FR (0.25/0.50) JJ, color completado en Turn.

• Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Villano conocido:

Abb.Name / Hands....................................................Flop CB......................Turn CB
      VPIP / PFR / AF / Agg%.............................................Fold FCB.....................Fold TCB
      3b / Fold 3b / 4b Range / Fold 4b.............................Raise FCB...................Bet vs Mssd CB ip
      WTSD / W$SD / STL / Fold vs STL / Fold vs Restl......Fold FCB en 3b pot ....Ch/R Flop

NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($47.17)
      BB ($25)
      UTG ($15)
      UTG+1 ($28.27)
      UTG+2 ($29.54)
      MP1 ($30.28)
      MP2 ($30.70)
      Hero ($43.24)
      BTN ($10.25)

Dealt to Hero J:heart: J:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, fold, fold, Hero raises to $2.50, fold, fold, fold, UTG+2 calls $1.75

FLOP ($5.35) T:club: 4:diamond: 6:diamond:

UTG+2 checks, Hero bets $3.50, UTG+2 calls $3.50

TURN ($12.35) T:club: 4:diamond: 6:diamond: 3:diamond:

UTG+2 bets $8.80, Hero folds

UTG+2 wins $11.74

Ante ese donk que hacer???
  • 2 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Azekas,

Preflop

El villano es un tipico tag, para hacerle un 3bet desde MP me gustaria saber su preflop raise desde UTG.

Si el PFR de UTG es < 5 es probable que te encuentres con un 4bet o con AA intentando atrapar.

No 3betear con JJ en esta situacion me parece una opcion a considerar. Sin embargo 3betear con JJ esta perfectamente bien y vamos a continuar el analisis desde ahi.

Flop

Hiciste una buena cbet, se puede hacer un poco mas fuerte, pero de todas formas con 2/3 no hay problemas.

Turn

Mostraste fuerza preflop, luego seguiste en el flop.

(1) Ante los ojos del villano, tu estas claramente representando una overpair y el sabe que cuando cae el 3er :diamond: tu no vas a apostar, por lo que si lleva el color va a apostar.

(2) Si el villano esta conciente de (1), hacer un donk cuando se completa el color es una buena oportunidad para blufear con una buena probabilidad de que tu foldees tu overpair.

Entonces las preguntas que te debes hacer son las sgtes:

- Que nivel de pensamiento tiene el villano, es capaz de ponerte en una mano y de intuir en que mano lo pones a el???

- Es tan osado para intentar un donk de farol OOP en un bote 3beteado???

Dado lo tight del villano creo que ese donk es siempre por valor, no creo que te este apostando con algo peor que tus Jacks.

Yo foldearia ese turn contra este TAG.

Saludos
      Uribe Fache
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Gracias uribefache, su PFR desde EP es justo de 5...

Yo la verdad estaba en esas dos opciones, bluff o cañon, y la verdad venia medio mosqueado por las manos en las otras mesas y pensé que si pagaba acá me pegaria muy fuerte en river por lo que preferi dejar la mano hasta ahi nomas... con dolorrrr! jajajajajaaj

Gracias nuevamente.