FR (0.25/0.50) Monster draw en unraised pot

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Cuando tenemos +12 outs tenemos que apostar aunque no veamos fold equity? de lo contrario creo que si jugamos C/C nuestra mano se hace predecible.

Sería correcto terminar allin en estos casos? (en este no sé porque los outs de la escalera están algo contaminados, pero suponiendo que esten todos limpios conviene shovear flop?)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $20,00
      BB:
      $20,00
      UTG1:
      $17,42
      MP1:
      $30,22
      MP3:
      $33,15

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 8:club: , 6:club:
      UTG folds, UTG1 calls $0,20, UTG2 folds, MP1 calls $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20, 2 folds, Hero calls $0,10, BB checks.

Flop: ($1,00) Q:spade: , T:club: , 9:club: (5 players)
      Hero checks, BB bets $0,80, 3 folds, Hero calls $0,80.

Turn: ($2,60) 7:diamond: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

River: ($2,60) 3:spade: (2 players)
      Hero bets $2,00, BB folds.

Final Pot: $4,60
  • 9 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Si, aquí hay que meterle candela en el FLOP tienes una mano muy fuerte con OESD straight flush. Yo intentaría acabar all in en el Flop.

No me gusta nada tu check del turn, ahí es cuando tienes que empezar a sacarle valor a tu mano y más OP el tipo tiene WTSD 30 así que es bastante posible que te pague Turn para conectar algo.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      a mi me gusta como la jugaste puedes estar detras de manos kj o j8 y te interesa llegar al sd lo mas barato posible.esta claro que al no apostar el villano en turn es que no lleva ese tipo de manos asi que value en river para que te paguen dobles,set,etc.saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti,

Yo hago reraise flop porque tu mano tiene mucha equity aquí y su WTSD es alto. En calles futuras va a foldear pero difícilmente se deje la caja con set y los monster draw necesitan de fold equity para ser rentables, así que raise flop y evaluamos segun juegue el villano.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Confeti

Pues si el bote esta subido pre flop es correcto shovear en el flop. Pero en un bote no subido cuesta mucha mas hacerlo y salvo que el villano este loco iras por detras (por ej. contra un set).
      Por eso en botes no subidos conviene jugar ch/c hasta conseguir nuestros outs.
      Pero una vez completado el proyecto: bet turn y bet river. Incluso yo apostaria fuerte para sacar vaor a mi mano. ¿Por que pasaste en el turn?

Saludos
      erick
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Gracias por sus respuestas!, me sirven de mucha ayuda.

original de samy4ever

Yo hago reraise flop porque tu mano tiene mucha equity aquí y su WTSD es alto.

Hace C/R en un unraised pot? o B/3bet? no me quedó claro eso ?(

original de erick222

¿Por que pasaste en el turn?

Pasé para hacer C/R, está mal eso? :f_confused:

Saludos!.-
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Confeti

original de samy4ever

original de erick222

Saludos!.-
      Las dos opciones :D Prefiero c/r porque si no apuestan tenemos freecard. Si apuestan generamos fold equity y un bote más grande. Las dos son viables!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de Confeti

original de samy4ever

original de erick222

Saludos!.-

Hola Confeti!

Me imagine que habias hecho check en el turn para hacer un raise, pero queria saberlo. Hacer un ch/r en el turn me gusta cuando tienes una mano asi para sacar una apuesta mas al rival y ademas incrementamos mucho el tamaño del bote. Muchas veces los rivales apostaran al ver debiliad al pasar nosottros por lo que ch/r creo que es muy buena opcion

En el flop yo prefiero ch/r (por lo que dice samy) o ch/call pero no bet ya que ni generamos fold equity ni incrementamos el bote de manera significativa.

Saludos
      erick
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Gracias por sus respuestas!!, otra cosita que no me pregunté:

Es check/raise/allin?? o check/raise/fold?

Saludos y gracias!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Pega de cara en el flop. Date cuenta que si nadie ha ligado nada, nadie va a meter porque salvo utg1 casi todos son muy poco agresivos y no van a meter con manos medias como middle pair y nadie debería de llevar tptk porque no se ha subido el bote. Yo pegaría de cara para emepzar a engordar el bote, porque es un proyecto muy fuerte. Si alguien resube prefiero resubir y sin posición intentar añadir toda la fold equity que pueda a mi mano ya que no vamos a poder controlar el tamaño del bote y no vamos a opder hacerlo tan grande como queramos después del flop. Si optas por pagar, tienes que meter turn ya que hay que engordar el bote ahora que llevamos escalera hecha. Fijate que el villano tiene un af con el que no va a volver a meter solo con un par, así que hay que empezar a hacer grande el bote.

Saludos!