Housekeeping? en PT3

• Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      Hola, el otro dia me baje unas bases de datos de party y en el PT3 tras terminar la importacion manual. Me sale una cosa "housekeeping", que supongo que será el mantenimiento de la base de datos, pero la barra del progreso no avanza. Lo deje toda la noche por si acaso duraba mucho el proceso y tampoco. Ha estado 4 horas haciendo el "mantenimiento" y nada, no acaba. Si le doy a cancelar no ocurre nada, dice que cuando acabe el proceso actual se parara.

PD: El problema no esta en que se quede pillado, porque el tiempo que la aplicacion esta corriendo sigue subiendo.

Alguien podria decirme que pasa con esto del Housekeeping?

Un Saludo.
  • 7 respuestas
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      No es que se quede pillado. Depende del tamaño de las bases de datos que te bajaste. Si son muy grandes, puede tardar muchas horas en hacer el mantenimiento.

Lo de la barra es normal, al menos en Vista. A mí me pasa lo mismo. La barra no se mueve, sólo se mueve un pequeño destello a lo largo de toda la barra, pero el tiempo sigue corriendo y tarde o temprano acaba el proceso.

Como dato orientativo, te digo que yo una vez metí una base de datos de 200K manos y estuvo cerca de 3-4 horas haciendo el mantenimiento.

Saludos
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Gracias por la repuesta Ferwan.

Pues entonces... creo que se va a tirar todo el día. Le meti una de 200k manos y acabe cerrando la aplicacion despues de un rato esperando, y luego le meti una de 800k asique... esta vez lo dejare.

Por cierto, para que sirve el mantenimiento de la base de datos? hara que vaya mas suelto, pero como?
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Además del tamaño de la base de datos, imagino que también depende de la potencia del PC.

Lo del mantenimiento es para tener todos los datos "ordenados". Para que me entiendas, es como hacer una desfragmentación del disco duro. Con esto lo que hace el PT3 es ir ordenando las manos, supongo que lo hará por fecha, o por jugador, o puede que por ambas. No estoy seguro de qué criterio sigue para ordenarlos.

Además, si has borrado alguna mano, utiliza ese "hueco" que ha dejado esa mano en la base de datos para rellenarlo con otra y así buscar más rápidamente.

Es una explicación un poco tosca, pero espero que se entienda :f_grin: :f_grin: :f_grin:

Saludos
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Si, si que lo he entendido, suponia que era algo asi. Pfff, si depende de la potencia del ordenador... va a ir para largo xD , tengo un pentiun III con 256 Mb de RAM asique...

Aprovecho para hacer un update y darle desde aqui un aviso al PT3, como pase de las 24 horas de mantenimiento lo voy a cerrar de malas maneras, que me esta cansando ya esto, que no veas los recursos que consume el maldito postgres

PD: Felicidades por el estatus oro Ferwan, que esta mañana eras plata jeje.
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      original de Lolface
      ...tengo un pentiun III con 256 Mb de RAM asique...

PD: Felicidades por el estatus oro Ferwan, que esta mañana eras plata jeje.
      Uuuffff!!! pues ya te puedes armar de paciencia....

Gracias, ya venía siendo oro desde hace unos meses. Lo que pasa es que entre el verano y un down que estoy pasando no juego mucho :tongue:

Saludos
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Bah, me he rendido... despues de 30 horas de mantenimiento he acabado cerrando la aplicacion... y ahora me he puesto a jugar un rato en fulltilt y no me va el PT3, vamos, que le daba a autoimportar manos como siempre y no me salia ni el hud ni nada.

Estoy probando ahora a "purgar" la base de datos quitandole las manos que le meti a ver si mejora la cosa, pero como tarde lo mismo que lo otro creo yo que.. voy a tener que borrarla entera.
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Yo creo que tiene que ser por el PC, que es excesivamente flojo para soportar una base de datos tan grande.

Saludos