poker vivo y escuchar musica

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Ultimamente se ve muchisima gente en torneos en vivo con los cascos puestos escuchando musica mientras juega. A mi personalmente no me gusta ya que prefiero estar concentrado en el juego.

¿ A vosotros que os parece ? ¿ Se puede sacar algun tell de esto ?
  • 3 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Si lo que escuchas tiene marcha es posible que te ayude a ocultar tells por exceso de información (si sigues la música tapas otras manifestaciones corporales y reduces las cosas a controlar). Y ya ni te cuento si la música tiene cambios de ritmo

Y aunque parezca mentira, puede ayudar a pensar más rápido al reducir la subvocalización (dejas de pensar con palabras y pasas a hacerlo con conceptos abstractos sin soporte verbal). De todas formas esto es discutible, y si ya piensas conceptualmente es muy probable que bajes tu rendimiento.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Psché, pues no sé que decirte... Cuando se quiten los cascos será porque prefieren dedicar toda su atención a la mano en cuestión.

Es cierto que los ruidos de fichas durante torneos con bastante gente pueden llegar a ser bastante molestos. A mí me gusta escuchar música mientras juego, pero en casita. En teoría no favorece la concentración, pero como ahora sólo juego SnG, pues me ayuda a pasar los ratos muertos hasta que me llegue la mano buena.

Y ahora me apropio del hilo :D

Creí que era para que pusiéramos la música que escuchamos mientras jugamos: en mi caso, Placebo, Muse y Tom Waits, entre otros.
    • Alluree
      Alluree
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 73
      aunque te parezca mentira la mayoria de los que ves con cascos no llevan musica puesta , solo que los cascos les ayudan a no escuchar el ruido ambiental , ya sean las fichas , gente , croupier etc..