FR (Hasta NL25) QQ vs. KK slowplayeado

• Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      Estoy empezando en esto de la BSS, y ya me empiezan a surgir "problemas" con algunas manos, obvio por otra parte :tongue: :tongue: :tongue:

En este caso me encuentro a un @#¬~\# que me hace miniraise y cold call a mi 3bet con KK y sólo paga la CB en un flop con posible draw color...

No pongo sus stats porque tenía pocas manos y no son relevantes.

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG jerdk59 ($15.05)
      UTG+1 B-a-Q ($13.43)
      MP1 simse777 ($14.72)
      MP2 -RK- ($4.60)
      CO maxpotter ($10.42)
      BTN Hero ($10.37)
      SB sooeasy ($3.34)
      BB HDJTHEFIRST ($29.88)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN Q:heart: Q:spade:
      2 folds, simse777 raises to $0.20, 1 fold, maxpotter calls $0.20, Hero raises to $0.95, 2 folds, simse777 calls $0.75, maxpotter folds

Aquí subo algo más de 3x para no dar odds en caso de que alguno de los dos tenga una parejita.

Flop: J:spade: 5:diamond: T:spade: ($2.25, 2 players)
      simse777 checks, Hero bets $1.80, simse777 calls $1.80

Turn: 6:club: ($5.85, 2 players)
      simse777 bets $5.85, Hero calls $5.85

Aquí viene el problema. Sólo me paga en el flop y ahora me mete una donkbet del bote. No lo puse en set porque con ese flop lo habría resubido. Más bien lo ubico en un intento de flotar o en AJ, JQ, tal vez AT.

Decido hacer call para controlar el bote y ver si mi mano mejora en el river. Ahora a toro pasado y mirando tranquilamente la mano me doy cuenta del craso error porque la diferencia entre el call y el push era de sólo 1.77$, por lo que en el river tenía que meter el resto sí o sí.

River: T:club: ($17.55, 2 players)
      simse777 bets $6.12, Hero calls $1.77

La situación que comentaba antes, mi mano no mejora y ya estoy comited. Por el tiempo que se pensó si apostar o no deduzco que, al igual que a mí, no le gustó nada que se doblará el 10, pero dado que me quedaban apenas 2$ apostó y claro, yo tenía que pagar. Me hubiera sorprendido menos que llevar Tx a que llevara esos KK.

Final Pot: $25.44
      simse777 shows: K:diamond: K:spade:
      Hero shows: Q:heart: Q:spade:

simse777 wins $24.04 ( won +$9.32 )
      maxpotter lost -$0.20
      Hero lost -$10.37

He leído varias veces a gente en el foro decir que jugarse la caja con TP y overpair es muy arriesgado y del todo innecesario, pero no creí que fuera por detrás de esa manera, salvo algunas dudas en el river al doblarse el 10.

Espero sus críticas/opiniones/palos

Saludos
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Ferwan!

Bienvenido a la SSS :D :D

A mí me parece bien jugada la mano (el push turn no cambia nada aunque mejor allin si podemos, en el hipotético caso de que lleve FD no pagará river).

La cosa es que tu reraise preflop es muy bueno para no dar odds, es perfecto. Logras un buen SPR.

Está claro que al villano no le sale rentable hacer call buscando el set ni por asomo. Aunque hay fishes que lo hacen, pero tal como está el bote estás committed siempre y para ellos es EV- y para tí EV+, así que habrá veces que pierdas una caja pero en realidad "hay que agradecerlo". En caso de duda sober las implícitas puedes ver el siguiente video (aunque supongo que ya te lo sabes):

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Una vez en el flop, tenemos que hacer la CB si o si. Me gusta tu CB size porque hay draws de color e improbables escaleras. En el turn es cierto que su apuesta es jodida y no tiene mucho sentido pero en 3bet pot con overpair y sin implícitas del villano y además siendo un board drawy, hay que dejarse la caja siempre porque sinó estamos quemando mucho mucho dinero.

Por otra parte, notita al call asqueroso con KK y su C/C, bet out pot bet turn y así ya sabemos más información sobre él la próxima vez, aunque al ser un board tan drawy poca escapatória hay.

Samy
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      original de samy4ever
      Hola Ferwan!

Bienvenido a la SSS :D :D
      ?( ?( ?( ?( Lo tomaré como "una ida de pinza" :D :D :D :D

original de samy4ever
      Por otra parte, notita al call asqueroso con KK y su C/C, bet out pot bet turn y así ya sabemos más información sobre él la próxima vez, aunque al ser un board tan drawy poca escapatória hay.
      Ponerle la notita fue lo primero que hice después de terminar de ponerle a parir :evil: :evil: :evil:

Tienes razón, el vídeo ya le he visto, pero dado que la BSS es más complicada y conlleva más decisiones que la SSS, ese y otros videos los tendré que ver varias veces.

Nos vemos luego en el entreno

Saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      como bien dice samy askerosos de estos existe y muchos en todos laos y lo ke da mas gusto es reventarles la kaja con un set...vale ke tb te pueden pillar como ami el otro dia set superior en el river..pero ahi ya no hay nada ke hacer..pero estos ke hacen call al 3bet kon KK es para matarlos..lo bueno eske despues si sale A kapaces ke se tiran y todo por no akabar AI preflop arghhhhhhhh muerte a los slowplayers!