FR (Hasta NL25) AA y AK con flop cargado

• akatzuki28
      akatzuki28
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 57
      Saludos desde Venezuela compañeros foreros, hoy le vengo a consultar dos manos que me tienen cabezon. La primera con AA, y un deepstack que me hacen call hasta el river, el cual trae una scary cart (por lo menos para mi), el villano que envida. El señor :f_biggrin: (un zorro viejo del nivel) que envida y yo después de mucho pensar decido salvar el media stack que me queda. Aquí la mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3(Hero):
      $8.30
      CO:
      $6.65
      BU:
      $14.35
      SB:
      $5.65
      BB:
      $22.80
      MP1:
      $13.05
      MP2:
      $11.95

Preflop: Hero is MP3 with A, A.
      MP1 folds, MP2 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 3 folds, BB calls $0.40, MP2 calls $0.40.

Flop: ($1.55) 9, 8, K (3 players)
      BB checks, MP2 checks, Hero bets $1.20, BB calls $1.20, MP2 folds.

Turn: ($3.95) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.00, BB calls $2.00.

River: ($7.95) K (2 players)
      BB bets $19.10(All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.95.

La segundo mano, se que con un top pair top kicker es una situacion check/call, pero luego de la apuesta de continuación le seguí sacando valor a la mano y al final con el nueve ya supe que estaba muerto, sin embargo aposte para que el villano no me envidara (muy común en este nivel). Mi pregunta es la siguiente: había una forma de evitar esto???

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $9.85
      BU:
      $8.95
      SB:
      $11.25
      BB(Hero):
      $10.80
      UTG1:
      $10.95
      UTG2:
      $4.35
      MP1:
      $10.35
      MP2:
      $6.85
      MP3:
      $11.40

Preflop: Hero is BB with A, K.
      3 folds, MP2 raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.10, MP2 calls $0.80.

Flop: ($2.45) T, K, Q (2 players)
      Hero bets $1.00, MP2 calls $1.00.

Turn: ($4.45) 2 (2 players)
      Hero bets $2.00, MP2 calls $2.00.

River: ($8.45) 9 (2 players)
      Hero bets $3.00, MP2 calls $2.65.

Final Pot: $14.1.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(A K).
      MP2 shows a straight, king high(J J).

MP2 wins with a straight, king high(J J).

Son dos situaciones en las que tengo la impresión que voy delante hasta el river, pero luego de verlo ya no se que hacer...

Gracias de antemano por sus respuestas y suerte en las mesas.

De :f_confused: a :s_biggrin: ... some day
  • 2 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      en la primera esta claro que no podemos pagar esa overbet de +de 2 botes en el river con esa carta doblada. Además que nos han hecho call en buska de set no es un bote 3beteado por lo ke 99 o 88 entran en su rango para hacete call. Veo mas esas manos que un Kx. lo que en el river te mete el resto por si llevases una mano como KX ke hubieras pagado y el con su full te hubiese stackeado.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Akatzuki28!

Qué te parece check turn en la primera mano para inducir a manos peores a un bluff o bien a mostrar debilidad para que te paguen una apuesta river con una mano débil? Así dejamos manos peores en el bote y no tiramos a las que ganamos.

En la mano 2, deberías hacer un 3bet x3 si el villano es middle stack y hasta x3.5 si es big stack para no dar implícitas en busca de set.

Por otra parte, NUNCA apuestes menos de medio bote. No tiene sentido, te pagaran igual medio bote que menos de esto y ganarás más con tus manos buenas.

En 3bet pot, como no hay implícitas para buscar set (y un middle stack al no tener 100bbs tampoco las tiene nunca) iremos allin con TPTK/overpair.

Te dejo un link a un vídeo que te lo explica con calma:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Samy