puede KK convertirse en una mano trash?

• pkr2k
      pkr2k
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 7
      Hola,

una duda....

si me vienen KK en preflop, esto es una mano muy buena.

Pero si al verse el flop sale A94 rainbow (sin opciones claras de color para nadie)

Entonces ahora no tengo mas que una pareja, ni siquiera top pair ni overcards ni nada.

Cualquiera con un A me vence.

Por lo tanto debo considerar esta mano como una mano Trash?
      Peor incluso que cualquier draw flojucho?

gracias
  • 12 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola pkr2k :)

Si hablamos de SSS, eres el agresor preflop y te encuentras ante solo un villano debes hacer apuesta de continuación.

Para mejorar tú juego en estas situaciones te recomiendo el repaso de las estrategias y sin duda la mejor herramienta de aprendizaje, postear manos para que jugadores avanzados y/o profesionales te den una opinión más certera.

» Artículos de Estrategia de Póquer

» Videos recientes de póquer

» Evaluación Profesional de Manos Ejemplares

Saludos,
      Nielzen.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Sí, KK con un A en la mesa según estrategia es mano basura, y la jugamos como cualquier otra mano basura.

Como dice bnielzen, metemos la cbet contra 1 villano si no nos apostó todavía con cualquier mano.
      Fold ante cualquier resistencia (check/fold en turn y river si solo nos paga, y fold directo en el flop si nos sube allí)

Check/fold en flop-turn-river contra 2+ villanos.

Un saludo :)

Edit --> en SSS, me refería ;)
    • pkr2k
      pkr2k
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 7
      Gracias por responder :) )

pero la duda me viene al leer los articulos de estrategia.
      Segun lo que entiendo al leer los articulos, KK con un flop A94 seria una mano muy floja por el peligro de ese A en la mesa.

Hablamos de FIXED LIMIT, y en general, no una mano especifica.

La pregunta es: En general, KK es una mano mala si hay un A en la mesa?

Ya se que dependerá de varias cosas, de mi posicion, de las acciones de los oponentes.... pero yo pregunto en general.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      KK es una mano basura en muchas ocasiones, no solo cuando hay un A en la mesa.

Depende también de que modalidad juegues, no es lo mismo tener KK en full ring que tenerla en heads up.

Se convierte en mano basura xq tienes segundo par de la mesa.

No qiere decir que tengas la peor mano. pero es basura
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      hola, tambien depende de como llegaste a ese flop, si fuiste o no el agresor preflop, con esos datos puede interntar descubrir la mano del o los villanos. Tambien tene en cuenta que si juegas bss , muchos villanos te hacen un call20 con pares , en ese casi si no pegaron el set en el flop con tu cb los tiras. Saludos.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      @ezeoli: él dijo que juega fixed ;)
      Además, si no eres tú el agresor preflop con KK, algo raro pasa... :rolleyes:
    • MuNDuNGu
      MuNDuNGu
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 46
      ola pkr2k , veo que eres jugador de fix limited como yo :)
      Como dijo algún compañero anteriormente depende mucho de como vengas del preflop, pues es donde se empieza a demostrar la fuerza de la mano de cada jugador, valorando también la posición de cada uno de ellos.
      Llegados al flop y con esas cartas que dices la cuestión va a depender de muchos factores, aunque para mi el clave radica en el VPIP de tu adversario/s.
      Hay montones de manos en las que con jugadores con un VPIP alto (se supone que en fix limite teniendo mas de 30 de VPIP ya se acerca la cosa a fish) te encontrarás esta situación, y ante ese tipo de jugadores jamás debes creerte que tienen el As. Simplemente debes sacar información y para ello están las apuestas.
      Como agresor preflop deberás hacer apuesta de continuación. Si alguién mostró más fuerza que tú en el preflop entonces te queda el check/raise. Con cualquiera de las 2 acciones te vas a convencer de que tu rival tiene el As o no lo tiene.
      En cualquiera de los 2 casos existe el calldown, pues como jugador de fix raramente vas a tirar una premium, salvo que haya implicados más villanos de la cuenta.

Saludos y espero que mi opinión te haya servido para algo :)
    • Gardindi8
      Gardindi8
      Bronce
      Registro: 06-12-2009 Artículos: 50
      Es cosa de ver el comercial de pstars con daniel negreanu...jajaj.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      una mano KK trash:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($100)
      BB ($154)
      UTG ($81.35)
      CO ($60.60)
      BTN ($50)

Dealt to Hero K:heart: K:spade:

UTG calls $0.50, fold, BTN calls $0.50, Hero raises to $3, fold, UTG calls $2.50, BTN calls $2.50

FLOP ($9.50) K:club: A:club: 9:spade:

Hero bets $5.50, UTG calls $5.50, BTN folds

TURN ($20.50) K:club: A:club: 9:spade: A:heart:

Hero bets $10, UTG calls $10

RIVER ($40.50) K:club: A:club: 9:spade: A:heart: 9:heart:

Hero checks, UTG bets $40.50, Hero folds

UTG wins $38.50
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Así juego NO LIMIT. En Fixed es diferente.
      No es basura pero ciertamente es Segundo par con best kicker.

Para obtener información hay que apostar en Flop a ver quién paga.

En el turn nos quedamos tranquilos o foldeamos.

(si es que todavía seguimos en la mano- y había un proyecto de algo) En River se apuesta otra vez para ver si el villano pagó por proyecto

Si al inicio de la jugada había varios limpers, entonces es muy probable que alguien tenga el As. Pero si siempre hubo un sólo villano la cosa es demasiado relativa, y es bastante probable que estemos ganando con KK, o que estemos perdiendo feo contra un Set (un trío)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Como que pocas personas tiene asimilado que TODAS las manos, tienen fuerza relativa. Es decir según la situación en la que se esté. La fuerza de la mano NO está determinada por las cartas, sino por otras variables: otros jugadores, board y posición

7 2 es mejor mano que AA si tienes un Flop 7 2 2

Así que todo depende de la circunstancia.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Cualquier mano puede hacerce basura dp del pflop.. =] Tal y como comentan arriba. Lo importante es jugar bastante respetando las reglas de bankroll y segun tu estrategia.. Solo asi sabras si vas adelante o atras despues del juego pflop.