FR (Hasta NL25) No es una mano concreta, pero necesito ayuda

• aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      Tras leer los articulos de estrategia y ver videos, etc., me ha quedado una gran duda por resolver.

Soy el agresor preflop, el primero en subir (por lo que podrian pagarme en busca del set), y en el flop pincho TPTK u overpair.

Hasta aquí todo bien, y entonces hago mi apuesta de continuación. Me encuentro con que me resuben.

Si es contra más de un villano, easy fold en mi opinión; pero si es sólo contra un villano, ¿qué debería hacer estando tanto en posición como sin estarlo?

Yo intentando razonarlo un poco pensé:

Si estoy fuera de posición, hago call al 3bet en el flop, y hago bet/fold en el turn, y bet/fold en el river (apostando un poquito mas de medio bote en ambos).

Si estoy en posición (el villano me hace check/raise), pago la subida, y si el villano hace 2nb barrel en el turn me tiro, y si pasa me doy check behind.

Como lo veis? Es que no tengo muy claro cómo jugar esas situaciones.

Muchas gracias, un saludo :s_biggrin:
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Aibf71!

Lo más interesante sería que postearas esas manos ya que cada situación puede ser un mundo.

Como línea general, si hay FD podemos hacer call flop y bet/fold turn: el villano no te resubirá de bluff turn nunca y cuando lo haga será una mano muy fuerte.

Si no hay FD, puedes hacer call flop, check/call turn para que siga bluffeando, y a veces check/fold river pues raras veces te haran 3 barrels por valor con TPTK.

Cualquier duda no te cortes en preguntar, que para eso estamos!

Samy
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      Muchas gracias, Samy :)