FR (0.25/0.50) NL25 - Primeras manos en BSS

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Ante todo decir que en realidad soy jugador de SSS (o era?) que hace 10 dias subí a NL100 pero como me agarro un minidown pense que era el mejor momento para probar la BSS, que veo que el 99% del foro la recomienda, asi que hace un par de días empece a jugar viendo 4 o 5 videos para probar a ver que tal y aqui van mis primeras manos en este subforo:

1) está bien el check/call del river? En el turn le metí fuerte para que no me pague con la J justamente, pero a estos no los tiras de sus proyectos con nada xD

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      MP1:
      $21,32
      BU:
      $25,97

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:spade: , K:club:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,25, 3 folds, BU calls $0,25, Hero raises to $1,50, BB folds, MP1 calls $1,25, BU calls $1,25.

Flop: ($4,75) Q:club: , T:heart: , 4:diamond: (3 players)
      Hero bets $3,00, MP1 folds, BU calls $3,00.

Turn: ($10,75) 9:spade: (2 players)
      Hero bets $8,00, BU calls $8,00.

River: ($26,75) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $13,47 (All-In), Hero calls $12,50 (All-In), BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $51,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y nueves (Ks Kc)
      BU shows una pareja de nueves (Jc Ac)

Hero wins with dos pares, reyes y nueves (Ks Kc)

2) Otra mas o menos parecida

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $29,30
      CO:
      $37,05

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , K:diamond:
      Hero raises to $0,85, 3 folds, CO calls $0,85, 3 folds.

Flop: ($2,05) 8:heart: , 8:spade: , K:club: (2 players)
      Hero bets $1,25, CO calls $1,25.

Turn: ($4,55) 9:club: (2 players)
      Hero bets $3,00, CO calls $3,00.

River: ($10,55) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $10,55

Hero shows dos pares, reyes y ochos (Ac Kd)
      CO shows dos pares, ochos y seises (6h 6c)

Hero wins with dos pares, reyes y ochos (Ac Kd)

3) se merecía la runner runner por su pasividad :D

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $25,70
      Hero:
      $26,78

Preflop: Hero is BU with 4:diamond: , 4:spade:
      UTG2 raises to $0,75, 4 folds, Hero calls $0,75, 2 folds.

Flop: ($1,85) 5:heart: , 2:diamond: , 8:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($1,85) 7:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,00, UTG2 calls $1,00.

River: ($3,85) 6:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2,25, UTG2 calls $2,25.

Final Pot: $8,35

Hero shows escalera, ocho alto (4d 4s)
      UTG2 shows una pareja de jotas (Jc Jd)

Hero wins with escalera, ocho alto (4d 4s)

Gracias
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Rojo!

Bienvenido a la BSS! xD

En la primera mano, lo mejor es check turn: en BSS no vamos allin con TPTK ni overpair, es una mano demasiado débil. Dobles máximas, set y demás sí que no hay que tener miedo, pero ningun villano se dejará la caja con sólo TP así que no podemos ir allin con estas manos.

En el turn nos damos check para mantener el bote pequeño, dejarlo farolear o que simplemente, nos pague un value river al haber mostrado debilidad por nuestra parte.

En la mano 2, lo mismo.

En la última mano, "no set no bet". Está bien apostar turn para robar el bote pero si nos apga check/fold directamente.

Samy
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      gracias samy por la evalución, unas dudas:

Tanto en la 1 como en la 2 solo apuesto en el turn por los proyectos que se abren, para no darle carta gratis, si no hubiera proyecto seguramente no hubiera apostado para como vos decis mantener el bote bajo, de hecho por eso luego no aposté en el river y las jugué check/call.Vos me recomendas que apesar de que se abren draws en las 2 jugadas me de check en turn?

Y la tercera le aposte en turn para robar bote como decis vos pero en el river le aposte por completar la escalerita, si estaba slowplayeando set le ganaba y si tenia overpair tmb, un 9 casi imposible que tuviera, sino me salia la escalera en river jugaba check/fold

saludos
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      doble
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Rojocapo1987
      gracias samy por la evalución, unas dudas:

Tanto en la 1 como en la 2 solo apuesto en el turn por los proyectos que se abren, para no darle carta gratis, si no hubiera proyecto seguramente no hubiera apostado para como vos decis mantener el bote bajo, de hecho por eso luego no aposté en el river y las jugué check/call.Vos me recomendas que apesar de que se abren draws en las 2 jugadas me de check en turn?

Y la tercera le aposte en turn para robar bote como decis vos pero en el river le aposte por completar la escalerita, si estaba slowplayeando set le ganaba y si tenia overpair tmb, un 9 casi imposible que tuviera, sino me salia la escalera en river jugaba check/fold

saludos
      Un proyecto runner es muy improbable así que en principio tampoco no nos deberíamos preocupar mucho, más veces vamos a tener la mejor mano sin necesidad de protección.

Entonces, check/call turn. Si el villano se da check puedes hacer un value bet en el river, si te apostó turn seguimos con la idea de un bote pequeño-> c/c river.

En la última... En límites más altos quizá pero realmente en estos límite siempre te haran call con TP, por eso no vale la pena robar más que una vez.

Samy