Quiz de la Semana - NL BSS: Proyectos en el flop con posición

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      ¡Se buscan mentes ágiles! Cuando tienes proyectos en el flop, a menudo tienes que calcular tu equity y adaptar tu estrategia en consecuencia. ¿Tienes foldequity para conseguir la victoria inmediatamente, o es mejor llegar al turn con una estrategia pasiva?

¡La decisión es tuya! MiiWiin, en su Quiz de la Semana, nos mostrará cuál es la mejor opción.

» Quiz de la Semana - NL BSS: Proyectos en el flop con posición

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 19 respuestas
    • TxapAS
      TxapAS
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 249
      31 puntos!!!

No está mal, para un jugador de Sit y Torneos. :D
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      29 puntikos.

He fallado en la de 55 con OESD.

Éste si que me ha parecido un buen Quiz, con movimientos razonables y explicaciones claras.
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      vaya loler
      Has conseguido 36 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 100 %!

36-28 puntos:

¡Bien hecho! Eres capaz de valorar tus proyectos correctamente y sabes cómo hay que jugarlos.

27-15 puntos:

Tu resultado no está mal. Piensa siempre cuántos outs tienes y no te olvides de que los proyectos fuertes también producen una buena equity.

14-0 puntos:

El juego con proyectos todavía no es lo tuyo. Vuelve a sumergirte en la teoría leyendo los artículos de estrategia y viendo los vídeos y, además, publica todas las manos que puedas en el foro para que te las evalúen.

^^ voy a guardar la fotito de recuerdo
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, yo 33 puntitos.
    • ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 123
      yo 31 puntitos, me ha gustado mucho sobre todo las explicaciones.

Una de las cosas favoritas que mas me gustan de vosotros, los quiz.

Como hemos puesto en los comentarios, estan todos los quiz en algun sitio guardados, o no? Estaria bien para repasarlos de vez en cuando.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Has conseguido 27 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 75 %!

Que cagones que son en la 8. Como a Igualas le dan 0?? tenes 100000000000 de implicitas ahi con el color o bien se puede meter el push de una :O

9, all in?? el draw de color puede ser draw dead contra otro draw mejor y la escalera podria estar pisada. Ademas es un bote limpeado, que sentido tiene iir all in ahi? easycall y reevaluar turn, vamos. Si shoveamos solo nos hace call un set.

:f_biggrin:
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      Evaluación
      Has conseguido 35 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 97 %!

muy facil el quiz este X(
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 210
      Has conseguido 34 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 94 %!

:rolleyes:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      jaja soy un fraca, el peor hasta ahora (de los que postearon resultados ;) )
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Has conseguido 36 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 100 %!

buen quiz, las preguntas de 55 son bastante buenas.
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Evaluación

Facilito facilito... :)
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      original de guidosuller
      Has conseguido 27 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 75 %!

Que cagones que son en la 8. Como a Igualas le dan 0?? tenes 100000000000 de implicitas ahi con el color o bien se puede meter el push de una :O

9, all in?? el draw de color puede ser draw dead contra otro draw mejor y la escalera podria estar pisada. Ademas es un bote limpeado, que sentido tiene iir all in ahi? easycall y reevaluar turn, vamos. Si shoveamos solo nos hace call un set.

:f_biggrin:
      es que en stas 2 manos no es HU sino mas bien 3way, en ambas stas en sandwinch.

entonces si vas a pagar para q luego tengas q pagar un shove, mejor shovea y pon el maximo de FE.

en la 8 creo q es muy justa, pero fold menos varianza

y la 9 con todo ese dead money, tu mismo lo dices: solo nos hace call un set, así que shove

Igual yo solo saqué 33 ptos :f_thumbsup: ... en la 11 como 0 pts por foldear, tan weak soy
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Soy el unico que piensa que en esta mano la jugada mas EV+ es el check?

Bet fold? Dejate de joder, con alcohol en sangre tal vez si, pero sino no...

En ese board en un bote de 3 personas tu foldequity tiende a 0 (esta claro porque, no? Con la donk que proponen no haces foldear a nadie ni con una pistola en la cabeza, hay proyecto de lo que se te ocurra, 3 overcards etc).

Entonces, vas a hacer bet por valor? De que valor me estas hablando? Realmente pensas que tenes la mejor mano? Si de casuaaaalidaaaad la tenes, lo unico que vas a hacer es complicarte la vida en las siguientes calles, armando un bote mas grande con una mano que merece un bote pequeño.

Es acaso un semibluff? (alguien todavia cree que en este spot ante un donk bet se tiran los dos?)

Hablemos de los outs: los nueves son outs? No lo creo. Si sale un 9, y algun villano tiene un T, tenes implicitas negativas. Ni hablar del 9 de diamantes.

Y si salen los cuatros? Si, ok 4c, 4h y 4s te sirven, el 4d genera implicitas negativas tambien si alguien va por el draw de color.

Los 5s tampoco veo que sirvan, arman OESD, es una situacion bastante incomoda.

Entonces, vas a jugar betfold con 3 outs limpios, y encima sin foldequity?

(espero argumentos sobre porque betfold es una buena idea :) )
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 210
      original de sebalpda
      Yo también contesté que la jugada más EV+ es check. Opino lo mismo.
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      original de sebalpda
      pero tienes posicion y ambos con su ck stan renunciando al pot, es una buena oportunidad para robar el pot. IMO
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Si te das check directamente no tienes EV a menos q salga un 4. Prefiero apostar e intentar llevarme el bote ahi. Pueden llevar overcards o una pareja mas pequeña asiq a robar se ha dicho xD
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de sebalpda
      Bleh...

(me re olvide de este thread, pero la verdad que me mande un post demasiado potente como para dejar que quede en el olvido)
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      33 puntos, perdi 1 en la primera por chekear y 2 en la famosa del 55 que tambien chekee, para mi era claro check tmb!

Igual hay algunas que estan mal desde el vamos como esta:

Preflop: Hero is CO with A , 2
      UTG raises to $0.40, 4 folds, MP2 calls $0.40, Hero calls $0.40, 2 folds, BB calls $0.40

Quien hace coldcall con A2s?
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      original de sebalpda

Bet fold? Dejate de joder, con alcohol en sangre tal vez si, pero sino no...

En ese board en un bote de 3 personas tu foldequity tiende a 0 (esta claro porque, no? Con la donk que proponen no haces foldear a nadie ni con una pistola en la cabeza, hay proyecto de lo que se te ocurra, 3 overcards etc).

Entonces, vas a hacer bet por valor? De que valor me estas hablando? Realmente pensas que tenes la mejor mano? Si de casuaaaalidaaaad la tenes, lo unico que vas a hacer es complicarte la vida en las siguientes calles, armando un bote mas grande con una mano que merece un bote pequeño.

Es acaso un semibluff? (alguien todavia cree que en este spot ante un donk bet se tiran los dos?)

Hablemos de los outs: los nueves son outs? No lo creo. Si sale un 9, y algun villano tiene un T, tenes implicitas negativas. Ni hablar del 9 de diamantes.

Y si salen los cuatros? Si, ok 4c, 4h y 4s te sirven, el 4d genera implicitas negativas tambien si alguien va por el draw de color.

Los 5s tampoco veo que sirvan, arman OESD, es una situacion bastante incomoda.

Entonces, vas a jugar betfold con 3 outs limpios, y encima sin foldequity?

Yo también creo que la mejor opcion es pasar, hay muchas cartas en el turn que pueden salir en las que te pondrían en una decisión difícil, por ejemplo un 9...
      Aver, de los cuatros 4 que hay en el mazo me sirven solamente 3 (desc 1 x proyecto a color), me puedo llegar a contar dos 5(en un board así no está tampoco mal no contarlos).... lo que me dan 5 outs...
      No creo que un villano con una mano del estilo ATs+, 89s+, QTs+, 98s (por que no un set) tiremos con una apuesta en el flop, creo que nos verían en un gran porcentaje, en otra gran nos subirian y en muy bajo porcentaje foldearían...

Si ve alguno la apuesta, creo que en el turn saldrán ás cartas que conectan más en el rango del rival que con el nuestro, que hacemos, seguimos con la agresión en el turn??? nos damos check-behind( carta gratis para el villano??????)? ....... jajajajaj no hay fold equityyyy!!

Suponiendo que jugamos contra villanos buenos, donde varían su forma de juego..., su checks pueden muy engañosos..

Si apuesto en el flop hay muchisimas manos con muy buena equity que me vana ver, incluso mejores en las que me pueden resubir...
      Para mí es un proyecto en el cual muchas veces estaremos apostando llevándolo muerto....

Prefiero hacer pot control