SH/FR (0.50/1 +) foldear set??

• jimmyj506
      jimmyj506
      Oro
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      villano en utg+1 es un 15/12/3.5/16/1053
      en el turn tiene un check-raise de 0% y no creo que lo haga con AA o KK vs 2 villanos, su wtsd es tan bajo que practicamente llega solo con manos muy fuertes
      Won at SD 60%

BB no me preocupa porque es midstack y con un set voy muy por encima de su rango

$0.5/$1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($119.55)
      UTG+1 ($110.00)
      Hero (MP1) ($100.00)
      MP2 ($101.50)
      CO ($104.50)
      BTN ($104.95)
      SB ($137.85)
      BB ($44.60)

Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is MP1 2:diamond: 2:heart:
      1 fold, UTG+1 raises to $3.75, Hero calls $3.75, 4 folds, BB calls $2.75

Flop: 2:spade: T:diamond: 5:diamond: ($11.75, 3 players)
      BB checks, UTG+1 bets $8, Hero calls $8, BB calls $8

Turn: J:spade: ($35.75, 3 players)
      BB checks, UTG+1 checks, Hero bets $24, BB calls $24, UTG+1 goes all-in $98.25, Hero ????
  • 6 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Raise flop.... no ay mas...
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      original de mzurita
      Raise flop.... no ay mas...
      Hay un monton de razones por las que hacer raise en el flop y un monton por las que hacer call.

Además la pregunta es si foldea el set, que para mi no lo puede foldear, pero si nos fijamos en las calles anteriores para mi el primer fallo es hacer call preflop contra un rival decente contra el que no tienes set value, y con posibilidades de un squeeze por detrás
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Oro
      original de Spanische

Además la pregunta es si foldea el set, que para mi no lo puede foldear, pero si nos fijamos en las calles anteriores para mi el primer fallo es hacer call preflop contra un rival decente contra el que no tienes set value, y con posibilidades de un squeeze por detrás
      Hola Spanishe, muy interesante lo que dices, siempre he hecho cold call con parejas independientemente del rival, pero dime una cosa, contra rivales decentes es incluso mas sencillo jugar estas manos porque con un flop bueno podemos perfectamente aparentar el set y jugarles como si lo tuvieramos, además con ese WTSD perfectamente se puede explotar no crees???
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola
      Si lo que pretendes es robar el bote postflop deberías escoger una mano que tenga equity para hacer semibluffs, cualquier suited conector, suited 1 gap etc..
      Con 22, no vas a tener equity al showdown sin set, y tu EV vendrá solo del bluff, lo que suele sifnificar que más de un 65% (y más para justificar el coldcall) de las veces el villano tenga que foldear al raise flop para que tu movimiento sea EV+ lo que me parece muy complicado.
      Si cres que por su debilidad vas a poder tirarle postflop el número suficiente de veces escoge una de las manos que te he dicho y asegurate de que tendrás posición postflop haciendo el coldcall en Co/Bu en vez de MP.

En el turn debido a que tu no muestras demasiada fuerza, ante sus ojos el tiene la suficiente fold equity para hacer ese movimiento con un monton de combodraws incluso puede estar haciendolo por valor con TP..etc si cre que puedes estar intentando llevarte el bote. Aqui yo nunca foldearía ni siquiera me tiraría de AJ/JQ si fuese tu. El dato de c/raise turn no es representativo de nada, nunca mires esa clase de datos, te llevará a cometer errores, mejor fijate en los datos generales del villano, en la historia de la mano y en la textura del board.

Un saludo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Oro
      muy buena explicación muchas gracias por tomarte tu tiempo :s_thumbsup:
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      original de Spanische
      Hola
      Si lo que pretendes es robar el bote postflop deberías escoger una mano que tenga equity para hacer semibluffs, cualquier suited conector, suited 1 gap etc..
      Con 22, no vas a tener equity al showdown sin set, y tu EV vendrá solo del bluff, lo que suele sifnificar que más de un 65% (y más para justificar el coldcall) de las veces el villano tenga que foldear al raise flop para que tu movimiento sea EV+ lo que me parece muy complicado.
      Si cres que por su debilidad vas a poder tirarle postflop el número suficiente de veces escoge una de las manos que te he dicho y asegurate de que tendrás posición postflop haciendo el coldcall en Co/Bu en vez de MP.

En el turn debido a que tu no muestras demasiada fuerza, ante sus ojos el tiene la suficiente fold equity para hacer ese movimiento con un monton de combodraws incluso puede estar haciendolo por valor con TP..etc si cre que puedes estar intentando llevarte el bote. Aqui yo nunca foldearía ni siquiera me tiraría de AJ/JQ si fuese tu. El dato de c/raise turn no es representativo de nada, nunca mires esa clase de datos, te llevará a cometer errores, mejor fijate en los datos generales del villano, en la historia de la mano y en la textura del board.

Un saludo
      ya no tengo trabajo si spanische pasa por aquí. :D

saludos 7