denuncio o no denuncio??

• santyricota
      santyricota
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 382
      Hola a todos.

acabo de ganar el torneo tenis-pro, la cosa es que en una de las mesas finales, un participante (shorstack) proponia que todos agan fold, para que el sea beneficiado con el premio. como todos saben, esto perjudicaba a otros participantes que jugaban legalmente.

yo en una intancia, me encontraba con apenas 4BB por lo que tuve que asumir riegos y jugar mas de 1 all-in para poder alcansar el premio, ahora este participante solo tuvo que esperar a que otro salga.

una anegdota sobre este participante que fue ayudado por toda la mesa: este resibe AA y paga un all-in de otro shorstack, con lo cual lo dejo afuera !!!

les pregunto:

1)deberia denunciar esta actitud??

2)pokerstar deberia monitoriar los torneos para que este tipo de actitudes no se vean mas??

sin duda para mi esta es una estafa, de la cual PS hace oidos sordos, al no incorporar un sistema de seguridad para que esto no ocurra.

un abrazo y espero sus opiniones.
  • 18 respuestas
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      mientras estas jugando podes llamar a un moderador para que vea tu mesa y revise el chat... y tome medidas...

las salas trabajan en evitar la colusion, pero supongo q sera para casos mas grandes y concretos.... multicuentas, varios jugadores jugando en "equipo" y cosas asi...

asi que ni idea... pero siempre es bueno denunciar si se cree injusto o que lo desfavorece a uno o a otros
    • PonteDoPorto
      PonteDoPorto
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 66
      lo que no entiendo es lo que ganaban los otros con foldearse

¿ Ofrecia algo a cambio si le dejaban ganar ?

en muchas mesas se puede llegar a un acuerdo final para que por ejemplo los ultimos premios se repartan a apartes iguales entre los que acepten el acuerdo

pero dejarse ganar sin obtener un beneficio a cambio es de tontos

si ofrecia algo a cambio de las fichas para quedar vencedor supongo que si que es denunciable

y pokerstars guarda el historial del chat por si tiene que revisarlo

todo es enviar un correo a soporte y decirle cuales son tus sospechas,
      le das el numero de torneo y que comprueben el chat

reedito para añadir

si no me equivoco todas las salas tienen prohibido mendigar, osea pedir fichas o dinero al resto de jugadores

y dejarse perder fichas intencionadamente para beneficiar a otro jugador es castigado con el cierre de la cuenta aunque sea en torneos freeroll
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      Los otros jugadores ganaban y mucho, porque se aseguraban la clasificacion.

solo clasificaban 20 de 2000 participantes, y esto pasaba en las mesas finales.

un abrazo
    • PonteDoPorto
      PonteDoPorto
      Bronce
      HEHEHE

Ahora entendi

Buffffff

entre que mi idioma es el gallego y como te explicas me faltaban datos

a lo que te refieres es a que aun quedaban mas de los 20 jugadores que recibian el premio y uno de tu mesa proponia a los otros foldearse todos para hacer tiempo hasta que se eliminase el 21

¿ es eso ?

si es asi, yo denuncio a toda la mesa por colusion y que sea pokerstart quien decida los jugadores a castigar

no me gustaria acabar en el puesto 21 a uno de cobrar porque 3 o 4 o los que sean se pusieron de acuerdo en hacer tiempo sin jugar sus cartas

si pokerstars ve que los jugadores eran 5 que los elimine y de el premio a los puestos 21 al 25

Es mas

si puedes ir a tu historial del torneo y copiar el chat con su proposicion deberias postearlo aqui para que todos supiesemos contra quien jugamos si algun dia nos coincide en un torneo

saludos y feilicades por tu premio
      a pesar de gente como esa
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Eso se puede hacer, pero no decir ni pedir. Si todos lo hacen sin decir ni pio se llama colusión implícita, está aceptado, es lícito y además es la forma correcta de jugar: dejas que los antes se coman al short y maximizas las posibilidades de clasificarte. Pedir en el chat que los demás lo hagan, por el contrario, es altamente ilícito. Lo que ya no sé es si será punible, ya que en general se considera de muy mala educación pero no tengo tan claro que sea objeto de sanción. Pero por denunciarlo no pierdes nada, aunque lo suyo es llamar al moderador mientras juegas el torneo.
    • PonteDoPorto
      PonteDoPorto
      Bronce
      A eso me refiero Dark

que tu lo hagas por tu cuenta y dejes pasar ciegas esperando a que el que menos fichas tiene se caiga es normal es parte del juego en la burbuja, una tactica como meterte en un sit de 9 en una mesa y no jugar ni una sola mano esperando que los otros se eliminen entre ellos

que intentes poner de acuerdo a toda una mesa en contra de otros jugadores, ( en este caso el 21), aunque este en otra mesa, es colusion, o confabulacion, y se debe castigar como tal
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      jajaja tampoco es algo terrible che

lo hice mas d una vez, y la mesa te entiende y te ayuda a entrar en premios, no sean ortivas, ya les va a pasar que esten con pocas ciegas y quieran entrar en premios

vivan un poco al vida, y si quieren cagar a la gente que hace eso, robenle las ciegas y listo, pero no le veo sentido la verdad
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Lo que yo entiendo es que un tipo que está a punto de ser eliminado, está en la ciega grande y pide a los demás que por favor foldeen para que no sea eliminado y pueda entrar en premios. Y los demás hicieron la buena acción del día y tiraron sus cartas y él ganó las ciegas y eso le dio suficiente vida para llegar a los premios.

En satélites donde clasifican, por ejemplo, los 50 primeros para el torneo principal, es normal que alguien pida que todos foldeen cuando el shortstack de su mesa es ciega grande para que pueda entrar en premios. Y no se conocen de nada, le da lástima y pide ayuda para quien le es más cercano, aunque perjudique a otro de otra mesa. A mi una vez un francés pidió para mi, pero uno no le hizo ni caso y me robó la ciega. La gente no lo hace a mala fe, al contrario intenta ayudar.

Lo más grave que vi fue un letón que le pasó fichas a un finlandés con el que estaba hablando por el chat. No se conocían de antemano, porque estaban preguntándose de donde eran y que hacían y yo creo que los dos conectaron para algo más que una amistad. Cuando al finlandés se le estaban acabando las fichas pidió a los demás que foldeásemos cuando el finlandés fuera ciega grande, y no solo eso, si no que el apostó un poco menos del stack del finlandés y le pidió ir all-in, que él iba a foldear, y así lo hizo.
    • PonteDoPorto
      PonteDoPorto
      Bronce
      Vale Pepe

se que esas cosas a veces pasan

pero miralo asi

estas en un sit doble o nada de 200 dolares de buy de 10 jugadores y quedais 6

y uno dice " oye, podemos foldear todos hasta que caiga pepe que es el shortsack "

a ti no se pero ....
      a mi no me haria gracia ninguna

en un free estando de broma como a veces estamos en el español de fulltilt y que ya parece mas una partida de coleguillas jugandose las cervezas vale

pero a la hora de premios de verdad
      en el caso de tu finlandes
      si un tercer jugador se siente perjudicado
      esos dos no vuelven a jugar en esa sala
      seguro
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      denuncialo
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      aunque algunos consideren que sea inmoral o poco etico la accion de pedir a los demas que foldeen las cartas o aunque te parezca aceptable, no hay nada peor que andar con la del acusete.
      que ganas tú con denunciar al tipo este si ya ambos estan clasificados????
      en esta situacion lo que se debe hacer es ponerse en modo sit out para que se eliminen los jugadores de las otras mesas.eso es lo que trataba de hacerle entender el short stack a los demas jugadores.si un tipo mete un all in no es culpa del otro tipo haber recibido el AA.tenia que pagarle no mas.
      UTG1 folds
      UTG2 folds
      UTG3 folds
      MP1 folds
      MP2 folds
      MP3 folds
      CO folds
      BU folds
      SB folds
      BB se lleva la ciega pequeña
      es parte de la estrategia.todo se vale en la guerra y el amor.
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      todo no se vale,y una cosa que no vale es la colusion y como colusion que es debe de estar baneado de la sala

imaginate tu eres el puesto 20 con 1k de fichas y en la potra ems hay un short con 400 que se lo comen las ciegas y cuando miras acabas de perder por que los otros le dejaron las ciegas para eliminarte,y has perdido 1k$ seguro que dirias eso de que todo vale?
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Puessss es algo normal en este tipo de torneos que x personas consiguen el mismo premio, yo lo he visto y he ayudado (o no perjudicado) a alguno que era simpatico para que entre en premios, ahora bien si despues de un monton de horas, ves que en otra mesa el que va por debajo de ti esta mendigando y le ayudan y por culpa de eso te quedas fuera a punto de cobrar, yo denuncio (solo tomaran cartas en el asunto contra el que pide ya que los otros son libres de jugar sus cartas como quieran), por lo menos me quedara ese consuelo, si no eres tu el perjudicado para que meterte en lios, que sean otros los que se muevan.

Me estaba acordando de otra vez que habia un sit out con muchas fichas y la mesa se puso de acuerdo para echarlo y cobrar los demas, tampoco se lo licito que seria eso.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Mira, si en una mesa todos se ponen de acuerdo por el chat para machacarme, claro que lo denuncio. Si te sientes perjudicado por que jugaron en equipo y no individualmente, denúncialo.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Uhhh que buena ondaaaa! yo soy profesor de tenis y jugué ese torneo porque el premio es jugar un partido con Mariano Zabaleta, imaginate lo que significa el premio para mi que soy profe. Me elimino un loco con AQ en la primera mano (yo tenía reinas reinas ;( ).

Un saludo y felicitaciones!.
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Puedes denunciarlo pero para qué gastar energías.

Pedir fold explícita o implícitamente (mediante sit out) es lo más normal. Cada uno se hace responsable de las consecuencias de hacer fold. El que lo pide "explícitamente" lo hace más por deconocimiento que por maldad.

El haber pagado con AA es otra cosa normal. Pagar allin queda a consideración de cada uno (no sólo de quien pedía fold)

No digo que sea una situación felíz y maravillosa. Pero Especular con el reloj es parte del juego. También es parte del juego la suerte de la mesa que te toca y el oponente que se sienta a tu izquierda.

Pedir colusión explícitamente es contrario al reglamento... pero en todo caso todos hemos especulado con el tiempo de todas las formas posibles.

Voy a dar un ejemplo de legítimo de colusión implícita:
      3 jugadores en la mesa final. Yo voy segundo en fichas y quiero el 2º puesto.
      Short Stack raisea, Chip Leader call, yo respondo raise con las peores cartas 74o...

simplemente para subir las chances de eliminación del SS. SS allin, Chip leader entendió la jugada y call, yo call.

SS tiene derecho a enojarse por semejante jugada. Pero ciertamente es la responsabilidad de cada uno poder superar la burbuja.
    • PonteDoPorto
      PonteDoPorto
      Bronce
      original de pepe68
      Mira, si en una mesa todos se ponen de acuerdo por el chat para machacarme, claro que lo denuncio. Si te sientes perjudicado por que jugaron en equipo y no individualmente, denúncialo.
      pues aqui la pregunta era esa

cual es la diferencia tres mesas de 7 tu en la tercera mesa
      y los de la segunda se ponen de acuerdo para esperar a que caigas tu ¿?

y al resto lo que digo desde el principio
      que cada uno foldee por su cuenta a esperar a que caiga el 21 es parte de la tactica del juego y de la burbuja

que una mesa se ponga toda de acuerdo es colusion

si alguien ofrece eso por no saber mas se le escribe en el chat avisandole a el y a todos

si repite
      palo
      bastante hay con perder por no saber jugar para que encima se ayuden los otros a tirarte

salud !!!! :f_biggrin:
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      original de francisco42k
      Uhhh que buena ondaaaa! yo soy profesor de tenis y jugué ese torneo porque el premio es jugar un partido con Mariano Zabaleta, imaginate lo que significa el premio para mi que soy profe. Me elimino un loco con AQ en la primera mano (yo tenía reinas reinas ;( ).

Un saludo y felicitaciones!.
      hola fracisco, habla con el soporte de pokerstar, si permiten que te regale mi ticket para la final, te lo regalo, yo jugue como practica, pero no es de mi interes ganar el torneo final y tampoco tengo interes en el premio.
      si te dan el OK, hacemelo saber por mensajeria privada o por este hilo.
      si no te dan el el ok para el traspaso y si lo llego a ganar, el prartido con Zabaleta lo jugas vos, te lo transfiero y listo.

a los demas foreros: MUCHAS GRACIAS POR SU OPINION.

ya esta denunciado, la accion esta muy mal y perjudica a otros jugadores, si bien no me perjudico a mi, a otros si lo perjudico.

un abrazo a todos.