En mi opinión la SSS ya no funciona

• miautontina
      miautontina
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 41
      Sinceramente no la encuentro rentable para nada y estos son los motivos que yo encuentro:
      -Salas plagadas de SSS (al final acabarás jugando con 4-5 SSS en cada mesa con un 6% de VPIP).
      -A consecuencia de lo anterior, mesas muy tight, jugamos solo un 6-7% de las manos y cuando jugamos resulta que todos se tiran y nos llevamos las ciegas.

Pagamos 1.5BB cada ronda.
      Jugamos 1 mano cada 2 rondas +o- y nos llevamos 1.5BB

Consecuencia: Cada ronda perdemos 1.5BB en estas mesas tan tight.

-Otra causa de lo anterior es que la gente ya no es tan fish, idiota, etc como antes (sigue habiendo aún así), y conoce la SSS y sabe exactamente el rango de manos que podemos tener, por lo tanto la mayoría de las veces nos vamos a llevar las ciegas.

Vosotros diréis: A mi algunas veces me pagan.

-Ok, correcto a veces te pagan, pero nunca o casi nunca con manos trash, os pagan con JJ+, AJ-AQ+, por lo tanto cada all-in es un coin flip prácticamente, osea que a la larga ni vamos a ganar ni vamos a perder.
      ¿Por qué os pagan con manos poderosas o premiums? La estrategia es mundialmente conocida y/o es un SS también el que os paga.

Conclusión: Perdemos 1.5BB por ronda, que en 100 manos vamos a poner que son 10BB, obviamente tanto no perdemos porque de vez en cuando hay algún fish que nos paga con basura.

Conclusión 2: Esto solo servía hace un par de años cuando casi todo eran fishes, ahora no hay casa nada de fishes, suelen ser todos regulares por lo tanto la estrategia no es rentable.

Y ahora la pregunta clave ¿Y por qué hay mucha gente que gana con la SSS y ha llegado a niveles altos?
      1 sola palabra: upsing, necesitamos un tremendo upsing y ganar muchos flip para ir ganando con esta estrategia

Bueno espero que os haya gustado mi pequeño análisis de novata que seguramente tendrá muchos errores, por mi parte pienso pasarme a la BSS en cuanto pueda, ahora mismo tengo un bankroll de 100 y estoy pensando en jugar en NL5 (tengo solo 20 buy-in) ¿Cómo lo veis?
  • 10 respuestas
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      Dado que estas tan segura que no funciona la SSS, ¿en base a cuantas manos te basas para decir que no funciona?

Un shortstack no solo juega unas tablas basicas a rajatabla, tambien se adapta un buen shortstack, si la mesa es muy tight entonces el shortstack roba mas. Creo que quiza solo miras de seguir las tablas basicas a rajatabla.

Puede que esto sea por no tener acceso a material de niveles mas avanzados. Estoy seguro que silver u otros jugadores que juegan en niveles bastante mas altos, te podran decir que si VPIP es muy superior a ese 6-7%.

Yo lo tengo entre un 9-10%, no soy un gran jugador, dado que solo juego en NL50 y cada vez que subo a NL100 me envian directamente a NL50 otra vez :-P, pero continuo viendo a gente pagar con malas manos. Tienes razon que en muchas mesas hay gente con 20BB, pero realmente no juegan la SSS, simplemente se sienten mas seguros al reducir las perdidas a solo 200BB en una mano, pero no son jugadores de la estrategia shortstack.

De todos modos, si te gusta mas la estrategia BigStack, mejor jugar eso ;-) pero ten en cuenta que hasta niveles altos hay SSS y creo que hace mucho que se conoce esa estrategia entre gente de NL600-NL2000.

Un saludo y suerte en las mesas.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      seguro juegas en party.... en full tilt juego a 10 mesas, con un máximo de 1 o 2 ss en cada una.
    • miautontina
      miautontina
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 41
      original de LaMaga
      seguro juegas en party.... en full tilt juego a 10 mesas, con un máximo de 1 o 2 ss en cada una.
      si, juego en party, un asco de sala por cierto, los sitngo solo hay turbos, y el rake es del 25% en los sit n'g. En cuanto desbloquee el bono me voy a full tilt/ps
    • alan07
      alan07
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 421
      Cuando escasea el pescado hay que empezar a comer sharks, rocas o lo que se cruce por el camino :D
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Pues no se tio, tu sabras, pero yo en 4 dias llevo 50$ de ganancias en NL25, asi que funcionar, parece que funciona
    • Gastonion
      Gastonion
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 38
      Creo que decir que no funciona es demasiado radical, de todas formas si estoy de acuerdo contigo, yo juego sit gos no cash, que cada vez hay menos fishes, la gente está mas preparada con la expansión de las escuelas de poker, foros, etc.
      En estos dias jugando sitgo de 1$ doble o nada de pokerstars tras 30/35 min. todavia quedaban 10 o 9 tios en la mesa, sin rastro de los majaretas que iban all in en las primeras manos o hacian call con basura.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Si decis que son todos nits, porque no les robas con cualquier gilada?

Te juro que me choca la gente que no piensa dentro de las mesas.
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      yo siempre pensare que la sss sirve para aprender,para empezar a saber lo que es el poker realmente,nunca me la he planteado como una estrategia a largo plazo,para mi como la bss short handed no hay nada,el ferrari del poker,la mas divertida y para mi con la que mas mejoras tus habilidades,a seis o nueve mesas acabas pensando tan rapido que parece imposible,por ende tambien creo que es la mas dificil.
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      También hay gente que pierde todo en la BSS, sobre todo si no tienes un buen juego post flop....

La SSS te sirve para aprender los conceptos de un adecuado juego post flop, para luego aplicarlos en la BSS. Yo Juego en PP y la SSS tiene muchos problemas en esa sala, por que los jugadores son muy tight (TAG) y Shorts

Ojalá fueran Rocas o Nits, sería muy buena la robadera. Al ser TAG los jugadores, nos cuesta jugar contra ellos, claro porque son los rivales más difíciles. Así que si noi manejas un buen juego postflop, la SSS va a tener sesiones muy malas.

Asegúrate de que las mesas cumplan con los requisitos, utiliza un programa como elephant o pokertraker y verás que la SSS es rentable. Además te digo no intentes jugar en mesas Jackpot porque cobran %14 de rake y los jugadores juegan todo tipo de proyectos. Además Party poker tiene una de las peores recompensas por rakeback (compra de dinero por PPoints) ´
      Así que la SSS, si sirve pero en Party Poker tiene mucha más varianza.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de sebalpda
      Si decis que son todos nits, porque no les robas con cualquier gilada?
      +1 :s_biggrin: