FR (0.25/0.50) Una duda acerca de un de video de Sammy

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      A ver Sammy si me sacás esta duda que me ta matando:

En el video "Videoseminario: Jugar contra un Shortstack Parte 1" hay algo que no me queda claro :( (lo puse en los comments del video pero dudo que lo veas ahí)

Si supuestamente el rango de 3bet de un SSS es de 3% (JJ, QQ, KK, AK), porque en el minuto 25:00 le das un rango de 3bet de 5.1%? (99+, AK, AQ)

Revisando la estrategia de la SSS evidentemente su rango de 3bet es del 3%, así que estoy re perdido :f_confused:

Porqué 5.1% de 3bet?

Saludos!.-
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Me lo han comentado más de una vez, no lo dejé suficientemente claro...

Cada X tiempo me paso por los comments para ver si hay cosas nuevas, no te preocupes por eso, aunque aquí lo veo antes seguro.

La cosa está en que primero doy un rango base para un SSS, sobre el que trabajar. Más tarde, supongo conocer el rango de 3bet del villano y por lo tanto poder adaptarme a él (no cuento si ÉL se adapta a nosotros... Eso es para SSS high stackes :D ), así que voy variando datos en caso de conocer al SSS para optimizar nuestro juego contra ellos.

Espero que haya quedado claro, en caso de que no pregúntame Confeti.

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola sammy!, pero la SSS no dice que solo hay q 3betear solo con JJ, QQ, AK?

Porqué los villanos habrían de llevar 99 o AQ? Es SSS avanzada acaso?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Confeti
      Hola sammy!, pero la SSS no dice que solo hay q 3betear solo con JJ, QQ, AK?

Porqué los villanos habrían de llevar 99 o AQ? Es SSS avanzada acaso?
      Hola Confeti!

Por que no todo el mundo está en pokerstrategy y hay mucha gente que uas tablas diferentes a las de pokerstrategy. Si te fijas en stats de shorts, a no ser que sean de pokerstrategy, habitualmente seran un poquiiiito más loose. La cosa es ser capaz de aplicar el movimiento de manera EV+ dado sus stats, aunque partimos de la base de un rango de JJ+,AK.

Más dudas? Aquí estoy :)

Samy
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Ya os digo yo q a partir de segun q nivel (por lo menos yo se lo inculco ya para nl50), todo short 3beteara con TT+ y AQ+ minimo, porke se necesita q el villano en cuestion ronde los 8-10 de pfr, y la mayoria de vosotros sobrepasareis ese pfr, asi q es habitual q os demos caña tambien con TT y AQ. kiza no tanto 99 pero las otras dos si :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de silv3rd4v3
      Ya os digo yo q a partir de segun q nivel (por lo menos yo se lo inculco ya para nl50), todo short 3beteara con TT+ y AQ+ minimo, porke se necesita q el villano en cuestion ronde los 8-10 de pfr, y la mayoria de vosotros sobrepasareis ese pfr, asi q es habitual q os demos caña tambien con TT y AQ. kiza no tanto 99 pero las otras dos si :)
      Ahí tienes al SSS fish aclarándotelo :D

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Merci beaucoup!!