FR (0.25/0.50) Pregunta para samy

• gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.923
      Hola samy ,

El foro BSS no tiene una parte de preguntas generales como el SSS así que te dejo la duda aquí que me tiene bastante liado.

He aplicado BSS en FTP y me ha handado de maravillas, me da la sensacion de que mi juego es correcto, y el tema de las implícitas hace que mis subidas y robos fallidos se vean compensados.

El problema es que ahora cambié a Cake y el tema es distinto ya que pagan literalmente TODO, no lo digo de tilt ni nada, pero en promedio pagan 4 personas a mi raise pre-flop por lo que el factor CBET baja muchísimo, son muy pocas las ocasiones en las que puedo intentar llevarme el pote haciendo la continue y venga, son muchísimas menos porque no se tiran ni a palos.

Se que esto es una ventaja enorme pero me veo algo confundido a la hora de abordarla.. Debo adaptar mis rangos o simplemente seguir como estoy ? En caso de tener que adaptar, subir menos? , en posiciones mas tardías? subir más o que?

Esto es un lío , pillo AA , me pagan con K3 y me hacen full lol ajjaja

Espero una mano de tu parte.

Saludos

Gustavo
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gustavo,

Sé de lo que hablas. Fíjate en la línea de SD winnings de las gráficas mías de ayer y hoy que acabo de postear en mi blog.

CONCURSO CON PREMIO !! http://theultimatemind.com //[2009]BSS NL10(Enero)->NL200(octubre) [FR]

La situación es:

Tenemos un montón de villanos loose, como podemos sacarle partido a esto???

Respuesta:

Jugando tight!

Si sus rangos son muy loose estaran obligados a jugar con manos mediocres con lo que si tu rango de manos es fuerte vas a poderles sacar mucho partido. Así que intenta jugar con rangos reducidos y si son loose-passive (callings stations) aprovéchate de ello y que te paguen tus manos fuertes. Por ejemplo, un villano que es un 35/8, con un AF de 1.2 y WTSD de 37. Tu tienes TPTK... Aquí no hace falta hacer pot control. Bet bet bet y que te pague con su A high o TP no kiker.

Dicho esto, no sé como son tus rivales pero si son exageradamente loose como dices, hay que diferenciar entre VPIP y PFR.

¿Mucho VPIP o también mucho PFR?

En el primer caso, limpear las parejas en UTG y MP1 22-77 no me parecería una mala idea. Si no es habitual que haya un raise no tendremos que jugar un bote fuera de posición y sin fold equity al no ser agresor preflop.

La cosa cambia si los villanos son loose pero suele haber algun raise preflop. En ese caso, las parejas 22-77 no me parece bien limpearlas para jugar limp-call ya que vas a jugar fuera de posición y sin fold equity para ganar la mano: sólo lo harás si pinchas set (es decir, llevas la mejor mano). En ese caso, de que la mesa sea loose pero con alto PFR, prefiero FOLDEAR 22-77 hasta MP1 donde haría PFR. Si te pagan 3 pues no haremos CB, pero en caso de pinchar set vamos a poderle sacar mucha rentabilidad.

El problema es que jugar limp-call no me gusta por lo esmentado arriba y es mejor foldear ya que el EV es 0, y haciendo limp-call en esas situaciones (OOP, sólo ganando con la mejor mano etc) el EV probablemente sea negativo.

Espero que te sea de ayuda y cualquier cosa me preguntas por aquí!

Mucha suerte,
      Samy