Misma mente, mismo error.

• Littlelion
      Littlelion
      Bronce
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      Cuando empecé allá en el nivel más bajo de titan 1c/2c, empecé a tener una racha ganadora y para eso sólo tuve que leerme una de esas tablitas de manos iniciales pero lo más importante que hice fue aprender a cuidar mis fichas, es decir, no ir a tantas manos hasta el river cuando presentía que tenía la segunda mejor mano. A pesar de ya estar en otro nivel, sigo con la tendencia de llevar demasiado lejos las manos. Analizando en retrospectiva las manos con las que pierdo, son manos las cuales debí haber tirado, y muchas de ellas fueron raiseadas en el river. No estoy cuidando mis fichas lo suficiente.

Decía Einstein que la locura es el hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos (o algo así), pues creo que tengo una especie de locura poqueril, puesto ya sé que soy la segunda mejor mano y ahí voy creyendo que el oponente bluffea, una y otra y otra vez. Me doy cuenta que estoy buscando una excusa para seguir en la mano. ¿Por qué habré olvidado lo que ya había aprendido en los archimicrolímites? No lo sé, pero estoy dispuesto a seguir mi intuición, basta de no cuidar mis fichas.

Estoy seguro que muchos jugadores con potencial cometen el mismo error que yo, saben jugar preflop, conocen las odds, el juego postflop, pero no pueden tirar buenas manos, cuando llegamos a esas situaciones sencíllamente nos inventamos cosas para continuar.

Voy a implementar un juego donde no lleve mis manos tan lejos y casi estoy seguro que mis resultados mejorarán bastante. De ser así volveré con las buenas noticias y si no con las malas.
  • 2 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      buenas Littlelion!

q estrategia juegas? BSS supongo no? (por lo q comentas) Te recomiendo q si tienes tantos problemas por alargar manos, aplikes mejor la SSS y te dedikes a seguirla al paso de la letra. es una estretegia en la q en el flop ya lo tenemos casi todo decidido, sabemos si tenemos q ir a todo o tirarnos. puede q si te dedicas con mas ahinco a ella no tengas la opcion de cometer los errores q comentas ahora ;) .

miratelo bien y veras como las cosas mejoran :D
    • Littlelion
      Littlelion
      Bronce
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      Hola, pues mira, no es que tenga tantos problemas, de hecho mi estrategia es en general ganadora. Yo empecé con la sss hace un tiempo antes de conocer a pokerstrategy y me fue muy bien. Lo que digo es que en general el mismo error lo cometo en ambos estilos, digo error porque es lo que percibo como un juego no adecuado, claro que tampoco es algo para morirse. De hecho he llegado a esta conclusión a través de revisar mi juego, y si son ciertas mis apreciaciones, pronto lo veré reflejado en mi bankroll. Además que el turn y el river es algo que debo aprender muy bien y eso no lo permite la estrategia sss. Bye y "suerte" en las mesas.

"el riesgo surge cuando no sabes por qué haces lo que haces"
      W. Buffett