FR (0.25/0.50) Nl25 Aq

• EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $25,55
      MP2:
      $28,50
      Hero:
      $25,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:club: , A:heart:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,75, MP1 folds, MP2 calls $0,75, Hero raises to $3,00, 4 folds, UTG2 calls $2,25, MP2 calls $2,25.

Flop: ($9,35) T:diamond: , Q:diamond: , 6:diamond: (3 players)
      UTG2 checks, MP2 bets $4,00, Hero calls $4,00, UTG2 folds.

Turn: ($17,35) Q:spade: (2 players)
      MP2 bets $5,00, Hero calls $5,00.

River: ($27,35) 8:club: (2 players)
      MP2 bets $16,50 (All-In), Hero ?
  • 11 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola EDCBA!

Me gusta un squeeze un poco mas fuerte x 4.5. Luego en un 3bet pot creo que con TPTK debes apostar en ese flop.
      Apostar para proteger un TPTK de una carta de :diamond: que destruye por completo tu mano. Si sale un :diamond: tu mano ya no tiene showdown value contra 2 rivales.
      Y luego tienes trips. Con mas razon: raise turn.
      Mi intencion seria acabar all in en el flop o en el turn.

Saludos
      erick
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de erick222
      Hola EDCBA!

Me gusta un squeeze un poco mas fuerte x 4.5. Luego en un 3bet pot creo que con TPTK debes apostar en ese flop.
      Apostar para proteger un TPTK de una carta de :diamond: que destruye por completo tu mano. Si sale un :diamond: tu mano ya no tiene showdown value contra 2 rivales.

Saludos
      erick
      El problema es que este es un completo fish, que entra en el bote con cualquiera suited y vuelve a pagar si le subes, dos diamantes están claramente en su rango. Si no llega a salir esa Q en el turn me tiro en el river.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de erick222
      Hola EDCBA!

Saludos
      erick
      El problema es que este es un completo fish de >50 VPIP, que entra en el bote con cualquiera suited y vuelve a pagar si le subes, dos diamantes están claramente en su rango. Si no llega a salir esa Q en el turn me tiro en el river.

Salu2
    • erick222
      erick222
      Bronce
      El tema esta en que el rival no tiene implicitas para ir en busca del color en un 3bet pot, por eso me dejo la caja. Solo ligara el color en el flop 0.84%

Saludos
      erick
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de erick222
      El tema esta en que el rival no tiene implicitas para ir en busca del color en un 3bet pot, por eso me dejo la caja. Solo ligara el color en el flop 0.84%

Saludos
      erick
      Hola Erick.

No entiendo esa parte de que el rival no tiene implícitas para ir en busca de color, es que soy un novato medio :f_grin: en esto del NL.

En todo caso, sin que eso signifique que no tengas razón en tu forma de ver la jugada, 0.84% sería la probabilidad de ligar un color en el flop tendiendo suited preflop. En este caso tenemos la probabilidad de tener cartas suited PF del mismo palo que ha salido en el flop.

Las probabilidades de que tenga dos diamantes son 1/16 con cartas aleatorias, si a esto añadimos que es un fish y que a los fishes les encantan las cartas suited será más alta, si añadimos que ha hecho un donk en el flop contra dos jugadores las probabilidades supongo que aumentan algo más.

Salu2
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      En NL25 ya debes de dominar lo que son odds, outs e implicitas al dedillo man..

http://es.pokerstrategy.com/video/5968
      Video muy bueno de Samy, el cual te sacara de muchas dudas..

Son pocas manos para que digas que un jugador es un fish o no, si te fijas su RPF es de 11% en solo 47 hands y agregarle que el RPF viene de UTG, huele mal siempre..

Como comenta Erik, un 3bet a 3.5 estando ip lo veo bien, en ese flop tienes que cubrir tu TPTK a muerte, no quieres ver otro rombo en el turn estas manos no puedes jugarlas pasivamente, en el turn ya no puedes tirar tu mano, son pocas manos las que te ganan ahi (TT, 66 o el color)..

Saludos!,
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de NWgmr
      En NL25 ya debes de dominar lo que son odds, outs e implicitas al dedillo man..
      Lo que dije que no entendía fue la frase de Erik "El tema esta en que el rival no tiene implicitas para ir en busca del color en un 3bet pot". El tema de las odds y lo que son implícitas lo conozco bien.

Son pocas manos para que digas que un jugador es un fish o no, si te fijas su RPF es de 11% en solo 47 hands y agregarle que el RPF viene de UTG, huele mal siempre..
      Yo creo que un jugador que va a más del 50% de las manos en 57 manos es un fish. Además hace un coldcall, el raise desde UTG es del otro jugador.

Como comenta Erik, un 3bet a 3.5 estando ip lo veo bien, en ese flop tienes que cubrir tu TPTK a muerte, no quieres ver otro rombo en el turn estas manos no puedes jugarlas pasivamente, en el turn ya no puedes tirar tu mano, son pocas manos las que te ganan ahi (TT, 66 o el color)..
      OK, gracias por los comentarios, a ti y a Erik.

Salu2
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola EDCBA!!

Lo que quise decir es que el rival va a ligar su color directamente un 0.84% y un proyecto de color el 11%, por lo que tendra que foldear el 88% de las veces. Le sale extremadamente caro pagar pre flop para buscar buscar su color o su proyecto de color.
      Cuando ligue su FD en el flop tampoco tiene ganada la mano ya que tendra que conseguir sus 9 outs en el turn o en el river.

Saludos
      erick
    • jolu
      jolu
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 67
      Hola EDCBA

Yo estoy de acuerdo con lo que ya te han mencionado arriba
      Hacer call lo considero un gran error porque no te sirve para nada es mejor hacer fold o raise con el raise aparte de demostrar fuerza ganas información de la jugada de tu rival que a menudo te va a salir mas barato que ir asiendo call por todas las calles en el turn yo buscaría meterme all in tengo muchas outs y una buena mano pero vulnerable a otro diamante
      Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de EDCBA
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $25,55
      MP2:
      $28,50
      Hero:
      $25,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:club: , A:heart:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,75, MP1 folds, MP2 calls $0,75, Hero raises to $3,00, 4 folds, UTG2 calls $2,25, MP2 calls $2,25.

Flop: ($9,35) T:diamond: , Q:diamond: , 6:diamond: (3 players)
      UTG2 checks, MP2 bets $4,00, Hero calls $4,00, UTG2 folds.

Turn: ($17,35) Q:spade: (2 players)
      MP2 bets $5,00, Hero calls $5,00.

River: ($27,35) 8:club: (2 players)
      MP2 bets $16,50 (All-In), Hero ?
      Hola EDCBA!

A lo que se refiere Erick es que en caso de tener suited conectors sólo tiene la probabilidad de un 0.8% para flopear el color. Si además es un fish, sabemos que aquí cualquier diamante nos va pagar un reraise y seguramente un allin y la probabilidad de un set se reduce muchísimo debido a que su rango es muuuuuuuuuuy amplio y las PP ocupan una pequeñísima parte de ese rango.

Si lo juntamos todos, veremos que muchas veces va a llevar un diamante, una TP con peor kiker, una pareja como 99 o JJ que nos hace call porque puede pensar que vamos a por el FD (es un fish), etc y nuestra mano es muy fuerte al tener TPTK en 3bet pot, y no le haría sólo call nunca. Si sale un diamante deberíamos jugar siempre c/f y no queremos dárselo gratis.

Además, como su rango incluye mil manos peores la equity nuestra contra la suya es muy grande y vale la pena resubir flop.

Si te quedan dudas no te cortes en preguntar y las debatimos!

Samy
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de samy4ever

Si te quedan dudas no te cortes en preguntar y las debatimos!

Samy
      Hola Samy, ya me ha quedado todo claro, gracias :) )