Pasar a los SNG de $2 ??

• Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 168
      hola, bueno mi banca ya soporta los SNG de $2, pero mi pregunta era la siguiente, en los SNG de $1, no estaba muy exitoso que se dijiera, osea estaba manteniendome, y por supuesto tengo muy pocos juegos para decirlo con certeza, pero tengo -4% ROI, sin embargo me mantenia siempre, llegue en un momento a $88, pero despues vino el downsing horrendo que me hecho el bajonaso, me puse a jugar mesas de cash y perdi como $10, pero ultimamente me he puesto las pilas, he ganado unos SNG, quede ITM en MTT, y hoy gane $55 en un satelite (osea gane el satelite, pero entonces me retire y me dieron $55 en Tournament tokens, que los converti en $52.25).

Mi pregunta es la siguiente. LA tecnica del bankroll siempre se tiene que cumplir, pero asi como la uso para no subir, la tengo que usar para subir ??, asi llegue al nivel a travez de bonos, rakeback y cosas que no fueron SNG ??.

me refiero, digamos que empiezo con $50, pero soy un jugador de 0% ROI, con el bono de primer deposito y el rakeback llegaria a $100+.

Deberia empezar a jugar los SNG de $2? (como saben, se pasa a los SNG de $2 cuando uno tiene mas de $100+).

Lo pregunto mas que todo porque me siento un poco incomodo con mi ROI, si bien es cierto que si yo contase lo que he ganado a travez de rakeback, bonos y este torneo multimesa) me pone en positivo, osea soy un jugador que lleva los $$$ para arriba en vez de para abajo, el ROI de verdad me pone incomodo.

Mi pregunta es, deberia prestarle atencion es el bankroll, sin importar como obtuve dicha banca ?, asi sea un jugador de -50% pero si me gano un 750K guaranteed, sigo el bankroll y subo al nivel que tendria que subir, o tengo que ver de donde vienen las ganancias ?

Otra cosa tengo como 250 juegos solamente mi ROI es asi

323.7 en ganancia
      339.5 en buy-ins

ROI = -4.65

eso no incluye ni el rakeback, bonos, practicamente NADA; solo los SNG, las compra y las ganancias.

aja mi bankroll es de $116.26 ahora, y he liberado $30 de los $50.

deberia pasar a los SNG de $2??

otra cosa, deberia de prestarle atencion al ROI ??

porque me an dicho que deberia de verlo es al tener por lo menos 1000 juegos y pues me parece logico que al principio, pues uno juego peor, ya despues uno a medida que vaya ganando experiencia, pues ira jugando mejor, yo diria que los primeros 250-350 juegos uno anda peor o no ??

Bueno, si fuera malo, no hubiera ganado el satelite, para el $50+$5 Super Sat al $750k Guaranteed.

Ah vale juego en fulltiltpoker, y otra cosa, realmente, que piensan de ese ROI, me pueden sharkscopear si quieren ver, si le dan a SNG only, sale el ROI verdadero, si le dan a todo, pues ahi ven el torneo ganado
  • 10 respuestas
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 382
      hola

yo utilizo una planilla de exel, donde el R.O.I lo tengo segmentado, al global practicamente no le doy importancia.

tu R.O.I es negativo, por tanto no me parece que estes en condiciones de subir de nivel, mas aya de que tu bank te lo permita.

una ves alcansado un R.O.I de ganador, si subiria de nivel.

a partir de 500 sit, ya podes observar una tendencia con respecto a tu R.O.I, luego a mayor cantidad de sit, menor error.

un abrazo
    • Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      yo tambien tengo una planillita de excel, pero yo creo que el tilt y el ROI en negativo se debe al "fastidio" de seguir jugando en el nivel de $1, yo creo que la motivacion del nuevo nivel me deberia poder dejar ganar, otra cosa, tambien ten en cuenta que el nivel de $1+$0.25, el rake es tremendo, practicamente un segundo lugar me lo jode 2 perdidas, y yo en mi haber no estoy contando ni el rakeback, ni bonos, ni las otras cosas aparte de SNG.

tambien como puedes ver la muestra es tan pequeña que si gano 2 SNG de $2 practicamente estoy en positivo. por eso me parece que deberia de pasar ya.

Aparte los de $2+$0.25 es el mismo rake pero mucho mejor en relacion al bote. Lo que podria hacer es empezar o a intercalar, juego unas de 2 otras de 1, o simplemente juego las de 2, pero de una sola mesa.

Danport en uno de sus videos dice que lo primero que uno debe hacer es salir del nivel de $1 cuanto antes, porque el rake es muy grande.

muchas gracias por tu respuesta y los demas que opinan ??
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      La respuesta no es que puedes sino que DEBES ir al nivel superior de SNG de $ 2 .

Y más aún, tengo una buena noticia para darte: tu ROI (teórico) no es del -4% sino que, por el contrario, tienes un ROI del 6% (positivo). Esto es así porque en los SNG de $1,20 el rake es del 20% ($1+$0,20) ó lo que es peor aún, son de $1 total ($0,80+$0,20) lo que representa una comisión del 25% !!!!! B R U T A L !!!!!!!!

Por lo tanto, cuanto te lo permita tu bank debes jugar aquellos SNG donde la comisión no supere el 10%. Jugar los de buy-ins de microlimites solo sirve para 2 cosas: para aprender la modalidad, pero también para llevarte a la bancarrota.

Saludos.
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      original de nicodoni
      La respuesta no es que puedes sino que DEBES ir al nivel superior de SNG de $ 2 .

Y más aún, tengo una buena noticia para darte: tu ROI (teórico) no es del -4% sino que, por el contrario, tienes un ROI del 6% (positivo). Esto es así porque en los SNG de $1,20 el rake es del 20% ($1+$0,20) ó lo que es peor aún, son de $1 total ($0,80+$0,20) lo que representa una comisión del 25% !!!!! B R U T A L !!!!!!!!

Por lo tanto, cuanto te lo permita tu bank debes jugar aquellos SNG donde la comisión no supere el 10%. Jugar los de buy-ins de microlimites solo sirve para 2 cosas: para aprender la modalidad, pero también para llevarte a la bancarrota.

Saludos.
      disculpame.

porque los $0,2 no los utilizas para el calculo de R.O.I, si estos forman parte de la inversion??
    • Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      original de nicodoni

Saludos.
      no pues el que yo juego encima es de 9 personas, la cosa es asi

$1 + $0.25 de buy-in

$4.5 al primer lugar
      $2.7 al segundo
      $1.80 al tercero

si vez un segundo ni sirve, realmente tengo que ganar demasiado constante para un ROI de 15% como dicen por ahi.

ahora me gustaria saber de donde sacas que mi ROI es de 6%??

el que yo juego es de 1.25 no de 1.20, pero entendi la matematica 4/5, 0.80 vs 0.20 4/5
    • Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      original de santyricota
      original de nicodoni

Saludos.
      disculpame.

porque los $0,2 no los utilizas para el calculo de R.O.I, si estos forman parte de la inversion??
      si el no estuviera contando la comision, osea los 0.25% en cada torneo mi ROI seria del 27%
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      si te sentis comodo jugando en los $2, entonces con tu bank deberias jugar en este nivel.

yo no creo que sea correcto, sacarle la comicion para el calculo del R.O.I, en todo caso se puede estrapolar el porcentual de lanueva comicion y haci calcular el R.O.I en el nivel de $1, pero hay algo que hay que tener en cuenta, en teoria subir de nivel significa enfrentarce a un mayor nivel de jugador, no se si es el caso de tu sala, en PS los sit 9 $1 son muy fasiles, pero los $3 ya son un poco mas complicados.

un abrazo
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Bueno, mi respuesta parece un tanto cruda, pero la explicación es la siguiente:

En los SNG de $1 ó $1,20 ó $1,25 la comisión (rake) resulta ser, sencillamente, desproporcionada. Un 20% ó un 25% de rake es confiscatorio. No hay juego ganador que pueda resistir ese nivel de rake.

Por lo tanto, y a los efectos de evaluar la consistencia y/o fortaleza en el juego propiamente dicho, considero razonable que el análisis se realice tomando como base un nivel de rake aceptable (10%). Esto nos llevaría a una situación mucho más real. Fijate que tu ROI resulta negativo porque estamos en presencia de un rake del 20%-25%. Si en lugar de eso, el rake fuera lo que debería ser (10%) tu ROI sería del 6% positivo.

Mi análisis es puramente matemático. Por supuesto que la magnitud de la medida debería ser bastante más grande para poder sacar conclusiones más acertadas.

Por otra parte, el nivel de juego no resultará muy diferente entre niveles de $ 1, $2, $ 5, $ 10. Hasta podría decirse que en los de $1 cualquiera te puede sacar con cualquier cosa, total es $1 ........
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de nicodoni
      Bueno, mi respuesta parece un tanto cruda, pero la explicación es la siguiente:

En los SNG de $1 ó $1,20 ó $1,25 la comisión (rake) resulta ser, sencillamente, desproporcionada. Un 20% ó un 25% de rake es confiscatorio. No hay juego ganador que pueda resistir ese nivel de rake.

Por lo tanto, y a los efectos de evaluar la consistencia y/o fortaleza en el juego propiamente dicho, considero razonable que el análisis se realice tomando como base un nivel de rake aceptable (10%). Esto nos llevaría a una situación mucho más real. Fijate que tu ROI resulta negativo porque estamos en presencia de un rake del 20%-25%. Si en lugar de eso, el rake fuera lo que debería ser (10%) tu ROI sería del 6% positivo (20% de rake) ó del 11% positivo (25% de rake).

Mi análisis es puramente matemático. Por supuesto que la magnitud de la medida debería ser bastante más grande para poder sacar conclusiones más acertadas.

Por otra parte, el nivel de juego no resultará muy diferente entre niveles de $ 1, $2, $ 5, $ 10. Hasta podría decirse que en los de $1 cualquiera te puede sacar con cualquier cosa, total es $1 ........
    • Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      vale gracias, creo que si subire de nivel despues de todo