Duda sobre 7stud hi-lo

• sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      sebalpda shows [ 7c, 6h, Ah, 4d, 2c, 8c, 4h ]a pair of Fours.
      sebalpda shows7,6,4,2,A for low.
      Fortunamy shows [ 5c, 9c, 4c, 9h, 3c, 7h, Ac ]a flush, Ace high.
      Fortunamy shows7,5,4,3,A for low.
      Fortunamy wins $6.13 USD from the main pot with a flush, Ace high.
      Fortunamy wins Lo ($6.12 USD) from the main pot with 7,5,4,3,A.

la mano alta no interesa, yo estaba jugando a la mano baja
      ahora, dado que perdi la mano baja tambien, es evidente que algo de las reglas me perdi

le agradeceria a alguno que me explique porque
      7,6,4,2,A for low pierde contra 7,5,4,3,A for low.

gracias

sebaa
  • 5 respuestas
    • JorgeGT
      JorgeGT
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 97
      Yo no he jugado nunca 7stud hi-lo pero creo que te gana por la segunda carta alta mas baja, el tiene un 5 y tu un 6.

Cuando la carta mayor es la misma se mira la siguiente por arriba y no por abajo, si el 7 es igual se miraría la segunda carta, la tuya es un 6 y la de él es un 5, con lo cual gana él.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Es asi como te dice JorgeGT, te gano porque el tenia un 5 como segunda carta mas alta mientras que tu tenias un 6 ;)
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      pero segun las reglas al menos, la mejor mano "LO" posible es A,2,3,4,5

con ese criterio para ver cual es la mejor "LO" hand se deberia ver, primero el as, en segunda instancia el 2 (comparado con su 3) y asi hasta la carta mas alta y no al revez,

o quizas simplemente entendi mal las reglas jajaja
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Al referirse a la mano mas pequeña debes ver que si tienen la misma carta alta, entonces la segunda carta mas alta define cual es la mano mas baja.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      buenas sebalpda

veamos si te lo puedo aclarar. como jugador habitual de razz ;) te puedo decir bien como consiste esto de las "low" tanto para stud como para omaha.

las low, en razz no tienen limite de carta alta, pero en stud y omaha si; las low solo se consiguen con 5 cartas sin repetir partiendo del 8. el problema q tienes q tu sabes q la mejor mano es la "wheel" (usease A2345) pero tienes un error de concepto: las manos low no se miden partiendo desde la carta mas baja, sino desde la mas alta. asi, la mejor mano dicho correctamente es un 5432A. q sucede con tu ejemplo entonces? veamos:

ebalpda shows7,6,4,2,A for low.
      Fortunamy shows7,5,4,3,A for low.

comparemos las manos claramente

HERO 7 6 4 2 A
      VILLIAN 7 5 4 3 A

ahora miralas y empieza a contar siempre desde la carta mas alta. ves claramente q tu mano es peor q la del villano no?

esto suele pasar cuando aun no se domina mucho las lows (te lo digo con todo respeto eh? ;) ), puesto q de nada sirve q tengas A234 si tu high es un 8, pq te puede venir cualkier villano con 76543 y aunke aparentemente es mucho mas fea, tiene una high menor q la tuya. con la experiencia te daras cuenta (y tomatelo con calma, pq cuando se sube d niveles en estos juegos con variante low, es de vital importancia) q hay veces q la high card de tu proyecto de low hand no es suficiente, y tienes q mirar las q vienen a continuacion.

espero q te haya servido de ayuda, pero si tienes consultas no te cortes ;) para eso estamos!:D