FR (Hasta NL25) AKo y QKo [NL5]

• luciomalvasi
      luciomalvasi
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 58
      Bueno una sesion tranquila en even se transformo en una de 2 cajas abajo, les dejo las dos manos:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $5.00
      UTG2:
      $4.35
      MP1:
      $6.97
      MP2:
      $7.60
      MP3:
      $1.00
      CO(Hero):
      $4.98
      BU:
      $5.97
      SB:
      $4.55

Preflop: Hero is CO with A, K.
      3 folds, MP3 raises to $1.00(All-In), Hero calls $1.00, BU folds, SB calls $0.98, BB folds.

Flop: ($3.05) K, A, 2 (4 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($3.05) J (4 players)
      SB bets $1.50, Hero calls $1.50.

River: ($6.05) 8 (4 players)
      SB bets $2.05, Hero calls $2.05.

Final Pot: $10.15.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(A K).
      MP3 shows two pairs, aces and kings(K A).
      SB shows three of a kind, jacks(J J).

SB wins with three of a kind, jacks(J J).

Acá en un principio no sabia si directamente aislarme con un push para aislarme. Opte por pagar, la verdad no creia que me vallan a pagar por detrás con menos de QQ+. Luego veo las dobles en una mesa con un flushdraw, opto por darme check para inducir un farol y obtener un poco de valor de la mano. Cuando vuela la J, puse al villano en KJ o un simple farol. Pague el shove y el shorstack que a esta altura no me importaba demasiado empata y el otro villano conecto su set en el turn.
      Alguna otra manera de jugar la mano?

Aver acá va la otra:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $1.74
      MP2:
      $1.11
      MP3:
      $7.65
      CO:
      $3.80
      BU(Hero):
      $5.49
      SB:
      $2.83
      BB:
      $2.00

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      3 folds, CO raises to $0.15, Hero calls $0.15, SB folds, BB calls $0.10.

Flop: ($0.47) Q, J, K (5 players)
      BB checks, CO bets $0.44, Hero calls $0.44, BB folds.

Turn: ($1.35) 3 (4 players)
      CO checks, Hero bets $0.65, CO calls $0.65.

River: ($2.65) A (4 players)
      CO bets $2.56(All-In), Hero calls $2.56.

Final Pot: $7.77.
      Results follow:

CO shows a straight, ace high(T Q).
      Hero shows two pairs, kings and queens(Q K).

CO wins with a straight, ace high(T Q).

Bueno acá pague para ver el flop. ya que si subia era un bote que tenia que jugar sin posicion asi que opte por el call. Bueno cuando veo los dobles enseguida me doy cuenta que esta en un boart complicado, al momento solo iba perdiendo contra una escalera flopeada (AT). Asi que decido pagar para reevaluar turn. Value bet (creo que por un missclick el sizebet no fue correcto) y me paga cuando veo el As, ya estaba complicadisimo. Cualquier 10 me ganaba. Como el villano va all in en vez de apostar por valor para que le pague, pense que era un farol puede estar bluffeandome la escalera o simplemente asustarme con el As. Asi que pago el shove y bueno. Lo que me esperaba. Ahora, no lo pude poner en el rango de 10Q, de hecho casi ninguna mano con un 10. Volviendo a ver la mano deberia haber leido es 10 ya que era un robo de ciegas que termino en un bote grande.
      Bueno aver que piensan los entrenadores!

Salu2
  • 2 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      primera mano..estamos en nl5 3betea con AK std..si nos reraisean por detras ke haras call? meteras 5a? mejor 3bet con AK para aislarte. Con dobles en el flop es obv CB std pues además hay flushdraw. SI te paga y la J metemos 2n barrel pk no ha completado el color pero si ke se habre otro proyecto kon QT de eskalera...nos enkontramos en el river ke no completa nada y podemos hacer c/c...así es como yo seguramente la jugaría. Dandole carta gratis no conseguimos nada pk como salga 1 trebol o otra karta ke complike aun mas el board todo seran kebraderos de kabeza. Si tu metes 2n barrel con la J turn y te reraisea por miedo al draw podemos reevaluar ke hacemos pero así nos tomó la inicitiva de la mano y lo hizo bien pues con JJ puede hacer call en buska de set (tenia odds) o podía haberte 3beteado y con AK seguramente te hubiera hecho foldear.

2a mano: COmo dices podemos ir detras por AT..pero yo.. creo que no tomaste la mejor decisión por dos cosas: Primera nunka haremos call con QKo ..pk no sabremos nunka donde estamos si piensas ke te esta robando y que tu mano es buena 3betea pk perfectamente puede ser u nrobo desde CO y sino foldeas y a otra cosa. Una vez pinchamos las 2 como dices pueden estar batidas pero ...unas dobles en posicion de robo es una muy buena mano. Tu check flop lo veo bien pero yo hubiera hecho check/raise si sabes ke es 1 villano agresivo o directamente bet flop pk tu mano es muy buena pero no kerrás ver ni un A ni una T en ese board..por lo ke mejor nos ahorramos problemas y si realmente lleva un draw ke le salga caro buskarlo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Lucio!

En la primera mano crees que te puede hacer eso con AQ o bien AJ? Por que pierdes contra cualquier poketpair así que creo que lo mejor es fold directamente. Call tampoco me gusta por si te resuben te dejas 20bbs y además resubir nos deja committeds para pagar un allin. Prefiero fold preflop.

En el flop no puede slowplayear nada cuando hay proyecto de color, así que bet flop siempre. Apúntate que el tío no sabe lo que significan odds!

Mano 2, si el villano lleva KK,QQ, AK o AQ qué harás? Como lo sabrás? Y si no lo tiene te pagará algo? En microlímites es un movimiento muy muy poco rentable por el problema de dominación así como un juego postflop más simple (también por culpa de los villanos), así que nunca puedes hacer call con KQ ahora mismo. Sólo parejas buscando set con implícitas y blabla.

Eso si, a un open raise de CO, casi siempre lo vamos a pillar con intención de hacer un steal más que de jugar la mano por valor y un 3bet me hubiera gustado porque vas a tener posición postflop y tu fold equity es enorme al tener él un rango tan tan amplio.

Samy