Medicion De Los Rangos De Manos

• agonzal8
      agonzal8
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 23
      HOLA A TODOS, HACE POCO EMPEZE A UTILIZAR EL HUD DE HOLDEM MANAGER PARA JUGAR NL5 FR EN FULL TILT POKER, HASTA AHORA ESTOY CON ALGO MAS DE 7K MANOS Y DÁNDOLE APRENDIENDO HABER SI COMIENZO A DOMINAR EL NIVEL. RESULTA QUE ME ENCONTRABA HACIENDO EN EXCEL UNA TABLA DONDE SEGUN EL PORCENTAJE (RANGO) QUE ME DA EL HUD SOBRE UN VILLANO, ME DICE QUE CARTAS PUEDE TENER SEGUN EL EQUILATOR... PERO... DESCUBRI QUE EXISTEN DOS FORMAS DE MEDIR RANGOS (NO SE SI MAS...) LA DE KARLSON - STALANSY Y LA DE POKERSTOVE. SEGÚN ESCOGIA UNA CADA POCENTAJE ME DABA RANGOS DIFERENTES Y AHORA NO SE BIEN DONDE ESTOY PARADO. POR FAVOR LOS DE MAS EXPERIENCIA AYUDENME Y ACLARENME ESTA DUDA!!!

AHI LES DEJO UNA FRASE QUE LEÍ EN UN ATRICULO RECIENTE EN INTERNET ACERCA DE LOS JUGADORES QUE SE QUEJAN DE SU MALA SUERTE:

"Para cualquiera que conozca bien este juego, que lo haya estudiado bien y haya jugado bastante, sabe el papel que tiene la varianza en los resultados. El resultado que tengamos en una mano no se corresponde siempre con la calidad de nuestras decisiones a lo largo de ella. Si se repitiera esa situación infinitas veces, el balance medio que obtendríamos (positivo o negativo) sí estaría totalmente ligado con la calidad de nuestras decisiones."

aqui les dejo la tabla y me perdonaran el desorden pero no me deja copiarla pegrala tal cual, pero pueden ver las enormes diferencias en cuanto a las manos que contempla segun el porcentaje en el rango para cada modalidad:

RANGE / KARLSON - SLANSKY / POKERSTOVE
      0.5%/ AA / AA
      1.0%/ KK+ / KK+
      1.5%/ KK+ AKs / QQ+
      2.0%/ QQ+ AKs / JJ+
      2.5%/ QQ+ AKs AKo / TT+ AKs
      3.0%/ JJ+ AKs AKo / 99+ AKs
      3.5%/ JJ+ AQs AKo / 99+ AQs
      4.0%/ TT+ AQs AKo / 99+ AQs AKo
      5.0%/ 99+ AQs AQo / 99+ AJs AKo KQs
      6.0%/ 88+ AJs AQo / 88+ ATs AKo KQs
      7.5%/ 77+ ATs AJo / 88+, ATs AQo KTs QJs
      10.0%/ 55+ A8s ATo / 88+, A9s AJo KTs KQo QTs
      12.5%/ 44+ A7s A9o KJs / 77+ ATs A9o KTs KJo QTs JTs
      15.0%/ 33+ A4s (A6s) A8o KTs / 77+ A7s ATo K9s KTo QTs QJo JTs
      17.5%/ 22+ A2s A7o KTs KQo / 66+ A5s K9s Q9s J9s BW (JTo)
  • 2 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola agonzal8!

Se entiende perfectamente tu duda, te comento que no soy un experto en el área pero solo puedo decirte que debes basar tus decisiones en el rango que trae por defecto el HM, no es que el otro no sirva, es simplemente por standarizar los rangos.

De igual manera consultare con unos de nuestro entrenadores para que nos den una respuesta convincente del porque uno y no el otro.

Saludos,
      Nielzen.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas agonzal!

No te se decir exactamente el patron q siguen concreto ambos estilos de rango, pero si te puedo decir q ciertamente te van a dar el mismo % en rango solo q con distincas cartas.

Imagina, 0.5% es AA, pero si seleccionaras unicamente KK tambien seria un 0.5% :P .

El pokerstorve suele centrar mas sus rangos en brodways y sucedaneos, mientras e el karlson-sklansky prioriza las pp y los Ax.

De igual modo ya te digo q nose exactamente el patron concreto de cada uno, pero esas son las pautas q mas o menos siguen. Te van a dar igual % con rangos distintos.

Yo personalmente suelo usar el karlson sklansky porke para el juego contra sss lo mas habitual es q metan o con pp o cuanto menos con Ax.

Saludos!

David.