A que se debe este subibaja?

• CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058

Me esta hinchando esto de subir y bajar. Hace varias sesiones que son o muy arriba o muy abajo . Por ej: vengo de ganar 80, 60, 10 y a posterior pierdo 50, 30, 50. Nuevamente ganancias por 186, y siguiente pierdo 70 y 70.
      No se si sera la varianza, o los fishs que pagan con cualquier cosa, por ej hoy me hacen todos call en busca de set increibles. Un "sss" limpea y hace call con 22 desde MP y se encuentra con el set, obviamente yo con AA.
      Otro que resube desde BU, le resubo desde sb x3.5 con KK y con call 7, le sale el set de 8.

Aunque por otro lado la linea de EV esta bastante estable, auqneue para mi esta linea no es muy real en cuanto a la BSS.

No se que hacer :f_frown: :f_frown: . Ayuda please.
  • 16 respuestas
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      querido,llevas una grafica de puta madre,cuantos quisieran tener esa linea hacia arriba,osea que si llevas unas manos que te ha cojido la varianza no te quejes porque es evidente que lo estas haciendo bien,mi grafica es igual solo que al reves
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Pero sera... yo veo una gráfica que va para arriba, para arriba, para arriba, en cuanto lo vea quejarse de nuevo de esa gráfica, le muestro la mía y lo parto a ostias, por pretencioso!!!!

Enserio ahora, es un periodo break even, nada mas, revisa el juego, si estas jugando bien, ya pasara, o bajara un poco, y después seguirá subiendo que en 100000 manos es una gráfica excelente.

La mia ahora se le dio por mostrar que todo lo que gane se lo debo a la varianza, si asi como lees, todas mis ganancias, a la varianza.
    • KidOnTilt
      KidOnTilt
      Global
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 387
      q limite juegas bro?
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Son 15k hands solamente, peferctamente es un Even break o varianza, en todo caso si no estás seguro postea tus manos. Yo suelo tener de esos cada 20k hands.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      original de KidOnTilt
      q limite juegas bro?
      NL25 BSS FR

Gracias por las respuestas. Si debe ser un downswing ya que lo de hoy fue terrible.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $23.24
      BU:
      $18.45
      SB:
      $27.63
      BB(Hero):
      $45.09
      UTG2:
      $13.65
      MP1:
      $25.75
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $18.27

Preflop: Hero is BB with K, K.
      UTG2 raises to $0.75, 3 folds, CO calls $0.75, 2 folds, Hero raises to $3.25, UTG2 folds, CO calls $2.75.

Flop: ($7.85) 5, T, Q (3 players)
      Hero bets $5.25, CO calls $5.25.

Turn: ($18.35) T (3 players)
      Hero bets $11.00, CO raises to $14.49, Hero calls $3.49.

River: ($47.33) 7 (3 players)

Final Pot: $47.33.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and tens(K K).
      CO shows three of a kind, tens(8 T).

CO wins with three of a kind, tens(8 T).

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $28.54
      BB:
      $14.91
      UTG2:
      $5.35
      MP1:
      $3.87
      MP2:
      $29.22
      MP3:
      $8.56
      CO(Hero):
      $47.62
      BU:
      $26.93

Preflop: Hero is CO with A, A.
      4 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.1) 6, 3, K (3 players)
      BB bets $0.50, Hero raises to $2.00, BB calls $1.50.

Turn: ($6.1) T (3 players)
      BB bets $1.00, Hero raises to $9.10, BB calls $8.10.

River: ($24.3) Q (3 players)
      BB bets $2.81, Hero calls $2.81.

Final Pot: $29.92.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      BB shows a flush, king high(K 7).

BB wins with a flush, king high(K 7).

Los KK/AA o bien gano las luces o me sacan la caja.
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      hombre,en la primera mano yo personalmente si salen esos dos corazones en flop yo me voy allin cagando hostias y el que quiera que corra y en la segunda tres cuatos de lo mismo si lo pusiste en la K igual,si lleva la K con un buen kicker seguramente paga,aun asi en el turn para proteger color igual a saco paco no me gusta nada dejar carta barata cuando llevo premium,aun asi vaya par de elementos y que manera de jugar le podria haber pasado a cualquiera,¿en que sala juegas cotra esos tremendo fishacos?
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      original de Pepitopiscinas
      hombre,en la primera mano yo personalmente si salen esos dos corazones en flop yo me voy allin cagando hostias y el que quiera que corra y en la segunda tres cuatos de lo mismo si lo pusiste en la K igual,si lleva la K con un buen kicker seguramente paga,aun asi en el turn para proteger color igual a saco paco no me gusta nada dejar carta barata cuando llevo premium,aun asi vaya par de elementos y que manera de jugar le podria haber pasado a cualquiera,¿en que sala juegas cotra esos tremendo fishacos?
      FTP, si el tema que me olvide de aclarar es que tenia stats de los villanos.
      El de la 1ra mano era un 65/10 en 300 manos. Y el de la segunda tambien algo parecido. No creo haberlas jugado mal

EN la de KK me iba a ir all in salga lo que salga, excepto un A porque a este tipo de gente le gusta jugar con A0 y no creo haber apostado mal.
      Y en la de AA en el flop ante su donk apuesto 2 en un bote de 2.6, en un flop con 0 proyectos, despues antes su otra apuesta de 1 dolar en un bote de 6 ahi si le hago overbet para ya quedar allin.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      hombre,en la primera mano yo personalmente si salen esos dos corazones en flop yo me voy allin cagando hostias y el que quiera que corra
      El cbet que hace esta perfecto, ir AI con un stack efectivo de 93bb en un bote de 31bb no tiene sentido, vamos a generar demasiado FE, no queremos solo aislarnos contra dobles y sets en 3bet pot con OP.

Varianza....

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Downswing????

Yo veo una grafica absolutamente normal... ganando a unas 6bb/100 lo que esta bastante bien

no veo el problema la verdad ni la inquietud... en las ultimas manos pues its poker

saludos
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      original de SkokE
      Downswing????

Yo veo una grafica absolutamente normal... ganando a unas 6bb/100 lo que esta bastante bien

no veo el problema la verdad ni la inquietud... en las ultimas manos pues its poker

saludos

lo del downswing lo dije por el otro dia que segui perdiendo y no esta en la grafica que postie en un primer momento. Aunque tambien eso que perdi lo volvi a recuperar. Sigue la tendencia de perder mucho y ganar mucho.

PD: alguien sabe?
      Para que sirve esto? (PT3)

Saludos.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      querido,llevas una grafica de puta madre,cuantos quisieran tener esa linea hacia arriba,osea que si llevas unas manos que te ha cojido la varianza no te quejes porque es evidente que lo estas haciendo bien,mi grafica es igual solo que al reves

Pero sera... yo veo una gráfica que va para arriba, para arriba, para arriba, en cuanto lo vea quejarse de nuevo de esa gráfica, le muestro la mía y lo parto a ostias, por pretencioso!!!! Enserio ahora, es un periodo break even, nada mas, revisa el juego, si estas jugando bien, ya pasara, o bajara un poco, y después seguirá subiendo que en 100000 manos es una gráfica excelente. La mia ahora se le dio por mostrar que todo lo que gane se lo debo a la varianza, si asi como lees, todas mis ganancias, a la varianza.

No es que me estoy quejando de mi grafica, simplemente pregunte porque eso de tener sesiones o muy arriba o muy abajo continuadas. En la mano 45K aprox tambien la linea se fue muy para abajo, pero fue todo seguido y despues de apoco fue subiendo nuevamente. Pero esto yo lo veo distinto y queria saber si sera solo varianza o algun problema de mi juego que me estan leyendo mas los jugadores, etc.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      hoolap

primero que todo reiterarte que tu grafica es perfectamente normal y ganadora

Recuerda que el poker es un juego a largo plazo. y que tiene swings y que al depender de parametros estadisticos y una espectativa de ganancias posee varianza.

La verdad es qeu a partir de una grafica no sep ueden buscar leaks... una grafica no te dice nada de un jugador ademas de si es que esta gaando o perdiendo dinero y lo mas que puede hacer es mostrar si los resultados corresponden matematicamente (a partir de la difernecia con el EV) y si es que estamos tirandonos mucho en botes que invertimos dinero (NSD line)

Es mas, ni siquiera los stats nos dicen leaks de nuestro juego, al menos no solo, la forma de saber si esq ue nuestro juego esta bien o mal es a partir de la revision de las manos que jugamos y de comentarlas con quienes tengan mas experiencia.

Te repito, para mi es una grafica absolutamente normal, ganadora y no me preocuparia por unas cuantas manitos con swings, son absolutamente normales. insisto It's poker!

Saludos
      Koke
    • peter46
      peter46
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 8
      Hola, Una preguntilla de novato, como sacais esas graficas? jejejej.
      Un saludo y gracias de antemano.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      original de peter46
      Hola, Una preguntilla de novato, como sacais esas graficas? jejejej.
      Un saludo y gracias de antemano.

Con el programa Pockertracker, que te lo podes bajar de la pagina oficial, 60 dias de prueba o tambien con el holdem manager que tambien se baja de la pagina oficial y la prueba es por 15 dias. Saludos
    • peter46
      peter46
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 8
      Ok, muchas gracias por la respuesta, ahora solo me falta saber como se usan los pokertraker y demas como el elephan por ejemplo.
      Hay algun articulo que trate de estos programas o algun manual por hay?.
      Un saludo y suerte por las mesas socio.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1441 (Software)
      http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1484 (Elephant)