FR (0.25/0.50) Bien jugado el Pot Control ?

• gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      No tengo stats

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $20.00
      BU:
      $25.36
      SB(Hero):
      $25.00
      BB:
      $25.54
      UTG2:
      $46.74
      MP1:
      $63.84
      MP2:
      $54.23
      MP3:
      $50.86

Preflop: Hero is SB with J, J.
      2 folds, MP2 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $0.90, BB folds, MP2 calls $0.75.

Flop: ($2.25) 8, 4, 9 (3 players)
      Hero bets $1.75, MP2 calls $1.75.

Turn: ($5.75) 7 (3 players)
      Hero bets $3.50, MP2 raises to $7.00, Hero calls $3.50.

River: ($19.75) 3 (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $5.00, Hero calls $5.00.

Final Pot: $29.75.
  • 4 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola gustavo,

Preflop y flop std.

En el turn creo que hubiera jugado igual o c/f directamente. Un reraise claramente no tiene sentido, solo consigues que manos mejores sigan en juego.

Como MP hace limp/call lo podemos poner en parejitas o en SC, como el board esta tan conectado es facil que haya ligado dobles, escalera o que te lleve con set en el flop.

Es bastante logico que haya flopeado set y con el turn entre que se asusta y quiere hacer un value.

No estaria mal que foldearas en ese turn. Como te hacen un minraise puedes pagar para reevaluar, pero tampoco es una jugada que me agrade mucho.

Sin stats hubiera optado por foldear.

Saludos
      Uribe Fache
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Que difícil se hace jugar estas manos OOP.

Coincido con uribefache. El turn completa el draw a escalera, así que el raise ya huele mal (no lo veo haciendolo a TT o 66), vas por detrás de casi todo su rango, solo ganas a blufs y FlushDraws, así que fold turn.

El river completa el otro draw, así que check/fold, solo ganas a PP pequeñas y blufs. Aunque a una apuesta de 1/4 de bote, se puede pagar para ganar información para futuras manos (yo no lo haría, pero no es descabellado). De tener set notita de que "no protege en el flop y minraise turn con set" y si tiene color pues nota tal que "minraise semifarol en turn"...

Saludos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Gracias Uribefache y Kokoil por vuestros comentarios.

El villano tenia JTo por lo que completó su escalera en el turn.

Me extrañó que no se había protegido del color en el turn haciendo solo un miniraise, pero despues me pregunto:

Es EV+ protegerse de un drawflush o drawstraight no siendo agresor preflop ? .

Aún con set en el flop qué % de veces el agresor pf va a llevar SC?

En mi humilde opinión de fish pienso que la gran mayoría de las veces:

a) no va a ser así y va a llevar pares altos o AJ+ off suited. Salvo que tenga un PFR mediano/alto

b) la minoría de veces que lleve SC va a conectar en un 50% su draw

Entonces hay que protegerse siempre ?

Un saludo
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      gustavomiguel eso depende de los stats, si tiene de vpip 9-12 pocas veces llevará SC y la gran mayoría serán PP, pero si tiene 13-17 o más ahí si entra todo tipo de SC incluso con gaps. Lo mismo para el PFR.

En NL25 poca gente juga SC desde Middle, pero en NL50+ ya hay muchos más. El poder de los SC no es conectar el draw, es aprovechar el fold equity para en caso de no conectarlo robar el bote.

En resumen, si en el rango del rival entran SC se debe siempre pegar para sacarlo de odds. Y un villano con set no debería nunca hacer slowplay con un board como el del ejemplo (aunque los hay y muchos xD )