FR (0.25/0.50) TPTK - proteccion

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Mi duda aqui esta en que hice una apuesta x3 en el flop pero creo que me quede un poco corto ya que le di pot odds de 3.14:1 ¿Debi apostar un poco mas?
      Si bien el rival paga mal en el flop tiene implicitas para hacerlo. Por eso: ¿Debi apostar mas? ¿A cuanto?

Saludos
      erick

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($4.50)
      BB ($19.57)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($10.76)
      UTG+2 ($23.35)
      MP1 ($31.93)
      Hero ($29.95)
      CO ($5)
      BTN ($29.16)

Dealt to Hero A:heart: K:spade:

fold, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, Hero raises to $1.25, fold, fold, fold, BB calls $1, fold

FLOP ($2.85) K:club: 4:spade: T:spade:

BB bets $1.25, Hero raises to $3.75, BB calls $2.50

TURN ($10.35) K:club: 4:spade: T:spade: 8:spade:

BB checks, Hero checks

RIVER ($10.35) K:club: 4:spade: T:spade: 8:spade: 4:diamond:

BB bets $6.25, Hero calls $6.25

BB wins $21.71
  • 5 respuestas
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Hola erick222,

La mano hasta el river está bien. Como dices el raise x3 les da unas odds de 3:1 pero para pagar con FD necesita 4:1 así que ya está bien. Con un raise x3.5 se lo pondrás peor, pero también perderás más si te hace un reraise.

El villano mete un donk y paga el raise del flop, automaticamente has de pensar con que puede estar haciéndolo, yo lo pongo en slowplay set (muy peligroso hacer esto) o FD.

Hasta aquí bien, pero el turn completa el FD. Así que lo mejor aquí creo que sería abandonar la mano. De no completarse el FD lo mejor sería bet/fold, ya que un set finalmente acabaría allin y el FD podría pagar otra vez fuera de odds.

En el river se dobla el 4 que no cambia nada, y el villano mete de cara un 60% del pot. Es un value estándar y yo no lo pongo en manos peores que TPTK, así que fold. Pagando el villano consigue las implicitas para justificar el call flop para color, y te saca $10 pagando $1 en busca de set lo cual también salva el call por set value.

Una cosa, acostumbraros a poner stats de los rivales (a no ser que tengais menos de 50 manos) ya que a partir de 100 manos ya podemos ver las tendencias de limp/call, PFR, WTSD, FldCBet, etc. importantísimas para ver que rango tiene y con que manos llega al showdown.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de KoKoiL
      Hola erick222,

La mano hasta el river está bien. Como dices el raise x3 les da unas odds de 3:1 pero para pagar con FD necesita 4:1 así que ya está bien. Con un raise x3.5 se lo pondrás peor, pero también perderás más si te hace un reraise.

El villano mete un donk y paga el raise del flop, automaticamente has de pensar con que puede estar haciéndolo, yo lo pongo en slowplay set (muy peligroso hacer esto) o FD.

Hasta aquí bien, pero el turn completa el FD. Así que lo mejor aquí creo que sería abandonar la mano. De no completarse el FD lo mejor sería bet/fold, ya que un set finalmente acabaría allin y el FD podría pagar otra vez fuera de odds.

En el river se dobla el 4 que no cambia nada, y el villano mete de cara un 60% del pot. Es un value estándar y yo no lo pongo en manos peores que TPTK, así que fold. Pagando el villano consigue las implicitas para justificar el call flop para color, y te saca $10 pagando $1 en busca de set lo cual también salva el call por set value.

Una cosa, acostumbraros a poner stats de los rivales (a no ser que tengais menos de 50 manos) ya que a partir de 100 manos ya podemos ver las tendencias de limp/call, PFR, WTSD, FldCBet, etc. importantísimas para ver que rango tiene y con que manos llega al showdown.
      Buena explicación kokoil!

Erick, a veces es inevitable porque sinó siempre perderíamos valor de cualquier mano mala. Si siempre llevase FD no estaría bien, pero puede llevar aire, TP, 2nd pair..

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola KokoiL y Samy!

Muchas gracias por sus comentarios.

¿Entonces me dicen que en el river no debo pagar? ¿ch/f al completarse el FD?

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erick222
      Hola KokoiL y Samy!

Muchas gracias por sus comentarios.

¿Entonces me dicen que en el river no debo pagar? ¿ch/f al completarse el FD?

Saludos
      erick
      Rango posible de manos del villano?

Manos de este rango que ganamos?

Qué piensas Erick? Quiero que me contestes las TRES preguntas :)

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!

1. Pues las manos del rival pueden ser: cualquiera con la que tenga FD :spade: o cualquier K y pierdo contra set.

2. Gano contra cualquier K, salvo KT
      Pierdo contra el color.

El problema que veo es que no se como determinar que probabilidad que de que el rival tenga la K o el color. ¿Cuantas veces tendrá el color y cuantas veces tendra una K?
      ¿Cuantas veces tendra un set slowplayado? 12%

Tranquilamente el rival puede tener KQ y si foldeo estoy tirando la mejor mano.
      Tambien puede ser que el rival lleve QJ (OESD) y al ver que yo mostre debilidad apuesta de farol en el river para llevarse el bote y simular el color.