Comisión cheque vs Comisión Neteller

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola, veo que la mayoría recomienda Neteller para los retiros, la consulta que quiero hacer es por qué recomiendan Neteller si los cheques en Banco Piano tienen menor comisión (por ahí no me estoy dando cuenta de algo, por eso pregunto).

Comisión de Banco Piano: 2%
      Comisión Neteller: 2.95% en cambio de divisa + U$S 6 por retirada (0.75% si cobran $3000 en los Cirrus), total = 3.70%

Usando la tarjeta en comercios todavía la comisión es del 2.95% por el cambio de moneda, con lo que sigue siendo mas caro que el cambio del cheque en el Banco Piano.

Los que retiran todos los meses mas de $3000 qué opción eligen y por qué?
      Gracias a todos.
  • 5 respuestas
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Depende la sala t cobran un valor por enviarte un cheque (en partypoker creo q son $5 dolares) y tarda algo de 20 dias (creo), por lo q si necesitas la plata en el momento no la vas a tener a no ser q pidas q pidas q t lo manden por otro corre donde t va a salir mas caro, pero igual va a tardar unos 3-5 dias me parece. D todo eso guidosuller sabe mas jeje....y sino fijate en algun otro post donde hablan del tema.
      Tambien cuando vas a cobrar el cheque tenes q tener en cuenta q si cobras en pesos t van a dar el tipo de cambio vendedor....si vas a ahorrar el dinero pedi cheque y cobra en dolares, sino tal vez t convenga neteller y cobras en pesos.....cobrando con cheque y pesos t podras ahorrar 10-20 pesos como mucho me parece....por lo cual depende d cada uno lo q le convenga mas y le parezca mas facil.
    • csdnSL
      csdnSL
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 315
      hola, te cuento mi experiencia...

Pedi un cheque de neteller, lo pedi por Fedex y me cobraron 35 (10 si es por correo convencional) y me llego en menos de 72hs (mas de 10 dias por correo convencional). Tambien m cobraron 10 por "gastos administrativos" y cuando lo cambie en banco piano se quedaron con un 2% pero tmb se "quedaron" con mi plata por 20 dias

Conviene sacar un cheque si el monto lo justifica igualmente es IMO

Cualquier duda preguntme
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Yo jugaba en Everest cuando pedí un cheque y no me cobraron nada ni de envío ni de gastos de ningún tipo, en qué sala jugás que te cobraron eso? sabés como es en PS o FTP?
    • csdnSL
      csdnSL
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 315
      Juego en FT

Al cheque se lo pedi a Neteller, NO a FT. Lo q pasa q a FT le pedi un par de cosas de la tienda y nunca me llegaron, entonces me entro la desconfianza para pedir un cheque
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      La comision por retirar con Neteller siempre es un poco mayor, alrededor de $30 pesos mas cada $3000 pesos, no es tanto. La disponibilidad tiene su precio ;)

La regla es: si queres la guita para ahorrarla, cheque; si la queres para gastar y vivir, neteller.

Aca se aclaran un par de cositas interesantes: Duda cambio Cajeros Cirrus / Neteller

Y cuanto mayor sea el monto mas conviene el cheque, pero tampoco es una diferencia significativa. Fijate que alguien que retira $2000 USD poco puede importarle pagar quizas $10 USD mas o menos en un cashout.