cuando la tasa de ganancias baje del 10% en que estoy ahora me pille en este mismo nivel.

He leído en este foro demasiadas historias de gente que se la pega bien pegada al subir de nivel, que pondré la venda antes de sufrir la herida. Cuando logre (si lo logro, eso espero) los 1000 dólares en cada una de las salas, será el momento de subir. Mientras tanto, a esperar.

Cuelgo como prueba el rústico gráfico de Excel, programa en el que guardo mis resultados diarios para poder analizarlos mejor. Lo cierto es que no me lo creo del todo lo que he conseguido.

Pero voy asimilándolo.

P.D: Perdón por el ladrillo, pero tenía que contarlo. Espero que quien lea esto experimente una sensación similar en breve. Ya no es por la pasta, al menos no sólo por la pasta. La alegría que tengo viene de la constatación de que valgo para esto del poker. De que estoy en la parte de arriba de la gente contra la que juego. Sigo sin ser un shark, pero al menos soy un fishaco con escamas algo curtidas :f_cool:

Y ahora me voy a ver a los colegas que juegan NL100 en vivo, a ver qué tal están las mesas. Que mañana será un buen día para renovar mi vestuario, y para que me den un buen corte de pelo :D
  • 25 respuestas
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Muchísimas felicitaciones, post e historias así dan mas ganas de jugar.

Mucho mas éxito.

saludos
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Felicitaciones
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Felicidades :) .

Danport es un crack, yo asisti a mi primer entrenamiento con 20$ y despues de muchos sits pues consegui 1k+.

La verdad que NUNCA lei un articulo de PS sobre el juego en el flop / turn / river de SNG, siempre fue todo jugando con el estilo de danport.

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Felicidades! La verdad que es bueno ver que no solo hay downs y bad beats sino gente que gana y tan rapidamente

En Pokerstars que sits y de que limite estas jugando y/o jugaste para llegar a lo que tenes actualmente?
      De una mesa, de varias; turbo o no turbo; 3,40, 5,50?
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      gratz amigo ^^
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      pues yo debo ser el unico gilipollas que le echan de 14 sits seguidos en Full Tilt saliendo por delante en todas las manos,y en veinte dias te haces con mil pavos
      y llevas 3 meses jugando,en fin habra que creerselo porque te has visto 12 videos de Danport y eso para hacerse pro en 3 meses es mas que suficiente,a veces me pregunto si jugamos al mismo juego o esque hay una version beta de Full Tilt Poker que yo no me he descargao,o alomejor toda la suerte del mundo la tienes tu y no queda nada para los demas,sea como sea enhorabuena
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      original de Pepitopiscinas
      pues yo debo ser el unico gilipollas que le echan de 14 sits seguidos en Full Tilt saliendo por delante en todas las manos,y en veinte dias te haces con mil pavos
      y llevas 3 meses jugando,en fin habra que creerselo porque te has visto 12 videos de Danport y eso para hacerse pro en 3 meses es mas que suficiente,a veces me pregunto si jugamos al mismo juego o esque hay una version beta de Full Tilt Poker que yo no me he descargao,o alomejor toda la suerte del mundo la tienes tu y no queda nada para los demas,sea como sea enhorabuena
      Yo he cobrado 2 sits de 32 (de 45 y 180 J :) ), que por suerte fueron 2 primeros.

Y en este mes creo que he batido el record.

Paciencia ..

Saludos
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      no se,pero que quereis que os diga,pero con la cantidad de hostias que me como al cabo del dia,viene un señor que hace 3 meses no tenia ni puta idea de jugar y me cuenta estas historias y como poco se me hace dificil de creer,o alomejor esque yo soy idiota o que tengo que ver mas videos de Danport, en fin,sera pura envidia cochina.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      En primer lugar, gracias por las felicitaciones a jiocatore, Domstar0 y Hermita08. Espero que este post os sirva también, que os dé algunas pistas que os sirvan como orientación, y que logréis encontrar (sea cash o sits, sea el nivel que sea) un lugar óptimo en el que desarrollar un juego ganador a largo plazo. Pienso que hay que conocer la teoría, pero que también hay que adaptarla al estilo de juego de cada uno hasta encontrar el punto óptimo en el que uno se sienta cómodo. Lo complejo de todo esto es aplicar la teoría para cada situación concreta, y saber leer a los rivales o por lo menos ponerles en un rango de manos determinado.

A Pepitopiscinas, pues sí que llevo tres meses en esto, sí (me refiero a Pokerstrategy). Llevo jugando desde mediados de noviembre al poker en vivo, con gente que me comentó que existía una escuela de poker en Internet. Pero saber lo que se dice saber de estrategia, pues desde que estoy en Pokerstrategy. Antes estuve federado en ajedrez con buenos resultados, y también puse bastante interés en aprender a contar cartas en el blackjack. Y en estos últimos 21 días he tenido bloques de 50 sits en los que me han badbeteado ases con escaleras al 8 en el river, con colores con el 4 del As-4 offsuit, etc...

Prueba a jugar 600 Superturbo de FTP en tres semanas, con 300 fichas de inicio y niveles de ciegas de 2 minutos y verás la de veces que se dan riverazos inverosímiles. Ni sé la de veces que he quedado cuarto contra manos dominadísimas, ni las veces que sobreviví a la burbuja contra todo pronóstico. Jugando muchísimos sits los riverazos se equilibran, y si te badbetean es porque elegiste mejores cartas que el contrario para meterte en un all-in. Lo que a la larga será positivo. Ni siquiera en FTP, aunque la gente puede decir lo que quiera, los badbeats son tan habituales, por mucho que nos joda ser la víctima de vez en cuando. Por mucho que olvidemos con alarmante frecuencia las veces que somos nosotros quienes dejamos despojos humanos cuando sale nuestro único out en el river.

Como respuesta a hecpoker56, hoy por hoy tan sólo juego sits. Seguiré con ellos hasta tener un bank de cuatro cifras tanto en Pokerstars como en Full Tilt Poker. Quiero mantener una gestión de bank ultra-conservadora para cuando llegue el primer down prolongado. Bueno, pues durante estas tres últimas semanas construí el bank de mis primeros 1000$ conjunto en PS y FTP con los tipo de sits siguientes.

Pokerstars: DoN Turbo de 1,10 y 5,20. [300 jugados, 13% de ROI]

Los juego tight al principio y subsisto robando ciegas o yendo all-in cuando las ciegas empiezan a apretar. Para eso tengo en cuenta varios datos: las cartas que llevo, los stacks de los rivales (que indican su rango de manos para ver la subida, el all-in o foldear) y mi puesto actual en el DoN. Con eso varío mi rango de manos con las que robar. Procuro no acosar demasiado, y rara vez pago un all-in. Prefiero dejar pasar el tiempo, y que las ciegas hagan su labor.

Para saber a quién robar, aparte de que la mano me llegue sin limpers, pienso en las circunstancias de cada rival en la mesa. Si veo que un rival está siendo demasiado tight, robo. Si el shortstack está en SB, y la BB es tight, robo desde CU. Si veo un middle stack que siente peligrar su buen puesto en el DoN, robo. Si tengo una premium, la camuflo como robo aunque queden big stacks por hablar. Si soy big stack con 4000 fichas, sit out y que se maten entre ellos. No pago casi nunca un all-in salvo que no tenga más remedio. O si viene de un short muy presionado por las ciegas.

Pokerstars: SnG de 90 jugadores de 1,10 [25 jugados, 6 mesas finales, 119% de ROI]

De éstos he jugado 25, con 6 mesas finales que me han dado un 115% de ROI. La clave fue doblarme al principio gracias a los típicos jugadores maníacos que van a lo banzai contra premiums con su J9 suited. Luego la receta clásica: usar el stack para presionar a los shorts y jugar tight contra stacks similares. Al estar en mesa final ser muy selectivo, jugar en "modo ICM" y aplicar el SAGE para el Heads-up, si es que se llega.

Full Tilt: SnG Superturbo de 9 jugadores 3,80 y 7,50 [600 jugados, 11% de ROI]

Se empiezan con 300 fichas y niveles de ciegas de 2 minutos. Al principio la gente los juega agresivo, porque el stack no da para muchas florituras. La clave es doblarse la primera vez, y luego presionar a los stacks pequeños con manos potables para ir all-in hasta estar cerca de los puestos premiados. Luego, con saber de ICM (y SAGE en el Heads-up), es relativamente frecuente hacer un tercero, o más si no nos badbetean.

Eso sí, en estos últimos la gente es muy loose para ir all-in en la primera ronda de ciegas. Veréis tantos badbeats que puede que dejéis de creer que el poker es un juego para gente en sus cabales. Ýo he tenido la suerte de quedar inmunizado, no sé si será lo habitual. Con estos sits liberé el bono, y junto con las ganancias logradas me dieron suficiente para subir a 7,50 en el que la gente es algo menos maníaca.

Espero que este post-ladrillo con truquillos fruto de las experiencias recientes os sirvan. Algunos funcionarán mejor que otros. No soy una autoridad en la materia ni pretendo serlo, pero a mí me funcionan. Como siempre, es mejor adaptarlos al estilo propio que seguirlos al pie de la letra. Suerte en las mesas.

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Gracias Maroto77, interesantes los sits que jugas, yo creo que por ahora seguire con los clasicos de una sola mesa hasta dominarlos bien...pero los de 45 y 90 jugadores me parecen rentables tambien
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      nada maroto,si seguro que eres un crack,es solo que esta tarde me estan pegando una corrida de las buenas y ando mas quemao que el palo de un churrero,ojala llegues a 10000$ a lo Chris Feguson.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Impresionante UP. Seguí asi y ojalá llegues a las 4 cifras!.

Como dijeron también por ahi es bueno ver que no son todos badbeats los que sufren los pokerstrategas, jeje.

Cuidate ahora que tenés un ROI alto... pero noto que estás preparado por si llega el down...

Mucha suerte y que sigan los exitos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      no se,pero que quereis que os diga,pero con la cantidad de hostias que me como al cabo del dia,viene un señor que hace 3 meses no tenia ni puta idea de jugar y me cuenta estas historias y como poco se me hace dificil de creer,o alomejor esque yo soy idiota o que tengo que ver mas videos de Danport, en fin,sera pura envidia cochina.
      Siendo (como supongo por tu nick) de un país como España, no creo que sea envidia. :)

nada maroto,si seguro que eres un crack,es solo que esta tarde me estan pegando una corrida de las buenas y ando mas quemao que el palo de un churrero,ojala llegues a 10000$ a lo Chris Feguson.
      Hace mes y medio también tuve una tarde de esas, y pegué una paliza a la almohada ante tanto badbeat. Ahora me lo tomo con filosofía. Danport dice "¿Qué se le va a hacer?", pero yo digo "¿Me c.g. en su p.t. madre, qué malo que es el tío, pagarme con eso!" Y a otra cosa, si me enfadara, el siguiente sit lo tiraría, y me cabrearía aún más. Hay veces que cuesta, y mucho, refrenarse. Y hasta sienta bien joder otro sit por culpa del fishaco del primero, pero cuesta pasta. Es mejor rumiar los cabreos con otras cosas. Yo me quito la mala leche jugando al Day of Defeat, una versión del Counterstrike en la época de la Segunda Guerra Mundial. Otro juego mata-mata con un alto componente de estrategia como el poker.

Hace quince años me dejé melena, pero la tendencia durante estos últimos años es que el pelo decrezca en la cabeza a la vez que nace en la espalda. La perilla sí que la llevo como "Jesus", pero aunque me ponga una peluca, lo más cerca que estaré de parecerme a Chris Ferguson será si me compro el sombrero ese parecido al suyo de la tienda de Full Tilt. :D

En fin, no quiero causar desconfianza ni que creáis que voy de sobrao. Más que nada, porque Sobrao sólo hay uno. Para muestra, un botón.

[CENTER][img]http://www.pokerprolabs.com/Personalization/AsyncGraphController.ashx?id=35226610&pnid=1&tt=2&dt=0&gt=1&w=300&h=225[/img] [img]http://www.pokerprolabs.com/Personalization/AsyncGraphController.ashx?id=35226610&pnid=1&tt=2&dt=3&gt=2&w=300&h=225[/img]

• Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      "Siendo (como supongo por tu nick) de un país como España, no creo que sea envidia. Smile"

uff,esa frase hay que cogerla con pinzas amigo,hare como que no entiendo muy bien lo que quieres decir,te vuelvo a repetir que espero que te siga yendo igual de bien y que no llegue el down que siempre acaba llegando, y si,si es envidia yo tambien quiero 1000 pavos no por otra cosa
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      No sé porqué, pero cada vez que trato de hacer un chiste en el foro, me dan ganas de pedir perdón por anticipado.

En fin, si te has sentido ofendido por el comentario, te pido disculpas.

Aunque no creo que fuera para tanto. No perdamos el humor, hombre.

• Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      nada que disculpar,no te preocupes,ahora,que me tienes que explicar que fue lo que cambiaste a partir del dia 27/8/09,que pasó,que luz se te encendio,si te fijas es ahi mas o menos cuando el up en las dos salas se hace practicamente imparable,y con ese ascenso que tiene la grafica parece que literalmente pinchabas en todo lo que jugabas,en dos palabras im-presionante :baby:
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      hola! una pregunta kual es el video este del sage?
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      enhorabuena , yo empeze en enero en pokertstraty y tambien estoy muy agradecido a la web y en especial a danport por supuesto que no solo es un gran jugador si no que sabe trasmitir sus conocimientos de maravilla.

YO estoy en sits de 16$ depokerstars que son muy rentables, desde el 20 de agosto he ganado unos 1200$.

Pero he pasado muy mala racha los dos meses anteriores mantiendome even y ganado un poco gracais a bonos y rakeback. Pero todo pasa y como tu lo que estoy es intentando acumular todo el bank que pueda para cuando venga el down de nuevo porque llegará.

EL video de sage es este : sage

es muy util yo gano muchos mas HU desde que lo vi y lo aplico.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      nada que disculpar,no te preocupes,ahora,que me tienes que explicar que fue lo que cambiaste a partir del dia 27/8/09,que pasó,que luz se te encendio,si te fijas es ahi mas o menos cuando el up en las dos salas se hace practicamente imparable,y con ese ascenso que tiene la grafica parece que literalmente pinchabas en todo lo que jugabas,en dos palabras im-presionante :baby:
      Bueno, pues cuando empecé a jugar DoN en Pokerstars los jugaba al revés que lo que aconseja Danport: loose al principio para intentar lograr un stack cómodo con el que aguantar los pushes de la fase final. Ahora los juego hiper-tight al principio (JJ+ y AK) y en la fase media (ciegas de 100-200) empiezo a robar como hijo de mala madre. Desde MP si no hay limpers, con figuras, parejas y Ases altos con raises de 2-3 BB según el nivel de ciegas y los stacks de los rivales. Básicamente, el objetivo son jugadores tight con stacks medios, que no se meterán en un re-robo con manos mediocres.

Pero lo que me ha dado la mayor parte de las ganancias son los SuperTurbo de Full Tilt, en los que alguien paga un all-in por cada vuelta del botón siempre. La clave es doblarse, presionar a los stacks inferiores y resguardarse de quienes tengan más fichas. Y luego, en burbuja y cuando ya se está ITM, conocer el ICM y saber aplicar el SAGE son fundamentales.

También me dieron badbeats, no te creas, pero yo también tuve que darlos en la misma proporción, porque la escasez de fichas (300 de inicio) no dan para muchas florituras. Aún así, parejas como QQ-KK-AA en las primeras rondas casi garantizan entrar en premios.

De hecho, estos SuperTurbo me parecen de lo mejorcito de Full Tilt para liberar bonos. Se pueden jugar muchos en poco tiempo, con lo cual en teoría se equilibra la varianza. Son torneos que duran como mucho 25 minutos, los juego de 4 en 4, y si sobrevivo hasta poder doblarme, pues con 600 fichas (y robando un par de ciegas de vez en cuando) es relativamente sencillo entrar en burbuja.

Eso sí, hay que controlar el tilt, porque se ven tantos riverazos inverosímiles que se puede perder la fe en la objetividad de quienes crearon riverazos tan desesperantes. :D

• 1
    • 2