Que probabilidades hay? AA, KK y QQ

• josedefus
      josedefus
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 67
      Hola, queria saber que probabilidades hay de tener Reyes y que alguien tenga Ases. De igual manera me gustaria saber que probabilidades hay de tener Reinas y que alguien tenga Reyes o Ases.

Tengo pocas manos, unas 20K en NL5; 96 veces tuve Reyes y 11 de estas alguien llevaba Ases.
      Reinas tuve 89 veces y 10 veces alguien tenia Ases o Reyes.
      119 veces que tuve Ases, 18 veces alguien llevaba Reyes y Reinas.

Se que son pocas manos pero estoy harto de perder cajas cuando no tengo suficientes manos en el Hud para ver el 3bet o 4bet del villano.

Gracias!
  • 6 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Fluctuaciones, propias de los putos juegos de azar. El azar no tiene reglas hace lo que le pinta jaajajaja. Ya vendran las manos AA vs KK en las que no te badbeatean y ganas plata.

Saludos!

Ah y es facil:

4/52 x 3/51 x 4/50 x 3/49
      _________ _________

AA---------------------KK

= 2,2162711238341490442330778465232e-5

O sea ~0.00002216

O sea 0.002216%

Saludos.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Por ahi consegui esto en internet, falta comprobarlo:

If you hold KK the chances someone has AA are 19.5 to 1.
      If you hold QQ the chances someone holds AA or KK are 9.5 to 1.

A ver, la probabilidad de ligar KK es 4/52 * 3/51, un 0,45%. Si tu ya tienes reyes, la probabilidad de que alguien tenga ases es de 4/50 * 3/49 (salen tus 2 reyes del mazo), un 0,48%, que es cercano a una de cada 200, para un solo jugador. Como jugamos contra 9 (FR), debemos multiplicarlo por 9, y nos daria cerca del 4,5%, que es ese 19,5 a 1 que aparece ahi arriba. Como vemos, no es tan dificil los encontronazos AA vs KK.

Te dejo la del QQ de tarea.

EDITO DE NUEVO: Sebalpda, esa es la probabilidad del encontronazo, es la cantidad de veces que nos vamos a conseguir KK vs AA en nuestras vidas, pero me parece mas relevante la probabilidad del AA si ya nosotros llevamos KK.

Saludos.
    • josedefus
      josedefus
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 67
      Muchas gracias a los dos!

Quedó bien claro que no es tan "improbable" al remarcar que jugando contra 9 jugadores, pensaba que las probabilidades eran bastante menores pero no habia tenido en cuenta algo tan logico como la cantidad de jugadores.

Gracias por tomarse el tiempo en responder, saludos!
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Si a la ecuación le agregas las variables:
      Sala Pokerstars + menos stack que el villano + MTT en fases finales, la probabilidad de encontrarte AA contra tu KK aumenta exponencialmente...
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Pues yo me he encontrado con esa situación varias veces. Sin ir más lejos, hace un par de días me dieron JJ, uno delante sube, resubo preflop, y un tercero por detrás hace cap. Por supuesto salí corriendo cuando no pillé trío en flop, aunque fueran cartas bajas las que salieron. El primero llevaba KK, yo JJ, y el tercero AA. Otra vez vi lo mismo pero con AAvsKKvsQQ, y claro, un flop de bajas. Como no, si tenian ellos la mitad de las figuras. Se dieron buenas leches antes de darse cuenta de que podían haber overpairs mejores. Saludos
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      original de sebain2004
      Si a la ecuación le agregas las variables:
      Sala Pokerstars + menos stack que el villano + MTT en fases finales, la probabilidad de encontrarte AA contra tu KK aumenta exponencialmente...
      Y si cambiamos la variable "sala", nos queda esta otra ecuación:

Sala Full tilt + cualquier stack + cualquier mesa cash FR = un jugador con AA + otro jugador con KK + otro jugador con QQ --> 99,99 % seguro