FR (0.25/0.50) Estuve muy indeciso en como jugar esta mano

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $63.85
      MP1:
      $26.50
      MP2:
      $36.95
      MP3:
      $12.60
      CO(Hero):
      $35.35
      BU:
      $25.90
      SB:
      $4.90

Preflop: Hero is CO with K, A.
      3 folds, Hero raises to $1.00, BU raises to $2.00, 2 folds, Hero calls $1.00.

Flop: ($4.35) 4, T, K (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($6.35) A (2 players)
      Hero bets $3.00, BU raises to $8.00, Hero calls $5.00.

River: ($22.35) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $14.90, Hero calls $14.90.

Final Pot: $52.15.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(K A).
      BU shows two pairs, aces and tens(T A).

Hero wins with two pairs, aces and kings(K A).
  • 2 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Javirap,

Call a una 3bet con AK OOP no me gusta para nada.

Dado que el 3bet es tan flojo y estan en posiciones de robo, puedes meter 4bet/call con AK.

Algo que no vas a hacer es call para ver si ligas en el flop, estas OOP y AK solo tiene un equity de 30% contra los pares solo mirando el flop.

AK es una mano que quiere llegar hasta el SD, por lo que en este tipo de situaciones puedes ir AI preflop.

NOTA IMPORTANTE : Para ir AI preflop con AK es necesario tener algunos stats de apoyo, contra un villano TAG podemos foldear y contra un villano que insistentemente hace 3bets o que tiene un rango loose, podemos empujar.

Tu juego postflop me parece pobre dada la fuerza de tu mano, una apuesta de 1 usd en un bote de 4.35 no indica fuerza precisamente, debes subir para intentar sacar valor de tu mano.

Si bien es probable que foldee, muchas veces los villanos no se tiran en botes 3beteados, sienten mucho compromiso con el bote.

En el turn con dobles maximas tienes un insta raise, la unica mano que te puede vencer es QJ, no creo que con KK TT o AA el villano haya hecho una apuesta tan floja en el flop, por lo que las manos mas probables son AJ-AT y probablemente KQs :club:

Saludos
      Uribe Fache
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Si haces call con AK es para jugarla como si llevaras set postflop, es decir, ligar y meter la caja. No se porqué la juegas con tanto miedo. Puedes jugar en el flop así si quieres, pero luego en el turn cuando te resube tan fuerte porque no vuelves a subir. Te asusta que lleve ases? no es lo más común ya que debería llevar los dos que faltan. Yo creo que aquí me voy allin turn. No obstante estoy con uribefache en que si pagas con AKs que sea conopsición para que seas tu el que controles el bote o te puedas llevar el bote con algún farol ya que sin posición es muy complicado. Si el villano es muy agresivo metele sin miedo otra fez preflop.

Saludos!