problemas postflop

• xalfu
      xalfu
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 63
      1. cuando tengo 99 o TT, subo, como dice la shc

al aparecer una J, Q, K, A, lo mejor que tengo que hacer es, hacer apuesta de continuacion? o check o me largo de una vez?, o hago bet/fold?????

y si hago call luego que hago?, no sale nada en turn (hago call???) ni river (me voy??? hago call?)

2. cuando yo tengo AK,( no ligo nada en el flop: 10,5,2 (o cosas asi) me apuestan hago call? si lo hago y no sale nada en el turn me voy?????

3. como en el caso anterior y en el turn sale un 2 5 10, que hago? (si hago call y en el river sale un A o K hago check/call..........

4. si tengo AK hago rise, otro me hace rise, luego en el flop emparejo la K, hago bet y me hace rise, hago calldown hasta el river?

aparte,

5.
      la tabla de SHC la del nivel principiante sirve para mesas de sh, fr y cuando juego contra 3 o 2 personas?

6. si estoy en la big blind y todos hacen fold excepto la SB que completa, tomo eso como referencia para ir a la tabla y hacer lo que dice en:

TODOS ABANDONAN o

UN OPONENTE VA

PD. todas las manos son raise preflop, si en la tabla dice rise...

PD2. creo que este post no va aca, me confundi... si lo pueden mover.. gracias... igual se alguien responde........ jejeje
  • 1 respuesta
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Que post tan largo!

Las situaciones 1, 2, 3, 4 tienen muchas variables. , ¿Cual es tu posición?
      ¿Cuantos jugadores estas enfrentando? ¿Que hicieron PF? ¿Son tights, son loose, pasivos o agresivos? Lo mejor que puedes hacer es postear manos en el foro de manos ejemplares, para poder evaluar las situaciones que te estan causando problemas.

1. Suponiendo que fuiste el primero en subir dos jugadores hacen cold call y todos se tiran, siempre haces la apuesta de continuación si alguien te sube pues juegas segun tus outs y pot odds.

Si enfrentas a mas de 2 jugadores no tiene caso apostar y haras check/fold.

2. Pues todo depende de la textura del board, del rival, y por supuesto de la acción PF. AK es una mano que tiene showdown value. Pero todo dependera de tus lecturas.

3. Igual que anterior

4. Tienes AK haces raise, un contrario te 3/bet, la acción regresa a ti, haces CAP, es bien importante que siempre hagas CAP con AK, por mas que llegues a pensar que nunca ligas con esa mano. Es una mano tan fuerte que siempre tienes que hacer CAP ademas de que te ayudara a despistar al contrario, si solo haces CAP con AA y KK pues sera mucho mas facil jugar contra ti.

Supongamos que no hiciste CAP PF, y solo pagaste su 3/bet, en en el flop emparejas la K, haces un check/raise. No haces un donk porque no tienes las inciativa, solo haces el donk si crees que el no va a apostar, pero si pagar una apuesta mas.
      Si hiciste CAP PF, ante su raise haces un 3 bet si te hace CAP pues dependera en contra quien estes jugando ya que si podrias estar enfrentandote a AA y KK, aun cuando lo mas probables sea que te enfrentas a otro AK, un peor rey o un set

5. La tabla SHC es para FR, no te sirve para SH ni para HU

6. A un oponente va