¿Subo de nivel?

• andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      Les cuento un poco como viene la mano:

Empezé a jugar hace un año los sits de $2.25 en Full Tilt. Si bien el avence fue lento porque juego siempre de a una sola mesa, también he logrado con este método obtener un ROI y un ITM bastante alto.

Logré llegar en unos meses a tener $250 de bankroll pero tuve que hacer un retiro porque necesitaba la guita. Así que retiré $180 y dejé $70 para seguir jugando.

El último mes que había jugado antes del retiro ya lo estaba haciendo en los sits de $5.50.

Actualmente tengo $220 nuevamente pero sigo jugando los sits de $2.25 y no me estoy animando a hacer el salto a los de $5.50

Les dejo mis gráficas en $2.25 y $5.50:

$5.50:

$2.25:

Estoy al borde del bankroll necesario para jugar los de $5.50 pero no sé si es preferible acumular algunos sits más en $2.25 o si ya con los que tengo jugados es suficiente.
  • 17 respuestas
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      mi punto de vista es que tal ve sean pocos sit los que has jugado pero aunque sea si tienes el bankroll suficiente pus aprovecha la vdd no es muy distinto un sng de 5.50 o 6.50 sigue habiendo muchos fish aunque aeces te puede llegar a tocar unas mesas muy tight que en ciegas grandes solo a caido 1 pero es raro que te toque yo te diria que te pasaras ......

bueno suerte!!!! nos vemos
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Gracias hevela.

¿Vos jugás $5.50 en Full Tilt?
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      pues normalmente juego los turbo que son de 6.50 y de 7.50 super turbo porque se me hacen muy largos los otros
    • andresm3
      andresm3
      Plata
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 47
      extraño los SnG... :f_grin: jugaba de 1$ de buy in en Full tilt justo cuando empece ser regular en mi juego me pegaron 4 o 5 sng seguidos sin llegar a premios y me desanimo, lo peor q me ganaban con cosas increibles all in preflop AA contra A6 escalera al 6, AA AJ color runner runner al villano, cosas increibles q solo pasan con los fishes :f_mad:
      me gustaria volver a los SnG 2 preguntas:
      1. qtal el nivel en 2.2 o 5.5 ?
      2. q software d apoyo utilizan, yo tengo el PT3 pero solo sirve en cash no?
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      Pues personalmente yo me esperaria a tener 50 buy ins al menos, y bajar si bajo a 40, siempre dejandote 40 buy ins por detras. Como esta claro que eres gannador en los de 2, no te preocupes por bajar.

Un saludo
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 148
      Por ahora sólo juego en Full Tilt y juego exclusivamente SnG. Siempre juego sits cuya entrada sea el 2%.

Cuando tenía 150 dólares tuve la misma inquietud tuya y la puse en un Post:

Cómo mantener las reglas del Bankroll cuando llegas a $150 en Fulltilt

Experimenté un poco con los super turbo de 3.50 Que me parecieron interesantes como entrenamiento de la fase Push and fold. Estuve más de un mes estancado en un nivel cercano a 200 y sólo hasta que logré llegar a 250 empecé con los de 5 dólares. Subí muy rápido a 500 (No se si por suerte o por buen juego) y empecé a jugar sits de 10, empecé a jugar 4 torneos simultáneos y salté de 500 a 1000 gracias a algunos torneos de 27, 45 y 90 jugadores que trato de jugar más o menos cada 5 sits de 9. Creo que mis resultados mejoraron luego de leer casi todas las lecciones de la sección de estrategia y de aumentar el número de sits simultáneos a 4 y 5. En este momento estoy estancado en el nivel de 1000 donde sigo cumpliendo de forma muy estricta con la regla del bankroll, cuando me bajan de 1000 juego sits de 11 y cuando entre 1000 y 1100 juego sits de 20 y cuando tengo más de 1100 juego los de 22 dólares. Te cuento que según mi percepción en los sits de 20 y 22 el nivel no es superior a los sits de 2 dólares. Juegan unos fishes impresionantes. Supongo que el nivel de juego aumentará en sits superiores.

Mi recomendación es que esperes a los 250 para jugar los de 5 y si te bajan de 250 vuelve a jugar los de 2 hasta que subas nuevamente (Ser estricto con esta regla).
      Tambien creo que es bueno que trates de aumentar el número de sits que juegas simultáneamente y por último estudiar, leer artículos y libros y analizar después de cada sit las decisiones incorrectas que se tomaron independiente de si dieron buenos resultados o no. Para esto te recomiendo este software gratuito: http://www.universal-replayer.net/ el popopop
    • KidOnTilt
      KidOnTilt
      Global
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 387
      original de Nutibara
      Para esto te recomiendo este software gratuito: http://www.universal-replayer.net/ el popopop
      para q sirve ese programa? no hay alguno gratiuto que tire grafica?
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      El Popopop es gratis, gráfico y es muy bueno. Sólo hay que asegurarse de exportar las manos en inglés. El SnG wizard es mejor pero hay que pagar. Tal vez lo compre en estos días.
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Gracias por compartir tu experiencia.

Estoy en $228 ahora mismo y voy a esperar hasta $250 para subir.

El problema con multitablear es que no me siento cómodo jugando de esta manera, prefiero jugar de una sola mesa. Tal vez es solamente una cuestión de suerte pero me he dado cuenta que jugando de una mesa a la vez consigo tomar mejores decisiones y obtener un ITM altísimo. ( En el correr de este mes llevo 30 torneos jugados con $26 dolares de ganancias y un Roi de 51%)

Puede ser una cuestión de suerte (lo repito) el hecho de tener un Roi y un Itm tan alto. Sin embargo es algo que he logrado mantener en el correr de los meses, y en este mes en particular según el HM tendría que haber ganado más incluso.

Una pregunta de Bankroll: ¿Cuando tengo que bajar de nivel si me va mal en los sits de $5.50?
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de andosalado
      Gracias por compartir tu experiencia.

Estoy en $228 ahora mismo y voy a esperar hasta $250 para subir.

El problema con multitablear es que no me siento cómodo jugando de esta manera, prefiero jugar de una sola mesa. Tal vez es solamente una cuestión de suerte pero me he dado cuenta que jugando de una mesa a la vez consigo tomar mejores decisiones y obtener un ITM altísimo. ( En el correr de este mes llevo 30 torneos jugados con $26 dolares de ganancias y un Roi de 51%)

Puede ser una cuestión de suerte (lo repito) el hecho de tener un Roi y un Itm tan alto. Sin embargo es algo que he logrado mantener en el correr de los meses, y en este mes en particular según el HM tendría que haber ganado más incluso.

Una pregunta de Bankroll: ¿Cuando tengo que bajar de nivel si me va mal en los sits de $5.50?
      yo ahora mismo estoy jugando de a 2, no de a uno, pero es mas o menos lo mismo, al igual que a vos me cuesta multitablear de a mucho, ya que no puedo pensar bien algunas jugadas dificiles, leer a mis oponentes...y ademas que no tengo tan dominado el ICM como para abrir 6 mesas y saber en cada una cuando es push y cuando es fold de forma tan rapida
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce

Como mencioné arriba, sigue la regla del 2% si tienes más de 250 juega los de 5 en cuanto quedes en menos de 250, por ejemplo 235 juega los de 2 dólares. Con 235 lo ideal sería jugar un SnG de 4 pero en Full Tilt no hay de 4, por eso toca bajar hasta los torneos de 2, pues los super turbo de 3.5 son demasiado azarosos.
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Buenas noticias para mi: acabo de salir tercero en un freeroll privado de $200 dolares. Unos lindos $25.50 dolares para agregar a la cuenta.

Bankroll actual: $264.63

Voy a empezar finalmente a jugar los sits de $5.50

Les dejo unos screenshots de la mesa final (me encanta el diseño de Full Tilt cuando llegas a la mesa final)

Hacía tiempazo que no jugaba un mtt y por suerte me fué bien.
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 382
      amigo, con una grafica como la tuya, yo juego con 20 buy-in, el control de bank es importantes, pero si tu nivel de juego es muy bueno el requerimiento de bank puede bajar tranquilamente.

que R.O.I tenes en los de $2 ???

Un abrazo.
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      Yo te recomendaria subir a 5.5 y quedarte ahi..., los 50 buy.ins es mas para los que multitablean, que cuando agarran una mala racha pueden estar 20 sng en un ratito sin cobrar... tu jugando de una sola mesa tienes una varianza mucho mas pequeña, por lo que jugando de 5.5 incrementaras bastante mas rapido tu bankroll y corriendo muy pocos riesgos.
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Bueno hoy arranqué con los sits de $5

Jugué dos, el primero quedé afuera enseguida (mal jugado) y en el otro salí segundo.

Vamo' a ver como sigue la cosa
    • satiagoell
      satiagoell
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Ando salado, pero son sit and go de cuantas personas? 45 personas?
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      No, no son de 45 personas, son los comunes de 9 personas.