Estrategia HU

• Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      buenas.

actualmente juego BSS FR NL100, y me gustaria comenzar a jugar HU NL50 en FTP.
      donde puedo encontrar articulos/libros sobre el juego HU en Cash ? :f_confused: , que la verdad poco y nada se del tema. creo que lo unico que he leido de HU fue lo que habla Harrington en uno de sus libros (una suerte de mini guia muy basica) y era para torneos.

eso: principalmente el tema del rango de manos.

muuchas gracias.
  • 7 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola Gonzalongo

Pues el juego heads up es, dicen muchos, el último paso en el poker. Primero FT, luego SH, luego HU.

Primero pasate a SH para experimentar lo que son las mesas más cortas, eso aumentará tu agresividad y te dará buen camino para jugar en HU.

Aqui te dejo una introducción de lo que es heads up segun pokerstrategy.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1285/

También encontrarás algunos videos en la página. Puedes pasarte por la comunidad inglesa a ver si hay algo más. Seguro que en la alemana también hay, pero nose si sabrás aleman o no xD

Saludos, Diego.
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      voy a seguir tu consejo y jugare SH primero. luego probare con HU.

de hecho es más comodo asi, porque en FTP solo hay mesas HU desde NL50 xD y sin conocer la estrategia preferiria jugar por menos.

gracias.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Pues en eso tienes razón. Para empezar así como adaptandote a la modalidad puedes hacerlo en límites bajos en ipoker. En ipoker puedes jugar heads up desde nl2!!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Pues Nl50 no es gran misterio , puedes aprender de la misma experiencia , comienza jugando con :f_confused: juega Tigh , si llegaste a nl100 ya tienes una buena base de conceptos y lecturas de rivales aprovechate de ellas ..
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Es q NL50 hu pide $2500 de bank minimo.. es un poco mucho
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      original de DiegoFueng
      Es q NL50 hu pide $2500 de bank minimo.. es un poco mucho
      en mi caso no es tanto por el bank, lo tengo de sobra para jugar. es más por lo comodo que me siento jugando si aun no manejo la agresividad. me gustaria jugar por 25 algunas miles de manos antes de tirarme decabeza a NL50...

de todas formas hare la prueba la otra semana. de momento estoy sin Pc asi que ni hablar, pero cuando llegue el repuesto jugare algo de SH y HU, para variar la rutina de FR
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      25k manos sinceramente son muchas jugando heads up pero supongo que es una buena base para jugar bien

el echo de jugar shorthanded es para que empiezes a saber lo q es jugar mas flops y jugar manos mediocres de forma agresiva.

Mira, un amigo era muy buen jugador de torneos, de tal forma que ha ganado torneos importantes como 750kg de ftp y alguno en pokerstars. Juega hu y eso le ha jodido sus habilidades en los torneos, juega de una forma tan agresiva y tan loose que le ha costado algunos meses establecer un buen juego en los torneos de nuevo.

Así que es mejor que lo hagas suave y te vayas adaptando.