Que rango de stats deberia tener un TAG en FL FR?

• 24 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      vpip = 12-14
      pfr = 10-12
      AF = 2-2.5
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      vpip : alrededor de 21%

pfr: 11 %

af : 2/3%

won wsf: 34%

went to sd%: 30/34%

won $ at sd%: 53/54
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de adevesa
      vpip = 12-14
      pfr = 10-12
      AF = 2-2.5
      :heart: :heart: :heart:

21 vpip y 11 pfr es mucha diferencia. Si tienes 21 vpip debería estar por los 17 el pfr.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de adevesa
      vpip = 12-14
      pfr = 10-12
      AF = 2-2.5
      :heart: :heart: :heart:

21 vpip y 11 pfr es mucha diferencia. Si tienes 21 vpip debería estar por los 17 el pfr.
      Marciano, creo que has citado el post equivocado ;)
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de adevesa
      vpip = 12-14
      pfr = 10-12
      AF = 2-2.5
      Eso no es jugar al poker, eso es jugar las cartas premium. En mi opinión si no sabes jugar un rango del 20% de VPIP no sabes jugar a este juego. Jugar las parejas altas y AK lo hace hasta un mono. Asi está partypoker que lo único que hace la peña es vivir de robar las ciegas a los tags y de los bonos. La mitad de las manos no llega al flop. Espero que no llegue el día que todo el mundo juegue de esa manera. Y para muestra un botón, mirad los vídeos de benido, que aunque sean shorthanded en su mayoría demuestra que se puede jugar más loose, eso si, sabiendo jugar al poker. No digo que yo sea bueno, digo que los buenos jugadores no van al 10 ó 12% de las manos, van a más, pero claro, jugar las nuts es más fácil.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de SPApoker
      Eso no es jugar al poker, eso es jugar las cartas premium. En mi opinión si no sabes jugar un rango del 20% de VPIP no sabes jugar a este juego. Jugar las parejas altas y AK lo hace hasta un mono. Asi está partypoker que lo único que hace la peña es vivir de robar las ciegas a los tags y de los bonos. La mitad de las manos no llega al flop. Espero que no llegue el día que todo el mundo juegue de esa manera. Y para muestra un botón, mirad los vídeos de benido, que aunque sean shorthanded en su mayoría demuestra que se puede jugar más loose, eso si, sabiendo jugar al poker. No digo que yo sea bueno, digo que los buenos jugadores no van al 10 ó 12% de las manos, van a más, pero claro, jugar las nuts es más fácil.

Saludos
      Hola SPApoker.

Creo que esta fuera de tono tu mensaje.

Por otro lado en este foro los que más ayuda necesitan son los que no saben jugar y para estos no hay mejor consejo que jugar tigth. Creo que es bastante obvio que jugar con un vpip de 20 es muy complicado y para una persona que apenas comienza en el póquer no le sería nada fácil poder controlarlo.

Por otro lado, si manejas un vpip de 20 no puedes tener un pfr menor a 16.

Hasta pronto.

PD: No adevesa, no cité el post equivocado, ese es el rango que me parece correcto a mi! :s_biggrin:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de SPApoker

Saludos
      Hola SPApoker.

Creo que esta fuera de tono tu mensaje.

Por otro lado en este foro los que más ayuda necesitan son los que no saben jugar y para estos no hay mejor consejo que jugar tigth. Creo que es bastante obvio que jugar con un vpip de 20 es muy complicado y para una persona que apenas comienza en el póquer no le sería nada fácil poder controlarlo.

Por otro lado, si manejas un vpip de 20 no puedes tener un pfr menor a 16.

Hasta pronto.

PD: No adevesa, no cité el post equivocado, ese es el rango que me parece correcto a mi! :s_biggrin:
      Supongo que lo de fuera de tono lo dirás por lo de "jugar la mano hasta un mono". No era mi intención ofender a nadie, y no creo que haya motivos para ello. Es una forma de hablar. Yo sólo estoy dando una opinión y dándole un punto de vista a gente nueva que debe ver más allá de una teoría estricta para principiantes. No digo que deban jugar así de momento, digo que deben saber que existen otras formas de jugar válidas, para que cuando vean a uno que va al 20% no crean que están ante un fish, porque es probable que estén ante un jugador con un juego postflop mucho más sólido que el suyo. Por otro lado si no se aceptan críticas dejo de escribir, no hay problema. Yo no he insultado a nadie, he dado un punto de vista, sólo. Y bueno, vuelves a dejar una "verdad absoluta" con ese no se puede tener un VPIP de 20 y un PFR menor de 16. Pues te diré que éste no es el único sitio en el que me estoy formando, y éste lo conocí después, y tengo un profesor de limit que debe ser un fish, porque dice que los valores óptimos son sobre 20% y PFR:11%. "Este fish" jugaba mesas de 15/30 FL y ganaba de media 12000$ al mes antes de dedicarse por completo a la escuela.

Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Hombre, date cuenta que no es lo mismo jugar en 15/30 que en microlimites donde la gente suele ver con cualquier cosa. En mi opinion en microlimites tienes que jugar mas tight porque las probabilidades de tener que llegar al showdown son muy altas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Hola adevesa,

por esas mismas razones que citas es por lo que es justo lo contrario. En microlímites se debe ser más loose que en mesas de límites altos, ya que entrarán con más manos marginales esos fishes de los que hablamos. Ese AJ que ibas a tirar ante un jugador tight, no tienes por qué tirarlo contra un loose . Por otro lado, otra ventaja de que entren más es que tenemos mejores odds y podemos jugar más veces las parejas pequeñas y los conectores. Luego aumenta nuestro VPIP. Consecuencias de esto: haremos más cold call correctas y completaremos más veces la ciega con manos de proyecto. ¿Qué implica eso? Ver más flops pero no subiendo siempre. Es que, ¿por qué no voy a hacer una cold call con pareja de 7 en mano? No tengo que ligar un set para ganar contra 1 ó 2 oponentes!! Voy por delante de cosas como AK,AQ,AJ,AT,KQ,KJs,............

Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Yo tengo entendido que hay que seguir una estrategia diferente a la media de la mesa. Es decir cuanto mas loose la mesa, mas tight debemos jugar y viceversa. Esto tiene sentido, ya que una vez visto el flop podremos intuir si nos ha ayudado mas a nosotros o a nuestro rival.

Es decir, si en una mesa muy tight tu tambien juegas muy tight y en el flop salen cartas altas te habran ayudado a ti pero tambien a tu rival y no sabras si realmente vas por delante o no. Lo mismo es aplicable en una mesa loose.

Por otro lado, cuando hablamos de vpip hablamos de la media. Un vpip de 14 de media puede ser de un de 20 en posiciones finales.

Y esta claro que jugando en posicion final despues de varios limpers te permite entrar tambien limpeando con "drawable hands" como suited connectors y pares bajos en busca de dar la campanada en el flop y sacarle rentabilidad o tirarte inmediatamente si no pillas nada.

Pero todo eso no te va a hacer llegar a un vpip medio de 20 a no ser que tambien juegues manos del tipo A2s+ K5s+ y muchos broadways sin posicion que, en mi opinion, en una mesa FR y con jugadores loose no te van a dar mas que disgustos y perdidas.

Otra cosa es que estes en una mesa SH o con jugadores muy tight que te permiten muchos robos, pero aun asi tambien deberias subir el PFR

Edito que se me olvidaba: Ese AJ que mencionas no lo tiraria si me viene el bote limpeado, por muy tight o loose que sea el rival, es mas, entraria subiendo. Bueno si es un extra tight-pasivo igual si lo tiro :D
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Creo que el amigo SPApoker algo de razon tiene, pero se fue de la pregunta original.

original de DMX33
      Hola,

Una consulta, ¿cual sería el rango de stats que un TAG en FixedLlimit en FR debe o debería tener?.

Saludos.
      Los numeros que tu das pueden funcionar, obviamente, pero eso no es un TAG, si no un LAG.

Y claramente para ser un buen LAG se necesita mucho mas conocimiento y tiempo que el de un buen TAG, segun mi opinion.

Es por eso que se aconseja a la gente que empieza que partan con este estilo, que es ganador y con el tiempo cada uno ve para donde va.

En cuanto a los numeros ni idea porque no juego FL jejeje

SLDS!!!
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Adevesa, estoy de acuerdo en lo primero que dices, mesa loose juego tigth y al revés. Sobre el VPIP del 20% yo también te hablo de valores medios. Y no juego K5´s nunca, salvo que esté en la ciega y haya como 4 ó 5 limpers. Los Ax´s sólo los juego en ciegas y aguanto subida. Lo que me sube un poco el VPIP es que a veces entro con manos mediocres para robar, eso si es verdad, pero nunca menos de K9 o cosas similares. Quizás A8s para arriba. Con esto y poco más se llega al 20%. Pero es que subir un 16% preflop, no es de TAG, es de maníaco compulsivo, xD .

Y respecto a lo que comenta el amigo Azekas, pues estoy más o menos de acuerdo, pero los límites que se usan para las definiciones son orientativos, y creo que el límite para un jugador tight está en el 20% para mucha gente y sistemas de juego. Y sí, el juego LAG es mucho más difícil, pero creo que es más rentable. Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues amigo yo no se como consigues ese vpip tan alto jugando ese rango de manos. O estas en una racha que te entran buenas cartas o no me explico.

En SH tengo un VPIP/PFR de 22/17 y ahi juego hasta con A2, K3 para robar ciegas y denfenderlas...
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      En realidad no lo tengo tan alto, sino entre un 18 ó un 19% y el PFR al 11%. Y no puede ser una racha, te hablo de las estadísticas del PT3 en las últimas 25k manos jugadas en fulltilt. No uso las tablas preflop de pokerstrategy, porque no me gusta hacer cap con QQ ni 3bet con 99 o AJ ni aún si el subidor lo hace desde posiciones tardías. Es una opinión personal, uso unas tablas de otro sitio que son un poco más loose y algo diferentes con las manos fuertes, pero se parecen bastante en lo esencial. Y luego me salgo un poco de ahí en función de la mesa y del rival concreto. Saludos
    • DMX33
      DMX33
      Bronce
      Registro: 07-27-2008 Artículos: 48
      original de SPApoker
      original de adevesa
      vpip = 12-14
      pfr = 10-12
      AF = 2-2.5

Saludos
      Existen diferentes estilos de juego y eso justamente es una de las cosas bonitas del poker y que se tenga la capacidad de adaptarse y sacar el mejor rendimiento de los diferentes estilos. Seria muy aburrido y monotono que todos el mundo jugara el mismo estilo.

Cada quien con su estilo y esto no debe ser criticado de esa forma sino mas bien aprovechado e incluso aprender ya sea para mejorar o para no hacer cosas que no te reporten un rendimiento.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Hola SPApoker.

No, no doy ninguna verdad absoluta, doy un consejo para alguien del que asumo es principiante.

Tu mismo has dicho que jugar 20/11 requiere de más juego postflop, pero no solo eso, necesita un correcto manejo de outs, odds, pot-odds, valueplay, lectura de villano, boards, juegos estándars, posición y un largo etc que creo que es bastante obvio que no es fácil de dominar.

Para una persona que apenas esta desarrollando apenas estas habilidades lo ideal sería jugar más tigth para evitar los problemas postflop que seguro son los que más dinero nos quitan (porque son más costosos!).

Igual, esos son simplemente mis pensamientos y los valores que me han hecho llegar hasta donde estoy y no quiero que parezcan verdades absolutas porque nunca habrá una verdad absoluta en el póquer.

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 112
      Yo soy bastante nuevo en esto de limit holdem, llevo 10 k manos, pero me gusto el hilo y dejo mis stats y unas consultas.

las 10 k manos son en 1/2 de stars

vpip 23
      pfr 12

bb/100 hands 4.5

por lo que lei 4.5 bb cada 100 manos es bueno, bastante, por lo que no se si deberia de cerrar mi vpip o pfr, me siento a gusto haciendo de limper con manos como j k o algo similar, segun holdem manager despues de aa o kk son las cartas que mas cash me han dejado, pero me siento a gusto jugando post flop y me parece que el nivel es pauperrimo.-

Por otro lado les pregunto si tener un - 56 bb / 100 h estando en la posicion bb es mucho, o esta bien, por que es en la posicion que mas pierdo pero me parece normal , ya que voy obligado, es normal esa stat

Saludos y espero alguno con mas experiencia me lo comente
    • xalfu
      xalfu
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 63
      que pena que es Vpip y eso?.. me podiran decir porfavor... o donde lo leo... jejeje gracis :P
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Hola SPApoker.

No, no doy ninguna verdad absoluta, doy un consejo para alguien del que asumo es principiante.

Tu mismo has dicho que jugar 20/11 requiere de más juego postflop, pero no solo eso, necesita un correcto manejo de outs, odds, pot-odds, valueplay, lectura de villano, boards, juegos estándars, posición y un largo etc que creo que es bastante obvio que no es fácil de dominar.

Para una persona que apenas esta desarrollando apenas estas habilidades lo ideal sería jugar más tigth para evitar los problemas postflop que seguro son los que más dinero nos quitan (porque son más costosos!).

Igual, esos son simplemente mis pensamientos y los valores que me han hecho llegar hasta donde estoy y no quiero que parezcan verdades absolutas porque nunca habrá una verdad absoluta en el póquer.

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
      Muy razonable lo que comentas. Sí, creo que me equivoqué en el tono y no entendí bien tu comentario. En realidad, como bien dice un compañero en este hilo, me desvié de la pregunta inicial. También fuí un poco brusco, y me extraña. Probablemente vendría de unos cuantos badbeats seguidos :D

14/11 me parece bien para un TAG que empieza

20/11 me parece que puede ser más interesante una vez que se consigue mejor juego postflop.

En FR hablamos, claro.

Ramonme13, hablas de 1/2$? Si es asi, ese winrate está más que bien, está increíble. El nivel en PS fixed limit me he dado cuenta que es muy bajo, pero esos números son muy difíciles de mantener, salvo que en lugar de 1/2 estés hablando de 0,10/0,20, jeje

Pongamos 20000 manos al mes....4,5BB/100--> 4,5x2x200= 1800$ + rakeback...¿tú ganas eso? ?(

Saludos
    • 1
    • 2