duda tonta sobre un tipo de jugada

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      tenemos un board con la mejor pareja y el mejor kicker y hay un proyecto de color nosotros apostamos y el villano nos hace call .
      en el turn sale el color devemos volver apostar en el turn ? o mejor hacer check para ver como reacciona el villano.

es una situacion k me pasa muchas veces y realmente hago lo que se me ocurre en ese momento pero no se cual es el mejor movimiento..

bet
      check - call
      check - fold ( por si acaso.. )
  • 6 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      bet fold como movimiento standar
    • KidOnTilt
      KidOnTilt
      Global
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 387
      volver a apostar y si te aumenta hay si te puedes foldear, pero si pasas muestras debilidad y el te va a apostar y asi te van a quitar todos los potes
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      vale y si me hace call como me lo tomo?

en el river que hago?

bet - fold
      check - call

si yo yebaba la iniciativa en el flop y en el turn me aposta de cara

fold no?

siento ser pesado pero este tipo de jugadas no se como tomarmelas..
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      bet/fold

si hace call, pasa en el river y depende de cuanto apueste, si no es mucho yo pagaría la verdad, depende contra q jugador
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      El movimiento estándar es APOSTAR, y FOLD si aumenta. CUIDADO! si sólamente paga.

Las chances son las siguientes:
      1 de cada 4 jugadores obtuvo dos cartas suited.
      1 de cada 4 suited es la misma que está en la mesa.

Es decir:
      1 de cada 16 veces el villano tendrá la suited que está en la mesa = 6,25% chances por cada villano jugando, de que alguno de ellos tenga la suited que está en la mesa.

De allí sacas tus propias conclusiones:
      Son muy pocas las chances de que el villano tenga esa suited. Pero CUIDADO que si la tiene podrías perder mucho dinero.
      Una suited en la mesa es peligroso porque el villano además sabe que son pocas las chances de que tú la tengas.

En general, cuando hay varios jugadores en una mano y hay una suited en la mesa, todos hacen check sin saber quién la tiene, hasta que alguno se anima a meter un bluff a ver quién se anima a pagar.

Cuando hay varios jugadores, no conviene ser el "boludo" que apuesta para ver quién tiene porque es muy peligroso.

Esas situaciones terminan en check-check-check-check o terminan en dos jugadores haciéndose bluf y contrabluf :D
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      original de D4NIP0KER
      tenemos un board con la mejor pareja y el mejor kicker y hay un proyecto de color nosotros apostamos y el villano nos hace call .
      en el turn sale el color devemos volver apostar en el turn ? o mejor hacer check para ver como reacciona el villano.
      ( por si acaso.. )
      Las dos cosas son similares. Depende del estilo de juego del villano.

Suposición:
      Se supone que ninguno de los dos tiene el suited puesto que 12,5% es la chance de que alguno de los dos la tenga.

Si apuestas:
      Es porque quieres una definición rápida de la mano. El villano tiene que ser muy loco para pagar dos veces o incluso meter un raise.

Si haces check:
      - El villano agresivo te puede apostar y ahí se te llena el culo de preguntas :D :f_confused:
      -El cauteloso te hará check. Ambos en todo momento asumirán que el otro le tiende una trampa y la cosa terminará en check-check-check
      ------------------------------------------------------------------------
      Lo mejor es apostar fuerte para que se defina de una vez por todas. 1/2 o 2/3 de pozo en el turn.