FR (0.25/0.50) Con QQ deje la caja

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $4.75
      BB:
      $3.80
      UTG1:
      $43.75
      UTG2:
      $24.65
      MP1(Hero):
      $27.80
      MP2:
      $4.35
      MP3:
      $27.40
      CO:
      $29.70
      BU:
      $5.00

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.25, Hero raises to $1.25, MP2 calls $1.25, 3 folds, SB calls $1.15, BB folds, UTG2 calls $1.00.

Flop: ($5.25) 7, 4, 9 (4 players)
      SB checks, UTG2 bets $1.50, Hero raises to $5.00, MP2 folds, SB folds, UTG2 calls $3.50.

Turn: ($15.25) 3 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $7.00, UTG2 raises to $18.40(All-In), Hero calls $11.40.

River: ($52.05) T (2 players)

Final Pot: $52.05.
      Results follow:

UTG2 shows three of a kind, sevens(7 7).
      Hero shows a pair of queens(Q Q).

UTG2 wins with three of a kind, sevens(7 7).
  • 13 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Javi!

Qué te parece sólo call flop? No hay nada de qué protegerse y en un multiway pot de 4 personas es fácil que alguien te lleve batido. Me gusta el pot control desde el flop en este caso aprovechando que no hay draws!

Samy
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de samy4ever
      Hola Javi!

Qué te parece sólo call flop? No hay nada de qué protegerse y en un multiway pot de 4 personas es fácil que alguien te lleve batido. Me gusta el pot control desde el flop en este caso aprovechando que no hay draws!

Samy
      ¿Qué tal estaría la línea raise flop para tirar rivales y después check behind en el turn para controlar el bote?

Salu2
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de EDCBA
      original de samy4ever
      Hola Javi!

Samy
      ¿Qué tal estaría la línea raise flop para tirar rivales y después check behind en el turn para controlar el bote?

Salu2
      Claro fue lo primero que vi con su raise, pero que haces si te vuelve a meter en el turn??..

La idea es sacarle valor a tu OP en ese flop rag (88,TT,JJ), si el flop fuera peligroso (2 cartas del mismo palo o conectadas), estaria bien lo que propones..

Ahora Samy, con la linea que propones, bet/flod turn - bet/call turn?? me queda la duda?? check behind??..
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de EDCBA
      original de samy4ever
      Hola Javi!

Samy

Salu2
      Buenas!!! la que propones es la linea correcta a mi entender. Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola.

Resubir en un flop tan seco donde no hay nada que proteger y es multiway (soys 4 en el bote y fácil que alguno tenga algo mejor y foldearan 99-JJ) va a convertirlo imposible de dejarse la caja si te apuestan turn y river por mucho que sólo hagas call por el tamaño del bote, además de te queda un villano detrás que aún puede resubir y otro que puede esperar al check/raise. Así permites peores manos en el bote.

Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de EDCBA
      original de samy4ever
      Hola Javi!

Samy

Salu2
      Y el motivo de tirar rivales si no tenemos miedo a nada? La única razón de raise flop puede ser por valor pero contra 3 villanos...

Samy
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de samy4ever

Y el motivo de tirar rivales si no tenemos miedo a nada? La única razón de raise flop puede ser por valor pero contra 3 villanos...

Samy
      Hola Samy.

Los motivos en los que pensé serían por un lado deshacernos de gutshots, pares pequeños de callingstations que pueden tener odds, ... Por otro lado pagamos 3.50$ más en el flop pero nos ahorramos muy probablemente una apuesta en el turn, el villano no tiene proyectos que defender y si lleva mounstro querrá un check/raise. Si por contra apuesta de cara en el turn igual la hemos cagado, pero me pareció lo más improbable.

No se si es la mejor opción pero me pareció interesante plantearla.

Salu2,
      Pedro
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de EDCBA
      original de samy4ever

Samy
      Hola Samy.

Los motivos en los que pensé serían por un lado deshacernos de gutshots, pares pequeños de callingstations que pueden tener odds, ... Por otro lado pagamos 3.50$ más en el flop pero nos ahorramos muy probablemente una apuesta en el turn, el villano no tiene proyectos que defender y si lleva mounstro querrá un check/raise. Si por contra apuesta de cara en el turn igual la hemos cagado, pero me pareció lo más improbable.

No se si es la mejor opción pero me pareció interesante plantearla.

Salu2,
      Pedro
      Segun lo que propones, "ahorramos probablemente una apuesta turn", porque vuelves a pegar ahi ^^..

Los 3bet flop son muy caros, tienes una mano con SD value, ademas queremos que se queden en la mano los calling..
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de NWgmr

Segun lo que propones, "ahorramos probablemente una apuesta turn", porque vuelves a pegar ahi ^^..

Los 3bet flop son muy caros, tienes una mano con SD value, ademas queremos que se queden en la mano los calling..
      Buenas!

No entendí la primera frase.

Respecto a los calling podemos renunciar a controlar el bote contra uno de ellos porque nos pagará con muchas manos malas, pero en un bote multiway con una mano vulnerable como overpair nos interesa que la gente foldee y quedarnos con su equity.

También nos interesará en caso de que alguno haya ligado un set o dobles no engordar el bote. No se cual de las dos cosas tendrá más peso o si hay más variables a tener en cuenta, que seguro que sí. En principo con raise fold, check behind turn parece que conseguimos un poco de todo.

Salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Buenas,

El problema es que el control del bote es imposible turn. Estais afirmando que nos podremos dar check behind turn y esto no será así: el villano apostará muchas veces.

Recreamos lo que pasará habitualmente en estas manos:

original de javirap
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $4.75
      BB:
      $3.80
      UTG1:
      $43.75
      UTG2:
      $24.65
      MP1(Hero):
      $27.80
      MP2:
      $4.35
      MP3:
      $27.40
      CO:
      $29.70
      BU:
      $5.00

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.25, Hero raises to $1.25, MP2 calls $1.25, 3 folds, SB calls $1.15, BB folds, UTG2 calls $1.00.

Flop: ($5.25) 7, 4, 9 (4 players)
      SB checks, UTG2 bets $1.50, Hero raises to $5.00, MP2 folds, SB folds, UTG2 calls $3.50.

Turn: ($15.25) 3 (2 players)
      UTG2 bets $7.00, Hero calls $7.00.

River: ($29.50) T (2 players)
      UTG2 bets $11.40(All-in), Hero calls $11.40.

Final Pot: $52.05.
      Results follow:

UTG2 shows three of a kind, sevens(7 7).
      Hero shows a pair of queens(Q Q).

UTG2 wins with three of a kind, sevens(7 7).
      Acabamos allin si o si. Si hay callings y tienen 2 outs, yo les doy carta barata que los 2 outs no me asustan. No hay proyectos que defender, lograremos un bote grande contra tantos y evitaremos ir allin al no haber nada que proteger con sólo call flop.

Lo standard es raise flop, pero hay que ver el por qué lo hacemos. Si resubimos flop es para ir allin... No dejando a manos peores en el bote. Si hacemos call, podemos no dejarnos la caja o bien, dejar manos peores en el bote como JJ.

Espero que ahora haya quedado claro!

Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de EDCBA
      original de NWgmr

Buenas!

No entendí la primera frase.

Respecto a los calling podemos renunciar a controlar el bote contra uno de ellos porque nos pagará con muchas manos malas, pero en un bote multiway con una mano vulnerable como overpair nos interesa que la gente foldee y quedarnos con su equity.

También nos interesará en caso de que alguno haya ligado un set o dobles no engordar el bote. No se cual de las dos cosas tendrá más peso o si hay más variables a tener en cuenta, que seguro que sí. En principo con raise fold, check behind turn parece que conseguimos un poco de todo.

Salu2
      No entiendo esta parte. No hay draws, para qué queremos que foldeen todas las manos peores?

Samy
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de samy4ever
      No entiendo esta parte. No hay draws, para qué queremos que foldeen todas las manos peores?

Samy
      Por ejemplo un gutshot de SB o MP2 creo que tendría muchas implícitas para hacer un call detrás de nosotros en ese flop.

Salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de EDCBA
      original de samy4ever

Samy
      Por ejemplo un gutshot de SB o MP2 creo que tendría muchas implícitas para hacer un call detrás de nosotros en ese flop.

Salu2
      Son sólo 4 outs en la balanza y pesa poco!

Samy