FR (Hasta NL25) AQ Fold en el Turn?

• caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Hola!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.09
      MP3:
      $10.76
      CO:
      $4.06
      BU:
      $2.50
      SB(Hero):
      $4.95
      BB:
      $5.00
      MP1:
      $7.43

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      MP1 calls $0.05, MP2 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.38, BB folds, MP1 calls $0.35, MP2 folds.

Flop: ($0.9) 5, 8, A (3 players)
      Hero bets $0.55, MP1 raises to $1.10, Hero calls $0.55.

Turn: ($3.1) J (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $2.20, Hero raises to $3.45, MP1 calls $1.25.

River: ($10) 2 (3 players)

Final Pot: $10.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(Q A).
      MP1 shows three of a kind, eights(8 8).

MP1 wins with three of a kind, eights(8 8).

Evidentemente esta mal jugada, pero entre tanto loco que va con aire, estaba un poco cansado.
      Era fold en el turn? Canta mucho que lleva set?

Gracias.
      Saludos!
  • 5 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola caturron!

El raise preflop es demasiado grande e innecesario. Deberíamos resubir 6 bbs, es lo ideal.

Luego en el flop me parece bien jugado el c/c y en el turn jugaría bet/fold para situarnos en la mano.

No me parece que esté mal jugado un c/r allin en el turn, depende del tipo de jugador contra el que nos enfrentamos, pero este board tampoco es el mejor de todos como para jugar esta linea. Pero sin embargo, en microlímites mejor el primer movimiento, creo que conlleva menos varianza y es más fácil de realizar.

Saludos,

Manor
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola ManoJr!
      Gracias por tu evaluación.
      Tengo dudas respecto a cuanto subir preflop. Me he dado cuenta que ese tipo de manos (AK AQ sin conectar) me traen algun problema jugando OOP, por eso decidi subir un poco mas por el hecho de estar en SB y para dejar fuera de odds para que busquen set. Además no es un tell, porque hago lo mismo con JJ+ . Qué opinas?

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de caturron
      Hola ManoJr!
      Gracias por tu evaluación.
      Tengo dudas respecto a cuanto subir preflop. Me he dado cuenta que ese tipo de manos (AK AQ sin conectar) me traen algun problema jugando OOP, por eso decidi subir un poco mas por el hecho de estar en SB y para dejar fuera de odds para que busquen set. Además no es un tell, porque hago lo mismo con JJ+ . Qué opinas?

Saludos!
      El problema de subir tanto en un raise, es que ni así les das malas odds para pagar en busca de set, muchas veces. Si te juegan limp/call es mejor no preocuparse de no dejar entrar PP porque lo van hacer igual. Si juegas un bote 3beteado, es otro tema, entonces sí.

El problema de jugar sin posición es más de lo mismo. En un bote 3beteado debería preocuparte más, pero en un bote raiseado es indiferente, primero de todo porque los rivales ya está mostrando debilidad con su mano al limpear, por lo cual, irá por delante de su rango casi siempre.

Saludos,

Manor
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Gracias ManorJr!
      Me quedo claro. Tienes razon. Estos villanos con PP te hacen call si o si.

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de caturron
      Gracias ManorJr!
      Me quedo claro. Tienes razon. Estos villanos con PP te hacen call si o si.

Saludos!
      De nada caturron!

Si te surge cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar!

Saludos,

Manor