Rentabilidad de jugar parejas pequeñas

• vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Hola,

Desde aquí lanzo esta duda a todos los pros y entrenadores, y evidentemente que cada uno de su opinión.

¿No es rentable jugar low pairs desde todas las posiciones?
      ¿Es rentable Open limp 22-99 en EP, 22-66 en MP o situaciones similares?

Me explico:

si limpeamos 22-88 y solo un villano hace raise y demás fold, estamos en la misma situación que si estubiesemos en ciega grande ante un raise, aún con mejores odds ya que hay dead money. Jugamos por set value con las implicitas que esto conlleva.

Si limpeamos y suben y alguien más iguala tenemos odds suficientes para ver el flop.

La única situación donde creo que puede no ser rentable es en el caso de que alguien suba y otro haga un 3bet.

¿Como lo veis?
  • 5 respuestas
    • unfito
      unfito
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 1
      ¿Y subirlas directamente? A todas las ventajas del set mining le añades el poder robar las ciegas directamente y el poder robar los botes postflop con una apuesta de continuación.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      hola vicmumo.

Matemáticamente no sabría decirte si son o no rentables, pero te puedo decir que serían más rentables si cambias el open limp por un open raise. No me gusta mucho jugar por ejemplo 22-44 en EP, pero con un open raise de estas manos tenemos claro nuestra posición en el flop y podemos tirar fácil en boards que no nos ayudan u obtener mucho valor cuando liguemos nuestro set.

Por otro lado preflop NUNCA nos tiramos contra una apuesta!! ... por eso si vamos a jugar open limp con cualquier mano tenemos que estar seguros que si no tenemos en estos momentos los odds necesarios los vamos a tener más adelante. Así que si no estas jugando en una mesa loose pasiva no tiene mucho sentido hacer open limp de

Hasta pronto.
      marcianoskate ;)
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      original de marcianoskate
      hola vicmumo.

Matemáticamente no sabría decirte si son o no rentables, pero te puedo decir que serían más rentables si cambias el open limp por un open raise. No me gusta mucho jugar por ejemplo 22-44 en EP, pero con un open raise de estas manos tenemos claro nuestra posición en el flop y podemos tirar fácil en boards que no nos ayudan u obtener mucho valor cuando liguemos nuestro set.

Por otro lado preflop NUNCA nos tiramos contra una apuesta!! ... por eso si vamos a jugar open limp con cualquier mano tenemos que estar seguros que si no tenemos en estos momentos los odds necesarios los vamos a tener más adelante. Así que si no estas jugando en una mesa loose pasiva no tiene mucho sentido hacer open limp de

Hasta pronto.
      marcianoskate ;)
      Gracias Marciano, lo meditaré un poco....

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Cuentanos lo que deduzcas ;)
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Buenas de nuevo,

Por el momento he investigado poco, he hecho un par de cálculos para las peores situaciones. Los cálculos los hecho para shorthanded. Investigaré también para full ring que creo que será más instructivo ya que los rangos de shorthanded son muy amplios.

EJEMPLO 1 (Limpeamos low pairs y tenemos un raise por detrás)
      Hero MP2 call, MP3 raises, 4 folds

RANGOS
      Hero (55-22)
      MP3 (66+, A6s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KJo+, QJo)

EQUITY
      Hero (43,42%)
      MP3 (56,58%)

EJEMPLO 2 (Limpeamos low pairs, tenemos un raise por detrás y un 3-bet)
      Hero MP2 call, MP3 raises, CO 3-bet, 3 folds

RANGOS
      Hero (55-22)
      MP3 (66+, A6s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KJo+, QJo)
      CO (99+, A9s+, KQs, ATo+, KQo)

EQUITY
      Hero (14,62%)
      MP3 (22,16%)
      CO (63,21%)

*(Los rangos están basados en la tabla de manos para shorthanded)

En el ejemplo 1 tenemos equity suficiente para igualar pre-flop, pero en el ejemplo 2 creo que no se debe igualar a pesar de tener muchas implícitas si ligamos nuestro set.

Un problema adicional del ejemplo 1 es el juego postflop ya que se hace difícil al estar fuera de posición y con un par pequeño donde la mayoría de veces tendremos de media 2 o 3 over cards en el board, pero para eso me estoy leyendo los artículos más avanzados.

Seguiremos informando :tongue: