FR (Hasta NL25) Algunas dudas de la BSS

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Hola a todos,
      como soy nuevo con la BSS me salieron un par de dudas en la sesion y actue un poco pensando como SSS :P ...

Tengo duda acerca de cdo hacer call a una subida, ya entendi un poco lo de las implicitas y el call20 pero tengo dudas acerca de con que manos hacer call y con cuales 3bet,

1)los call los hago con PocketPairs y SuittedConnector o AsSuitted???

2)Otra duda que lei en un post donde decian que no es rentable hacer un call a un 3bet con PocketPair, porque???

3)Con OverPair o TopPair podemos terminar yendo All In en el turn o en el river si no hay proyectos ni cartas dobladas???

4)Con respecto a la tabla que esta en la seccion de estrategia, he visto videos de samy y los rangos que usa el no son los de la tabla, que rangos debo seguir??

5)Siendo BSS que manos se limpean o no se hace nunca???

Bueno y muchas mas dudas pero no los voy a agotar contestandome todas juntas ahora :f_biggrin: :f_biggrin:

Gracias por la ayuda, saludos...
  • 3 respuestas
    • haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      original de Rulo180
      Hola a todos,
      como soy nuevo con la BSS me salieron un par de dudas en la sesion y actue un poco pensando como SSS :P ...

Tengo duda acerca de cdo hacer call a una subida, ya entendi un poco lo de las implicitas y el call20 pero tengo dudas acerca de con que manos hacer call y con cuales 3bet,

2)Otra duda que lei en un post donde decian que no es rentable hacer un call a un 3bet con PocketPair, porque???

3)Con OverPair o TopPair podemos terminar yendo All In en el turn o en el river si no hay proyectos ni cartas dobladas???

4)Con respecto a la tabla que esta en la seccion de estrategia, he visto videos de samy y los rangos que usa el no son los de la tabla, que rangos debo seguir??

Bueno y muchas mas dudas pero no los voy a agotar contestandome todas juntas ahora :f_biggrin: :f_biggrin:

1 - en este caso si tienes POKECTPAIRS(JJ+) le metes un 4bet a su 3bet (intentamos engordar el bote preflop, incluso allin con KK+), suitedconectors y assuited solo valen si nadie ha ido a la mano o como mucho un limp y estas en LATEPOSITIONS!! y no se callea sino se RAISEA

2 - por que asustas, xD imaginate que alguien con AT+ hace un 3bet a un raise y tu le metes un 4bet... engordaste el bote muchisimo... y lo mas seguro que con POKECTPAIRS(JJ+) GANES LA MANO!

3 - con overpair.. si no set no bet.. osea FOLD! y nunca jamas se te ocurra ir allin con TPTK si no es contra Middlestack o Shortstack, lo de los proyectos y cartas dobladas es indiferente.. para jugar de una forma u otra..

4 - La tabla es una orientacion de lo que hace samy, samy juega con la tabla mas reducida por el nivel, no es lo mismo jugar con esa tabla en NL10 que en NL100, en NL10 iran con manos muy malas como A9o o Q9o y te pueden ganar con una toppair cualquiera, en NL100 la cosa cambia la gente juega con mas rango pero con mas cabeza... no van con Q9o ante un raise preflop, en NL10 pues lo mas seguro que si...

5 - NUNCA SE LIMPEA!, buenos si.. si hay varios limps +3 y llevas por ejemplo ATs, o incluso overpair, pero mayormente con +3 limps hay que jugar muy tigh JJ+ AQ+ no se te ocurra subir con Suited o Conectors desde LATE ante 3 limp.. (mas que nada por que te pueden estar limpeando con rockets (AA...)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Rulo180
      Hola a todos,

Sólo con PP cuando tengas call20. Los SC y Axs son sobrevalorados y no enganchan los proyectos tantas veces como deberían hacerlo para que fueran rentables. En límites más altos, los SC (ojo, los AXs olvídate totalmente de ellos) se usan a veces para mezclar el rango y robar el bote postflop, cosa que en microlímites es imposible, así que haz call sólo con PP si hay implícitas y verás que ganas buen dinero ;)

Aquí tienes la explicación(creo que ya te lo he puesto en otro hilo, videoseminario de las implícitas):

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

El call buscando el set se basa en que cuando hagas call preflop perdiendo bbs buscando el set, vas a tener que recuperar lo perdido. Un 3bet suele ser demasiado caro para que, teniendo en cuenta el stack que le puedes sacar al rival, sea rentable. Mírate el vídeo para más dudas.

No, en ese caso lo que interesa es hacer pot control. Pocos villanos (quizá en NL2 pero no a partir de NL5+) se iran allin con TPTK o cosas así, por lo que un allin de 100bbs (los de 50bbs sí, pero 100bbs son demasiadas) usualmente implicará que TPTK no es lo suficientemente fuerte para igualar.

Yo te recomiendo los míos :D Que para eso lo hice xD Aunque siguiendo la tabla te ahorras problemas quizá, pero es muy muy básica y se le puede sacar más rendimiento... La única diferencia que haría para NL2 (que nunca he jugado) sería limpear 22-66 en UTG ya que en NL2 hay poco fold equity, y puedes hacer limp-call porque si pinchas te pagaran todo. Eso si, SÓLO en NL2. Te recomiendo subir a NL5 a la que puedas.

Si no hay 3-4 limpers no tiene sentido limpear porque vamos a ver un flop sin iniciativa y donde, como nadie ha subido, no vamos a sacar nada. Sólo te recomiendo limpear 22-66 si vienen 2+ limpers, sinó no vale la pena.

Espero que te ayude :)
      Samy
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Gracias a los 2 por la ayuda me sacaron muchas duda y ahora entiendo mas la estrategia, voy a tener que ver algun entrenamiento tuyo samy para hacerte unas preguntas mientras juegas :f_biggrin:

gracias y suerte...