SH/FR (0.50/1 +) top pair en BB

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      villano 26/13/6/17/273
      att to steal 33%, cbet flop 100% turn 100% river 50%

Generalmente cuando ligo top pair con buen kicker dejo que el villano sea el que meta porque no quiero hacer un poso grande con una mano media que tiene valor al showdown (en ocasiones con manos fuertes tambien hago esto para alternar)

No me gusta meter de cara porque si el villano paga estaría en una situación incomoda en turn, un check raise tampoco porque estaría construyendo un pot muy grande, por eso mi inclino por c/c todas las calles, pero está demostrando demasiada fuerza por lo tanto foldeo en river

Alguna otra linea?

$0.5/$1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG AAFANG ($308.10)
      UTG+1 brite2 ($79.20)
      MP1 CMulls14 ($104.80)
      MP2 I_h8_p0ker ($100.00)
      CO 16v-boy ($81.45)
      BTN bergfeuer ($46.50)
      SB Marcin7878 ($100.00)
      BB Hero ($100.00)

Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is BB T:heart: Q:heart:
      5 folds, bergfeuer raises to $2, 1 fold, Hero calls $1

Flop: 6:spade: 7:heart: T:spade: ($4.50, 2 players)
      Hero checks, bergfeuer bets $4, Hero calls $4

Turn: 8:club: ($12.50, 2 players)
      Hero checks, bergfeuer bets $8, Hero calls $8

River: A:diamond: ($28.50, 2 players)
      Hero checks, bergfeuer bets $26, Hero folds

Final Pot: $28.50

bergfeuer wins $53.15 ( won +$13.15 )
      Hero lost -$14
  • 8 respuestas
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Lo que te dije en el post con tus estadisticas, tienes que defender mejor las ciegas.
      TQs es un mano muy buena para hacer 3bet defendiendo a mi gusto, te ahorras todos esos problemas postflop ya que tienes iniciativa.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      No me parece mal defender pasivo con este tipo de manos contra villanos agresivos xq hay peores manos en su rango y van a bluffear muchas veces.

La desventaja es q estás oop pero si tienes mejor skill q él no veo xq no hacerlo.

Su linea es muy rara y está muy polarizada, con tp/dobles o set no creo q haga un 3º barrel y casi de pot bet xq sin un 9 no le vas a pagar.

El fd no llega y como me parece tan polarizada su linea a escalera o nada, pienso q un call no es horrible aunq solo tengas un bluffcatcher.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      No me gusta el Call menos a un rival con tan pocas manos , 3bet ! .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      No me parece mal defender pasivo con este tipo de manos contra villanos agresivos xq hay peores manos en su rango y van a bluffear muchas veces.

La desventaja es q estás oop pero si tienes mejor skill q él no veo xq no hacerlo.

Su linea es muy rara y está muy polarizada, con tp/dobles o set no creo q haga un 3º barrel y casi de pot bet xq sin un 9 no le vas a pagar.

El fd no llega y como me parece tan polarizada su linea a escalera o nada, pienso q un call no es horrible aunq solo tengas un bluffcatcher.
      Yo no sé si me atrevería a hacerlo pero no creo que lleve el A porque no apostaría tan fuerte, sabe que tu foldearás si no lo llevas muchas veces, así que más bien creo que te está metiendo 3 barrels para tirarte, no tiene FE con la carta del turn y no tiene sentido meter pot bet en el river..

Yo no lo hago... Pero me gustaría un reraise allin river SI FUERA BIG STACK. AT lo jugaríamos así, 99 no sé si resubiríamos turn... Son cosas que no hago pero se me pasan por la cabeza, tirarías ahí manos si es big stack y le haceis reraise allin river?

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Pero samy , para q quieres resubir AI en el river si solo tienes un bluffcatcher?

Si fuera bss y metes AI solo te va a pagar con la escalera, es decir, pierdes dinero xq le estás faroleando con la mejor mano, en caso de q no lleve nada tu middpair va a ganar xq con un A etc se da chk be river.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      Pero samy , para q quieres resubir AI en el river si solo tienes un bluffcatcher?

Si fuera bss y metes AI solo te va a pagar con la escalera, es decir, pierdes dinero xq le estás faroleando con la mejor mano, en caso de q no lleve nada tu middpair va a ganar xq con un A etc se da chk be river.
      lol, si, sólo TK...

joasjoas, como coñe he visto yo la mano antes O____________o

Olvidar lo dicho xD

Samy
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hay una linea interesante cuando quieres defender "pasivo", que alternas con el 3bet pf en ciegas. Call pf, y c/r any flop, le sacas mas valor y el villano te da mas credito. Esto sirve para villanos que roban mucho y 4betean demasiado en las ciegas, o flotan mucho los pozos 3beteados (gracias uribefache por estos conocimientos).
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      original de javsanmi

lo siento pero no podría explicarlo mejor... :D

saludos 7